53

UNA PRIMERA VEZ ( DE MUCHAS MAS)

Lo dijo Unknown el 18 de diciembre de 2009 , mientras ordenaba , ,
Por ti se han vuelto mis manos abiertas un puño
por tu causa es que mis piernas se tensan,
que en el hueco de mi voz solo existe una intención
y en mi mente los deseos se tornan oscuros.

Es por ti que quiero ver a nadie más que a ti
Envuelto en sangre y miseria,
En el lodo de tus palabras,
Mordido por el veneno de tus acciones seudo redentoras
porque nunca antes, antes de ti
el nombre de nadie me causo repulsión

Eres solo tú el responsable
(y no lo aceptaras jamás,)
de dividir a los de arriba y los de abajo
para tu malsano afán
y en tu hipócrita y convincente media lengua
llenaste las calles, mis calles
de tus torpes fieles escuderos,
que defienden nada mas que lemas y pancartas.

Porque no eres mas que un remedo
un hombre por genero, no por valía
lider legitimo de una nada, de unos nadie
Por ti por vez primera se lo que es maldecir
Seas pues maldito, tu nombre y tu legado
te maldigo por vez primera
Andrés Manuel López Obrador

53 Comments


MIra que la primera vez se me fue todo el mensaje literal. Iba leyendo como intentando captar imágenes y experimentar emociones. Pensé que era sobre un tema completamente diferente. Y entonces llegué a la última línea y tuve que regresarme a leer otra vez todo, y por fin todo tuvo sentido.

A mí me da pena la gente que de verdad tiene esperanza de que él haga algo positivo desde su puesto auto-asignado de ¨presidente legítimo¨ que no es más que un castillo en el aire.

Me preocupa tanta gente ignorante que no ve que es sólo un político egoísta como todos los demás, pero que aparte está tan loco que quizás cree sus propias mentiras.

A él no lo maldigo, como tú, puesto que creo que vive en su propio infierno. No creo que sea feliz. Y si lo es, pues qué raro concepto de felicidad.

Tampoco creo que el país esté en perfectas condiciones. Simplemente este año le han dado en la madre con todos los nuevos impuestos, entre otras cosas. Pero al menos me queda el consuelo de que con ese loco en el poder, las cosas estarían mucho peor. Fue una fortuna que no ganara.

Me avergüenza mucho ver la política mexicana tan inmadura, con gente como él, que no acepta que la democracia existe y que exige un voto por voto en un sistema que está diseñado a prueba de fraudes, puesto que es manejado por ciudadanos, y porque en todas las casillas se da la oportunidad de que haya representantes de partido que firman el acta corroborando que los resultados son correctos. Alegar fraude en este sistema es inaudito, y creer sus argumentos probatorios del fraude es todavía peor.

Ya mejor ahí le paro porque te estoy haciendo un post...

Saludos!


Jaime: Tal como lo dices, y para serte sincero creo que a este hombre día a día su ambición le cobra la cuenta, mucho mas allá del famoso “costo político”


jajajajaja
mehe reido como loco jajaja
oye que buenísima onda, y es que es la verdad dacoraje ver que le den tanto tiempo y tanto seguimiento a una persona de este tipo, aunque bueno creo que ya su "credibilidad" a decaido bastante desde lo que pasó con el famosísimo Juanito ja

pero bueno en el circo de la política que se puede esperar mas que payasos, trapecistas, y carstens, digo, elefantes

:p


Carlos: lo del circo total , si todos los circos fueran como el que pinta Sabina en Vinagre y Rosas , yo no tendría problema..jejeje, pero el tema es que este infeliz (porque muy feliz no creo que sea) se cree el orquestador de todo el espectáculo.


tnf25... Que crees mi mamá lo leyo y lo mando a imprimir para regalarlo en navidad a un amigo político en Veracruz que siente repulsión por AMLO.
Buenisimo señor me quito el sombrero.


Life In Paradise: mmmmquien!!!? digo porque mi familia es medio politiquera y pues es de Veracruz, no sea que en uan de esas me encuentre mi escrito en el escritorio de mi casa..jejejeje.

un abrazo enorme desde este maravilloso paraíso de cristal y concreto.


No mameeeees!

Uff, sentí una especie de escalofrío al llegar al final. Yo no podría nunca más maldecir a nadie, las maldiciones de los híbridos sí surten efecto.

Para mí fue también una enorme desilusión, pero dudo mucho que una sola persona pueda dividir a los de arriba y los de abajo. Por lo demás respeto sus ideas, las de a deveras.

