8

"la Biblia no condena los actos sexuales entre gente del mismo sexo"

Lo dijo [臧泰Taizō] el 10 de diciembre de 2009 , mientras ordenaba , , , , ,


La Biblia es un documento esencial para la iglesia cristiana.   En varias partes (Timoteo 3:16, 1 Tesalonios 2:13 y 2 Pedro 1:20-21, por ejemplo) se hace referencia a su origen divino, y la tradición cristiana se refiere a ella como "palabra de Dios".   Si alguien argumentara que la Biblia no fue inspirada divinamente y que es sólo un documento literario histórico, todo lo sobrenatural que se narra en ella, incluyendo  muchos de los relatos en torno a Jesús, su naturaleza divina y milagros, son fácilmente interpretables como simples metáforas, cuentos y mitologías de un pueblo más, con todas las consecuencias que ello conlleva.   Es decir, negar la inspiración divina de la Biblia no es compatible con lo que normalmente se considera ser cristiano (entendido como alguien que cree que hay un dios y que sólo existe uno, que Jesús es el "verbo encarnado" y que él es la vía para la "salvación del alma").  Finalmente, el dios cristiano es calificado en la Biblia como perfecto y omnisciente; la visión de un dios imperfecto y limitado en su conocimiento sobre la naturaleza del mundo y de los seres que lo habitan no es compatible con el cristianismo.

Habiendo aclarado lo anterior, demos un vistazo a los siguientes versos del Nuevo Testamento:

Romanos 1:26-28

26Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza;
27y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.
28Y así como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;

I Corintios 6:9-10

9¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

Desde una perspectiva cristiana, la Biblia, inspirada divinamente por un ser perfecto y omnisciente, a través de la boca de aquél que será la base (la "roca") de la iglesia cristiana y a quien se darán las llaves de los cielos (Mateo 16:17-19), condena claramente los actos homosexuales y declara que los que cometen esos actos no entrarán al cielo.   Esto no es opinión personal del autor de esta entrada, esto es lo que se encuentra escrito en el texto fundamental de la iglesia cristiana.*  Cabe notar que tampoco es un juicio sobre la homosexualidad, sino sobre los ACTOS homosexuales, sin importar la orientación sexual de quien los realice.

Muchas de las sociedades modernas buscan respetar a sus integrantes como seres humanos con los mismos derechos independientemente de su raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.  En ese llamado a la igualdad también se busca que las lesbianas, gays, bis, gente transgénero y otras minorías sexuales sean sacadas del abismo de discriminación social y legal donde se les ha tenido durante décadas.  Y, en ese espíritu moderno y con un ánimo políticamente correcto de armonizar religión cristiana con esos ideales, fácilmente se inventa y acepta la falacia de que el dios cristiano y su Biblia no condenan el sexo homosexual.

Ser sociedad madura, ser un individuo maduro, implica mirar las mentiras de frente, con todo lo complicado que pueda ser.  Creer en la inspiración divina de la Biblia y a la vez decir que, sin embargo, el sexo homosexual no es condenado por dios, significa imponer la opinión personal por sobre la autoridad del dios cristiano, de su palara inspirada y encarnada, y del designado para construir su iglesia y para guardar la entrada al cielo.   O se cree en la inspiración divina de la Biblia y en las palabras de Jesús y de aquél a quien designó como su "roca" y, en consecuencia lógica, se condena el sexo homosexual y se acepta que los que lo practiquen y no se arrepientan no entrarán al cielo, o no se cree en la inspiración divina de la Biblia y no es uno cristiano (¿cómo creer en Jesús como verbo encarnado y vía de salvación del alma sin creer en la Biblia?).  Afirmar lo contrario es, con base  en cualquier razonamiento ordenado y lógico y sin importar lo incómodo, políticamente incorrecto y vergonzoso que suene, una mentira.  Y queda en la conciencia (y capacidad de congruencia) de cada persona que se crea cristiana y que, a la vez, crea en la igualdad fundamental de todos los hombres, qué hacer al respecto.

*Como aclaración, debo mencionar que no profeso fe en ninguna explicación sobrenatural del universo ni en  aspectos sobrenaturales de ningun texto.










Nota:   Esta entrada y todo su contenido, incluyendo fotos y video, son propiedad y creación de su autor  y puede ser copiada, distribuida y comunicada públicamente siempre y cuando se reconozca la autoría del contenido, no se utilice para fines comerciales, y no se transforme, altere o genere otra obra a partir de esta entrada. 
Las opiniones expresadas en esta entrada pertenecen a su autor y no necesariamente representan las opiniones de Mesa para 9 ni de los demás autores.  El autor no necesariamente comparte las opiniones de los demás autores de "Mesa para 9",  no tiene injerencia o autoridad alguna sobre lo que éstos publiquen, ni condona la violación a  derechos de autor o la omisión en atribución de autoría que pudieran tener lugar en entradas de los demás autores de este blog, por lo que dichas violaciones y omisiones son responsabilidad única del autor en falta. 

