6

para los que maltratamos y abusamos de los animales

Lo dijo [臧泰Taizō] el 24 de diciembre de 2009 , mientras ordenaba , , ,

La primera vez que tuve conciencia de los procesos que convierten a los otros seres vivientes en comida, la primera vez que tuve conciencia de los "animales no-humanos" como sujetos y no como objetos, la primera vez que supe que metemos a miles de millones de animales incapaces de defenderse en campos de concentración, que los torturamos, manipulamos y masacramos para satisfacer nuestro apetito, me horroricé ante mi ceguera y me indigné ante mi ignorancia.

La primera vez que comprendí la hipocresía de mimar cachorros y gatitos pero matar lechones (cerdos bebé) y terneras (vacas y toros bebé) por su suave carne...

La primera vez que vi la hipocresía de criticar el consumo de perro en Corea cuando matamos mil trescientos millones de cerdos cada año; la hipocresía de criticar la extracción de bilis de oso en China cuando a decenas de millones de vacas se les mantiene todos los años hacinadas y en constante extracción de leche hasta que queden tan desgastadas que a sus 5 años de edad (de 20-25 que pueden vivir) sólo sirven muertas, por su carne...

La primera vez que vi la hipocresía de criticar la caza de delfines y ballenas cuando año con año se mata a miles de millones de peces y se arrasan fondos oceánicos y la diversidad que en ellos hay con las redes usadas para atraparlos...


La primera vez que vi la hipocresía de criticar la matanza de focas en Canadá, mientras más de 20 millones de gansos son alimentados a través de tubos buscando que su hígado se inflame para después matarlos y poder hacer puré sus hígados hinchados...

La primera vez que, con nuevos ojos, miré maravillado a todo el reino animal, su evolución compleja y fascinante a lo largo de millones de años, su diversidad extraordinaria; la primera vez que se levantó el velo de mis ojos y vi que existían por sí y para sí, no por mí y para mí...

La primera vez que comprendí, a través de la lectura y la investigación, que aunque nuestra dieta en el pasado nos permitió desarrollar nuestra inteligencia y reproducirnos con más éxito, nuestra nutrición y salud no están atados en el presente a las dietas de ancestros lejanos en el pasado ni al abuso pasado o presente de los demás animales...

La primera vez que, hace siete años, vi nuestros dobles estándares, seleccionando a unas pocas y contadas especies para nuestro mimo y cuidado y condenando a las otras al abuso, a la destrucción de sus críos, a la tortura constante...  la primera vez que pude experimentar compasión por esos millones de seres sin voz, sin posibilidad de organizarse en nuestra contra, sin capacidad real de defenderse contra nuestras máquinas y armas, decidí dejar de participar, hasta donde me fuera posible, de esa industria de la muerte.


  


Nota del 25/12/2009: "No por no poder hacer todo no vayas a hacer nada, haz algo, lo que sea." Cualquier cambio, por mínimo, es mejor que no hacer ningún cambio. Eso lo aprendí del podcast Food for Thought de Compassionate Cooks. La autora le dedica mucho tiempo a crear su podcast, tiene capítulos de cantidad de temas diversos, es muy tranquila en su trato pero muy apasionada de lo que expone, y sabe de lo que habla. Lamentablemente no conozco un podcast similar en español.










Nota:   Esta entrada y todo su contenido, incluyendo fotos y video, son propiedad y creación de su autor  y puede ser copiada, distribuida y comunicada públicamente siempre y cuando se reconozca la autoría del contenido, no se utilice para fines comerciales, y no se transforme, altere o genere otra obra a partir de esta entrada. 
Las opiniones expresadas en esta entrada pertenecen a su autor y no necesariamente representan las opiniones de Mesa para 9 ni de los demás autores.  El autor no necesariamente comparte las opiniones de los demás autores de "Mesa para 9",  no tiene injerencia o autoridad alguna sobre lo que éstos publiquen, ni condona la violación a  derechos de autor o la omisión en atribución de autoría que pudieran tener lugar en entradas de los demás autores de este blog, por lo que dichas violaciones y omisiones son responsabilidad única del autor en falta. 

6 Comments


Oh, qué tristeza. Normalmente nos olvidamos de lo salvajes que somos como colectivo humano.


Si maltratan y abusan de los amigos y personas cercanas(mintiendo, pidiéndoles dinero o cualquier cosa y no regresarles, no siendo recíprocos);.......... cuánto más a un pobre animal indefenso.


Sin palabras...creo que me siento: 1)avergonzado de mí mismo 2)avergonzado por quienes no sienten vergüenza de hacer esto. Han sido siglos y siglos de este tipo de régimen que nos hemos vuelto insensibles ante lo que aquì comentas.Saludos!!!


WOW, independientemente del gusto por el texto, su contenido... me reencantó habrá que educarse mas (en mi caso) y reevaluar lo que hacemos o mejor aún, de lo que comemos... saludos


Uff, me estremecieron tu texto y el video.

Sin embargo no estoy completamente de acuerdo, porque matar para comer es parte del orden natural. He sufrido cuando visito granjas de pollo, plantas de procesamiento de carne de res y cerdo y casi lloro. Creo entonces que el verdadero problema está es la sistematización...no sé, tocaste ésta vez un tema que siempre ha sido complejo para mí.

Importantísima primera vez, pues cambió tu modo de vida.


Ps en la Biblia habla de que tenemos potestad sobre los animales para comer de ellos....ay no ya mejor me callo ¿verdad? JAJAJAJA.

Bueno de las teorias que apoyas tales como la de la "evolución": Nuestros sistemas digestivos y dentales son de omnivoros, ¿que no?

Pero bueno en lo que si tienes toda la razón es que se maltrata horrible a los animales, hace 2 años hice una auditoria a algunos rastros municipales y aunque usan sistemas "sin dolor" para el sacrificio...la experiencia fue HORRIBLE (dejé de comer por un buen tiempo carne).

Saludos!!!!

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.