Deja que te conteste el Champs, mano...


Y bueno, sea como sea, me gustó.


Por cierto: a este tipo de cosas me refiero cuando digo que la mesa da para lo que uno quiera y el tema sólo es el pretexto.

Besotes


A ver a ver a ver.....

Vamonos derechitos y hablando claro.

Lo que tu sientas por él, pues es muy tu sentir y ay si nadie se puede meter.... y si alguien osa entrometersete y necesitas ayuda, ya sabes mi mail mi dirección mis telefonos y si te falta algo, pidemelo.

Lo que tu le desees, pues igual y muy tus deseos, nomas no olvidemos que mucho de lo que deseamos pedimos queremos, refleja de manera coyuntural una proyección de adentro de nuestras cabecitas que la más de las veces nos asusta mas a nosotros y por nosotros, que lo que creemos por encimita.

Donde si me atrevo a no estar de acuerdo, es donde citas que "es él solo el responsable" de dividir a los de arriba de los de abajo?????

Creo que él podrá ser responsable de sus acciones, pero de la división en que se ha sumido el pais NO.

En primer lugar, el país fue dividido por un "Ejercicio Democrático" FRAU-DU-LEN-TO.
Y mientras no se demuestre lo contrario, el arribo al poder de la mierda que se sienta en la del aguila es y va a ser producto de un FRAUDE.
Aquí y en China, esa es la principal y más importante causa de la división del pais, en ricos y en jodidos.

La segunda causa es esa jodidez en que el 90% de la población está sumida. Y la responsabilidad directa de esa JODIDEZ recae en los dirigentes y cabezas de sus gobiernos. Y esto te lo puede asegurar cualquier ser con 2 dedos de frente, no se necesita mas. Y el PG jamás ha tenido esa responsabilidad, los últimos 9 años, el gobierno responsable de esa jodidez ha emanado de la derecha mas retrograda y fascistoide de las que "haigan" (así habla el presidente CACA) llegado al poder (por la vía que "haiga" sido) en América.

La tercera causa es el estado de IMPUNIDAD en que ha caido el otrora "revolucionario" aparato emanado de la "Revolución.... y en ésta compleja y profunda causa, el PG tiene la misma culpa que Bagoas mi gato....NADA.

La cuarta es el estado de apatía y estupidez en que han sumido al pueblo, entre las 2 televisoras complices del espuriato, y el gobierno que urge de pendejez en el pueblo para seguir saqueando lo poco que queda.

Las calles no las llenó él. Las calles las llenó la gente que se sintió robada en el más elemental de los derechos, el sufragio, el que les da identidad como "Mexicanos".... Si una Identidad y el legado de una Nación de la que antes nos enorgulleciamos, tu percepción las reduce a lemas y pancartas, pues esa es muy tu percepción.

Y por último, pues tu eres libre de maldecir a quien tu quieras, estás en todo tu derecho, si es que a eso se le puede considerar un derecho....total, yo las 24 horas de los útlimos 1100 días me la he pasado mentandosela al FECAL!

Y mis mentadas me parece más justificadas! Digo digo digo...ese wey nos legará más JODIDEZ, más saqueos, más CORRUPCIÖN, mas MUERTES (ya no solo en Santa Teresa!), más IMPUNIDAD, más IGNORANCIA, más MIEDO, más.......... y lo más terrible, más DIVIDIDOS.

Ay pero ya sabes cuanto te quiero cabrón!

No le hace que seas panista, a esos weyes los puedo madrear, maldecir, me los puedo coger y despedazar! Pero a ti ya te quiero y ps ni modo.

Compartamos la sal.

2046

PS. Y pa'l GUS:

Aquí estoy.


Champy: Me parece perfecto que defiendas tu punto de vista respetuosamente.

Como se ve que eres una persona con la que se puede razonar, te quiero hacer una pregunta honesta.

¿Por qué dicen que hubo fraude en las elecciones presidenciales?

Antes de que me contestes, te voy a decir por qué yo no creo que lo haya habido.

Hasta donde yo sé, el padrón es confiable. El organismo electoral (IFE) es ciudadano. Quienes cuentan los votos son ciudadanos voluntarios. Cuando uno vota, se revisa la credencial para votar con foto y se compara con la lista del padrón, que también tiene foto. Durante toda la votación y después de votar se cuentan los votos en presencia de representantes de partidos que observan todo el proceso y firman dando aval de que todo ha sido derecho. Los resultados se publican afuera de la casilla y en internet y cualquiera puede verificar que la cuenta se haya hecho bien.