8 Comments


Lo mínimo que se pedirìa de toda persona, sea cristiana o no, es la congruencia entre lo que dice profesar y sus actos, tanto los que son en público como aquellos que se realizan en privado. Cierto, la Biblia SI contiene versículos en los que se habla sobre el acto homosexual: Levítico 18:22 es claro: No te echaràs con varón como con mujer, es ABOMINACIóN. Ahora bien, teniendo cada uno de nosotros la capacidad de libre decisión, debe ejercerse en el aspecto de si queremos o no creer que la orientación sexual y sus actos sean algo que ofende a un Dios sobrenatural que nos observa y, no solo eso, nos ofrece perdón. Pero como dije, es decisión nuestra el creer en ello. En fin, mi punto es "si crees, entonces vive y actúa de acuerdo a ello", si no crees también vive y actúa, de acuerdo a tus propios principios.


Debo aclarar que al haber dicho "...nos ofrece perdón" no es porque considere que la homosexualidad sea algo de lo cual arrepentirse. Dicho esto, me despido. Saludos!!!


Es correcto, Dios no bendice la homosexualidad acorde a la Biblia.

Pero tampoco bendice el robo, la mentira, el engaño, los falsos testimonios, la vanidad, el egoísmo, la pereza, a los adúlteros, etc, etc...

Así no hay ni uno salvo, solo Cristo.

Por éso Jesús fue inmolado en la cruz para salvarnos por nuestros pecados y solo mediante su amor seremos salvos.


Me parece bastante bueno el tema que tocas, he escuchado bastante de algunas personas que le dan a esos pasajes un sentido mas que nada "histórico" donde proponen que dichas prohibiciones fueron expresadas principalmente por la necesidad del pueblo hebreo por expanderse, por reproducirse, y aún esta explicación no significa que esté libre de "pecado" quien tenga estas preferencias, si es claro el mensaje que se expresa...

Y creo que todo esta peor esto día en que se malentiende todo, y las personas tratamos de relacionar cada cosa con la otra, caray...

como dices ya dependerá de cada quien


No sé por qué comenzaron a meterse con religión. La Biblia se puede interpretar de muchas maneras y, como ponían en un comentario en otro post de este mismo blog, si se decide tomar al pie de la letra, entonces hay que aceptar que se apedree a las mujeres adúlteras y la compra venta de esclavos, así como muchas otras cosas que obviamente en una sociedad moderna, no son aceptables.

La cosa es que no va a dejar de haber gente que opine que la Biblia es la palabra de Dios y que esté dispuesta a tomar lo que quieren y dejar lo que no sólo porque no saben, o porque saben y se hacen weyes. Pero de cualquier manera, esto se convierte en un debate largo y tedioso.


Como dato interesante, los grupos LGBT en Estados Unidos no se meten con religión porque precisamente están en contra de esa discriminación que la Biblia indica cotntra los homosexuales. Traer ese punto a la mesa es traer un arma contra uno mismo. Hay argumentos para refutar, como el de que si se toma la Biblia literalmente para eso, se tiene que tomar literal para todas las demás reglas arcaicas, pero en general no es un debate que uno ande buscando porque los creyentes fervientes no están dispuestos a escuchar razones.

Quizás en México funcione hablar del odio de la iglesia a los homosexuales porque la gente no conoce su religión, odia los ritos, no va a misa, piensa que los sacerdotes son pederastas, y por lo tanto decir que la iglesia es intolerante termina siendo positivo. Acá no. Acá les dices que la Biblia no acepta la homosexualidad y se acabó la discusión. Si la Biblia lo dice, así debe ser.


Es verdad las Iglesias, sobre todo la católica, están llenas de odio a los homosexuales.

Dios en la Biblia no odia a los homosexuales, simplemente Dios no lo bendice.

La iglesia católica tiene de TODO menos de cristiana. Alli ven a su "virgencita de guadalupe" inventada por los españoles para DOMINAR al pueblo...la guadalupana, la guadalupana, la guadalupana, larsalalalalala, laralalalala,laralalalalala!.......!!!!!

Por ende las iglesias y Dios no tienen nada que ver.


Que la iglesia católica NO es cristiana, ¡sabe!!!!

La católica pretexta que es cristiana porque reconoce a Cristo como hijo de Dios. Pero tiene a otros Dioses más grandes aún como a la virgencita de Guadalupe (la reina de los cielos).

Quien sistemáticamente incumple con lo que le conviene en la Biblia es la Iglesia católica, la llamada puta de Babilonia.

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.