¿En qué parte de este proceso entra el fraude?

Las explicaciones que yo he oído hasta ahora no tienen sentido. Espero que la tuya sí.

Hasta donde yo sé, AMLO primero dijo que el problema estaba en las actas, pero eso no cuadra para mí por lo que te expongo abajo.

Ya se demostró que los errores de algunas actas eran errores normales que ocurren en todos lados cuando la gente común y corriente se pone a sumar (sí, el promedio de la población no es muy inteligente, ni qué hacerle).

También se dejó claro que los errores aritméticos no ocurrieron en un número grande de lugares.

Encima se aclaró que las actas ¨erróneas¨ tenían las firmas de los propios representantes de AMLO avalando los resultados ¨erróneos¨.
Y lo que es peor, al abrir los paquetes electorales, el conteo quedó igual o la diferencia se hacía mayor a favor de Calderón.

La cereza en el pastel es que AMLO había prometido no salir a las calles si el resultado del TRIFE no le favorecía. Había dicho que iba a actuar civilmente y atenerse a los fallos de las instituciones. Todos sabemos que su palabra no vale ni dos centavos, porque está claro que no aceptó el fallo del TRIFE.

Eso indica falta de madurez política, ¿no?. ¿Por qué creo esto?

Yo no creo que haya habido fraude, pero, digamos por un momento que lo hubo. Comparemos el hecho con las elecciones en los Estados Unidos en 2000. El mundo entero sabe que Al Gore ganó las elecciones de 2000. Ahí no hay dudas. Sin embargo las instituciones oficiales le dieron el gane a George Bush. ¿Qué hizo Al Gore? Actuó civilmente y siguió su camino como todo un político maduro. Ahora hasta el Nobel ganó y es una figura respetabilísima en la política demócrata estadounidense. Una diferencia enorme con AMLO, ¿no?

Si tú sabes de pruebas del tan citado fraude que no se hayan dado a conocer, me gustaría conocer esa información.

Ah, y sólo para que conste, no soy ¨panista¨. Sólo me molesta la gente que no se atiene a las reglas, sean del partido que sean.


Gus: Pues es que de verdad es uan primera vez, yo tampoco soy de los de maldecir, pero en mi concepto cierto personaje se lo merece….menos dos , todos los besos!


Champy: gracias por tu comentario, no esperaba menos de “esa” parte de ti. Un Abrazo.

Ps. Ni Panista , ni Prista, ni Peredista…sencillamente tengo un pasaporte que eventualmente me da la facultad de opinar sobre estas cosas, que yo ni me acuesto con nadie ni me pongo amuletos.


Jaime: muy buena explicación.!!!!


Uh, Toño, pues ni qué decirte. Cuando muchos vimos la forma en cómo empezó a comportarse despuès de las elecciones, nos pesó en lo más hondo haberle dado el voto. Lo perdimos y de muy fea manera. Tampoco se trata de satanizarlo, pero...creo que él estaría mejor SIN López Obrador, su personaje. Villa Tepetitán perdió un hijo ilustre =P....NOT!!! Saludos de fin de semana =)


Toño

No iba a comentarte, pues cuando hablo de política… no tengo medida (advertencia: este comentario será casi un post); pero no pude aguantarme. Mi sino es meterme en problemas por decir lo que pienso; así que, aquí voy.

Regurgitar nuestras frustraciones, es lo mejor que sabemos hacer los mexicanos; ciudadanos pasivos y anestesiados donde los haya, quienes -a lo largo de nuestra historia- hemos propiciado que nos gobiernen tantos impresentables y sátrapas (cada vez nos parecemos más a los gringos: horas enteras frente a la TV sin ejercitar el músculo cerebral, comiendo comida chatarra... y gordos).

Nomás faltaría que no permitiéramos el despotrique, la regurgitación social. En lo que no coincido, es en culpar a un sólo hombre (tu odiado AMLO) de la desgracia de país que tenemos. Hacerlo significa dos cosas: UNA, que él es un fregón y DOS, que los mexicanos somos más estúpidos de lo creído (empezando por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas), porque si un sólo hombre es capaz de tener al país convertido en la inmundicia que es (seguro AMLO también es responsable de los 14 mil muertos que nos ha costado la guerrita contra el narco), en pocas palabras, el tipo es un superdotado que se las gana a todos los supervillanos inventados por los gringos (incluido Osama Bin Laden)
.
70 años de PRIATO y nueve de derecha católica panista -estulta y retrógrada como pocas-, frente a una ciudadanía que no lee ni en defensa propia (o lee porquerías del tipo “Crepúsculo” y Paulo Coelho) y que se cree todo lo que dicen los jilgueros mediáticos de televisa y tv azteca (show mediático que le montan los militares con la ayuda de la TV, show mediático que los ciudadanos se creen), han dado como resultado eso que dice Champy: un México dividido, ciudadanos enfrentados entre sí por algo tan patético como la inmunda política mexicana. Los mexicanos de hoy, somos ciudadanos con mentes mediatizadas y alienadas, incapaces de aceptar nuestra responsabilidad en este desastre nacional (así sea por omisión). Cientos de años atrás, la Décima Musa nos adivinó:

“Hombres necios que acusáis (…) sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que acusáis"

Un abrazo, ¿ves porque no quería comentar? jeje (la política debería venir con un letrerito como las cajetillas de cigarros: “este producto es nocivo para la salud”)


Estoy que hecho chispas!!!!

Y no es por en lo que se ha comentado en esta entrada, sino porque llevo 1 hora escribiendo mis respuestas y maldito blogger me mando a error!

Ay nos!

Si se me pone alguien enfrente lo muerdo!

2046


La neta no estás entendiendo nada de NADA de lo que está pasando en este país.

Por otro lado te creía más inteligente; me es CLARO que tienes menos de 1 dedo de frente: Se nota que la televisión está haciendo muy bien su trabajo con tu cerebrín.

Ya Champy te ha contestado con argumentos bastante objetivos que estás mal, mal, mal.

Ojalá que cada gobernante fuera un AMLO: OTRO sería el destino de México.

Saludos


Jaime,

En la LEY se establece que si se demuestra fraude en una casilla, esa casilla se ANULA.

Tan solo del 10% de las casillas que los panistas y el IFE permitieron que se abrieran, se demostró que habian casillas con más votos que votantes registrados o habían boletas sin doblar y de todas formas se contaron como "buenas" (obvio panistas).

El IFE y el TRIFE se hicieron patos y NO anularon esas casillas, el criterio que definieron en ese momento fue que si "de todas formas uno u otro candidato tenia la mayoria antes o despues del reconteo...se valia la casilla!!!!!!!!!!!"

Si se hubiera respetado la ley se anulaban las casillas con fraude demostrado y tan solo con ese 10% que se recontó ganaba AMLO.

Se pidió que especificamente se recontaran otras casillas donde se sabia que también había fraude, pero no quisieron abrirlas.

En la elección de los consejeros del IFE intervienen los partidos políticos, así que eso de que sea ciudadano es una mentira más de la derecha.

Existen multiples evidencias del fraude que OBVIAMENTE nunca pasarán por la tele pero que si están documentadas por Internet.

Saludos!!


¿Quién es el responsable de:

1. Que hayan 6 millones más en pobreza extrema. Que existan ya 40 millones de mexicanos en pobreza y 18 millones en pobreza extrema!!!!!!!!!

2. Que la oligarquía no pague impuestos y que el resto nos retaquen más y más de impuestos

3. Que el país esté lleno de violencia, asesinados, descabezados, retenes, abusos de militares.

4. Que en México no se generen empleos

5.Que México esté en los últimos lugares de crecimiento en Latinoamérica al nivel de Haiti.

6. Que la educación esté por los suelos y que el "gran" educador sea la tele

7. Que seamos un país de burla.


El odio y las maldiciones (si es que sea válido proferirlas)....son para el REALMENTE responsable de la situación y su nombre es Felipe Calderon (FECAL) y el PRIAN.


Sobre el estado del país, la culpa no puede ser de una sola persona. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Creo que la culpa que se le achacó a AMLO en este texto fue la de la división de las clases entre ricos y pobres. Creo que ese punto específico no es mentira. En todo el mundo, los partidos de izquierda hacen una guerra mediática en la que se hacen ver como los defensores de los pobres ante los malditos ricos. Especialmente los de izquierda populista, como AMLO. Me imagino que a eso se refería Toño al hablar de la división.

Sobre lo demás, podemos culpar a los 70 años del PRI, a Fox, a Calderón y a quienes quieran del estado de nuestro país, pero el problema real somos todos. México está como está porque los mexicanos lo hemos dejado así. El pueblo tiene el gobierno que se merece porque no trabaja para lograr un mejor gobierno y para quitar de sus puestos a quienes no merecen ocupar cargos públicos.

Y sobre la ley electoral. No. La ley no estipula que se anulen las casillas con discrepancias aritméticas. La ley permite que se interpongan inconformidades para la revisión de casillas y el ajuste de los conteos. Lo que normalmente sucede es que cada partido puede solicitar la anulación de una casilla por diferentes razones, y para eso existe una lista larga de motivos; algunos más ridículos que otros. Por supuesto que cada partido intenta anular las casillas en donde le fue peor. Tontos serían si pidieran la anulación de resultados en casillas en donde les fue bien, ¿no?

No se abrieron todas las urnas, porque es ridículo pedir que se abran todas las urnas. Contar voto por voto, como se pedía, era una estrategia politiquera de retraso de un resultado que, si hubiese cambiado, habría sido por unas decenas o un par de cientos de votos sin afectar el resultado original.

De las urnas que se abrieron y que tenían errores, algunos eran errores de ignorancia de todos los funcionarios de casilla, puesto que como dicen, había más votos que el total de votantes, pero la diferencia se podía explicar al ver que alguien había hecho las sumas mal y nadie lo notó. Prueba de ello eran las firmas de los representantes del PRD, PT o CONVERGENCIA, según fuera el caso. En otros casos (muy pocos, pero sí los hubo) había datos que parecían manipulados de mala fe. Pero asegurar que toda la votación fue fraudulenta por unas cuantas casillas en las que hubo problemas aritméticos, es una falacia (pues están juzgando el todo por la parte).

Ahora bien. Cuando se pidió la anulación de la votación, se pedía sólo la anulación de la votación para presidente, pero no la anulación de representantes. ¿A ver, a ver? ¿Por qué? Si la votación había sido fraudulenta, toda la votación era fraudulenta, no sólo la de presidente. Pero no, los perredistas, petistas y demás aliados que ganaron curules bien que fueron a tomar protesta de sus cargos en elecciones que según ellos sí fueron limpias, aunque las urnas en las que los eligieron estaban justo al lado de la urna cochina en la que eligieron a Calderón. Aunque el acta en la que ganaron con precisión aritmética había sido contada por los mismos que contaron mal los votos de presidente. Eso es totalmente incongruente. O te trenzas o te haces chongo, pero no puedes pedir las dos cosas.


Lo que me queda claro es que la ideología política y el odio de clases son los que ciegan a la gente. Quieren ver fraude y lo ven, aunque no haya habido tal. Y lo peor es que se quedan fijados con la misma idea a pesar de que su líder ya demostró que no le importa un cacahuate la lucha política sino el tener un cargo. Como no ganó la presidencia por la buena, la quería arrebatar a la mala, y como no hubo suficiente gente que lo siguiera, pues él mismo se nombró ¨presidente legítimo¨. Eso es megalomanía y mesianismo político que en lugar de ayudar al país lo hunde más, por crear más divisiones y conflictos.

La lucha política se hace con ideas y con propuestas, no con plantones y protestas. ¿Cuándo en la vida de nuestro país el gobierno le ha hecho caso a las peticiones de alguien que hace una marcha? Al gobierno se le cambia desde adentro, llegando al poder por la vía de las instituciones.

Invitar a la movilización de la manera en la que lo hace AMLO sólo genera violencia y odio. Eso es lo menos que necesitamos ahora.


Bien. Impresinante que una entrada dedicada a la mentira no sea, como parecen apuntar las primeras palabras a los sentimients del autor por alguien sin nombre y obvia referemcia para nadie (como la araña de Noe, en su momento tampoco loo fue)- Ora que, al final resultó ser Pobre López, muy respetable y, ni modo, muy polémico. En verdad que si hubiera que hablar y caracterizar culpables, ahi está el gran círculo que gobierna y mal, desde el Ejecutivo mayor y su gabinete de risa, y miedo, pasando por el legislativo y sus acaso honrosas pero insuficientes excepciones y, sin olvidar al siempre misterioso judicial que se hace pato a veces y mira hacia otro lado otras más. Y las instituciones, mandadas al diablo, públicas y privadas. El duopolio de la informacion y el ja, entretenimiento. La pasividad de tantos y muchos, o porque no hay más remedio o porque se ha dejado que suceda.
En el otro extremo de la mentira, o de la manipulación o del maniqueismo, hay un personaje que, debemos reconocerlo, más allá de acciones acertadas o no, también tiene su grado de culpa, no toda. Antes incluso del fraude, documentado o no, creible o no, la falta de un partido (el único que tenía y siempre tuvo en su momento) real, de gente de carne y hueso, de ciudadanos comprometidos, detrás, en toda la república, y no en los bastiones o los terrenos ciertos. La medrosa, y a veces desmadrosa actuación, de las huestes que siguiendo el arte de la consigna sin comprobar y la acción desmesurada, siguen regalándonos sainetes tan evidentes y profundos como el de Iztapalapa, donde se siguen jugando intereses, no necesariamente espurios, sino elementales que llevan oncluso a la salida (una golondrina no hace verano repite, ocioso, el líder no espurio del PRD) de personajes como René Arce, que algo tuvieron que ver en Iztapalapa en su momento. Entonces la real politik que se maneja desde la pretendida y democrática izquierda también tiene que ver con el hueco, la ausencia real, de una ciudadanía realmente preocupada por avanzar en el sentido y el terreno y el compromiso de la democracia.
Más allá de maldiciones o descalificaciones, empeñemonos en desactivar la mentira mordaz y suficiente que nos hace, nos ha hecho y nos sigue haciendo, aceptar condiciones y circunstancias que, si bien escapan de nuestro control y venia, impiden o por lo menos obstaculizan, que podamos andar codo a codo para movilizar el corazon, la entraña y la acción, por algo util y necesario para todos, cada uno en su trinchera, y su convicción.
Sañud y sañludos para todos en la mesa y alrededor de ella. Que la verdad reine para todos y nos permita compartir los sagrados alimentos y los todavia más sagrados pensamientos. En la mejor de las maneras.


SALUD Y SALUDOS QUERÍA DECIR, CLARAMENTE, AL FINAL DE MI ANTERIOR COMENTARIO.


Estimado Jaime,

Haciendo memoria, recordaremos que quien basó su campaña en odio, mentiras, descalificaciones, comparando a su contrincante con Hitler y Chávez, diciéndoles a los empresarios que el los odiaba, difamando; en fin una campaña llamada de "guerra sucia", fue calderón.

Así que en todo caso quien dividió al país fue él.

Te recuerdo que en México quien diseña las políticas públicas y las implementa es el Ejecutivo, por eso FECAL si es el único responsable de lo que está pasando en México. Es el resultado de sus políticas: un fracaso.

Finalmente ¿quién resultó el peligro para México?


Jaime,

Yo escribi que la Ley estipula que si se demuestra FRAUDE esa casilla se anula. Y por supuesto se anula TODA la casilla.

Nunca hablé de "discrepancias artitméticas".

FRAUDE es cuando las casillas presentan más boletas (favoreciendo a calderón por supuesto) que votantes inscritos en esa sección.

FRAUDE es cuando se cuentan boletas (favoreciendo a calderon por supuesto) que no presentan dobleces porque nunca fueron de electores que las metieran en la urna.

FRAUDE es cuando el conteo total de una casilla presenta un resultado, pero se consigna otro al IFE (favoreciendo a calderon por supuesto).

Si la LEY se hubiera cumplido tan solo en ese 10%, AMLO hubiera ganado, péro te repito: El TRIFE tomó una nueva regla (favoreciendo a calderón por supuesto): "no importando que hubiera FRAUDE en las casillas, éstas se contaban haiga sido como hauga sido".

No es mi intención convencerte. Pero soy enemigo de la desinformación.

Saludos!


Jaime ya por último (jeje).

Soy empresario y me va de perlas. Soy profesionista con maestría, reconocido en mi medio con mucho éxito en lo que hago.

Me gusta comer y vestir bien. Estar siempre cómodo y disfrutar del producto de mi trabajo a cabalidad.

Por lo anterior: No creo éso de que los ricos "nice" esten con calderon y los pobres "nacos" con AMLO.

Saludos!


México (y lo dice la CEPAL, no yo) es el país más desigual de América latina. El divisionismo entre clases sociales, no lo inventó AMLO. Decir eso es, en el mejor de los casos, inexacto. La sociedad mexicana, en especial las clases medias, es racista y clasista… como corresponde a todo pueblo mestizo conquistado por una punta de ladrones, aventureros e ignorantes. Los mexicanos mestizos de hoy (salvo que ustedes sean eslavos), somos elitistas y clasistas; aún nos avergonzamos de nuestro pasado indígena o lo utilizamos con fines turísticos y de folclore barato

El tipo que hizo la campaña publicitaria de FCH, un hispano (hoy naturalizada mexicano, seguro por "puro amor" al país) llamado Antonio Solá (para más señas, propagandista de los herederos del franquismo español y del PP, como es obvio). Él, a sugerencia del equipo de campaña de FCH, creo esa inmunda propaganda felipesca, donde destacó la frase más hitleriana de aquel sucio proceso electoral (pagada con nuestros impuestos, cabe recordar); frase que la sociedad compró, sin mediar razonamiento, porque ¿para qué pensar por sí mismos, cuando la tv nos dice lo que hay qué pensar?

"Es un peligro para México"

De ahí derivó (y hasta los fans recalcitrante de FCH con dos dedos de honestidad tendría que admitirlo) la idea difundida por la propia Tv alusiva a que con AMLO estaba “el “peladaje” y la naquiza”, mientras que “la gente bien” estaba con FCH.

Así que no mintamos… y no olvidemos la participación del mismísimo Vicentico Fox, cuando, contraviniendo esas Leyes que tanto defienden aquí, intervino en el proceso electoral e hizo campaña a favor de FCH, mediante la incitación, y la agresión,, reclamaba a los “renegados” por no saber aquilatar todo lo que el panismo había hecho por México.

Bien dice Juan Villoro, los mexicanos tenemos una pésima memoria corta, amén de que olvidamos lo que no nos conviene.

Buen domingo


Es obvio que vemos las cosas con cristales muy diferentes. Esta conversación no terminaría nunca porque lo que para mí es su opinión equivocada, para los que apoyan a AMLO es una verdad, y viceversa.

Por supuesto que no toda la gente que apoya a AMLO es pobre y tonta. Sólo la mayoría de sus seguidores son así.

No puedo creer que un hombre tan ambicioso, egoísta y megalómano como AMLO pase por perfecto ante los ojos de sus seguidores, incluso después de que el tiempo ha permitido que saque el cobre, pero ésa es una de las razones por las que confirmo que no podemos llegar a compartir opiniones.

Creo que ninguno de los que piensan que AMLO es una figura negativa diría que ningún otro político es la salvación de nadie, pero los seguidores de AMLO nomás falta que le prendan veladoras y le recen. Ahí es donde veo el problema. Que se vea la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Ya para terminar, ¿FECAL? ¿En serio? Yo sé que tienen años llamándole así a Felipe Calderón, pero ¿en serio? ¿No les da vergüenza parecer niños de primaria con sus insultos bobos? ¿Les causa algún tipo de liberación de endorfinas la referencia escatológica al dirigirse así a sus contrincantes políticos? Es por demás infantil, a mi modo de ver. Entre muchas otras cosas. A eso me refería con el fomento del odio por el odio.

Como ven, no defiendo a ningún político. Los políticos son así. Dan asco. Todos. Algunos más que otros.


¿Niños de primaria?...¿ahora te vas a los insultos a falta de argumentos?

Seguramente tú estás muy feliz de la forma en que FECAL dirige el país hacia el despeñadero, con más pobreza, menos democracia, más fraudes, más violencia, menos educación, más impuestos...etc...

¡Sigue votando por ellos! Bien por ti!.


Lo de ¨niños de primaria¨ no fue insulto. Fue una referencia al tipo de insultos que hacen los pequeñitos a esa edad. A eso me suena decirle a alguien que su nombre suena a caca cuando se escogen ciertas letras en una abreviación forzada. De verdad me da risa y me apena que gente con educación y más años (de edad) que un niño de primaria, repita esos insultos. Eso es todo.


Hola de nuevo,

Champy y yo fuimos quienes llamamos en esta entrada a FElipe CALderón como FECAL.

No veo ninguna abreviatura forzada; por si no lo sabías, así se le conoce en México. También lo conocen como el espurio y se le compara con Victoriano Huerta (otro usurpador, pelón, borrachin de lentes).

Creo que los que opinamos diferente a ti, a juzgar por los perfiles, sí somos mayores que tú...¿y éso qué?

Conozco a gente más joven que tú con mucha más conciencia social.

En mi caso, a mí me da pena que gente más joven repita lo que le dicen las televisoras y el gobierno.

Saludos

PD Los que opinamos diferente de ti no te hemos faltado al respeto. Se lo faltamos al espurio usurpador que ha hecho de México un país de mierda.


Mercury, tienes razón. No quería ofender a nadie llamándolos infantiles. Mil disculpas. Sinceramente.

La abreviatura sí es forzada. Si se toma la primera letra de cada nombre y apellido, se obtiene lo siguiente:

Andrés Manuel López Obrador: AMLO
Felipe Calderón Hinojosa: FCH
Carlos Salinas de Gortari: CSG

Si tomas dos letras, queda:

ANMALOOB
FECAHI
CASAGO

Con tres letras:

ANDMANLOPOBR
FELCALHIN
CARSALGOR

Y si escoges ciertas letras para hacer una referencia escatológica, puede quedar:

ANAL
FECAL
CAGO

Claro que sé que a Felipe Calderón le dicen FECAL, pero como ves, esa abreviatura no sigue las reglas establecidas.


Marichuy: ¡y en qué momento lo culpe de la situación del país? De esa somos responsables todos y cada uno de los que lo habitamos..yo solo lo responsabilice de marcar la división de los de “arriba” con los de “abajo” como el lo hizo en muchas de sus ponencias partidistas…fuera de eso solo lo maldije. Abrazo para ti!


Champy: jajajajajajajaja, asi que mi bloqueador de comentarios funciona! Juar juar juar!!! No te creas viejo..besote!


Jaime: mi amigo, me encanta tu manera de defender tus puntos.


Fritzio: como en el famoso y tan trillado “Brindis del Bohemio” has hablado con gracia y serenidad, alzo pues mi copa por ti…


Jaime; Mercury, Anónimo: parafraseando…” PD Los que opinamos diferente de ti no te hemos faltado al respeto.”


A Todos los que al momento han comentado gracias por defender sus puntos de vista…solo les quiero decir que se perdieron tanto del punto central y ese es que es la primera vez que maldigo a alguien. Jejejejejeje


jajaja aaa toñooo, que bonito el último comment jaja ya se armó aqui todo el zafarrancho, jaja era necesaria quizá esa aclaración jaja :p


Ay desgraciado!!!

donde debo manifestarme en contra de la censura!!!

Voy a pegar aqui a ladito un banner que dira:

Es en esta mesa practican la CENSURA!!!

Vas a ver... le voy a decir que Bagoas que te mande un conjuro maléfico.

2046


JAIME

Mira que he reflexionado respecto a nuestra postura, y se que haga lo que haga y diga lo que diga, esto puede seguir por días y añis y la entrada crecer y crecer y nada va a cambiar en esta mesa.

Tu y Yo somo prueba fehaciente de la división citada arriba.

Aqui se empezo culpando a AMLO de todo lo mal que apesta México, y luego te echa spara atrás cdiciendo que no se puede culpar a una sola persona....pero AMLO si es capaz dce dividir al país y de llenar las calles....

Que chingón es el PG no? Pendejos de nosotros igual y si lo huebiramos apoyado en las calles habría abuncancia en vez de muertes odio y miedo...

Donde si me decepciones gacho es donde dices:

En todo el mundo, los partidos de izquierda hacen una guerra mediática en la que se hacen ver como los defensores de los pobres ante los malditos ricos...

Entree que risa, coraje, incredulidad...y acabó en gueva.

Ahora resulta que la Izquierda domina y controla a los medios????

Por Dios, no se donde vives!!!! Que no sabes quienes son los dueños de los medios???

El día que esos weyes sean de izquierda México pensará con la cabeza, y no con el culo.

El IFE TRIFE y demas instituciones que citas no tienen nada de ciudadanos y mucho menos de transparentes! Invetsigate las filiaciones de cada uno de sus integrantes y reflexiona, investigate quien los puso y reflexiona...

Y si soy infantil creeme que me enorgullezco de serlo, y les repito los que algún día les dije, a mi nada me ofende, y practicamente nunca me enojo (grrrr...).

Si cuando me refiero a eso lo hago de esa manera, es porque de alguna forma me debo dar a entender, y en ningún momento en los últimos 1100 días me ha generado algún remordimiento.

La historia seguirá poniendo todo en su sitio.... y ya empezó.

México incluído.

2046


Mugre viejo! ¿Ves lo que provocas? No saben como me tiene contento esta entrada. No por la división y los puntos de vista diferentes, si no porque nos pone a PENSAR y ESCRIBRIR y ése muchas veces es el paso anterior a la acción.

Y esta es nuestra primera vez.


Quien es el Mugre Viejo?

Toño?

Jaime?

Mercury o tu servilleta?

Se claro y especifico y buena onda como nosotros porque si no nadie te va a entender....GUS

2046


Champy,

Creo que el mugre viejo del que habla Gus es Toño (el autor de la entrada).

Querido Champy. De verdad que me da gusto que esta plática sea tan amable. Y sí, como dices, podemos seguir aquí años y no vamos a acabar.

Sólo quería aclarar que no me eché para atrás porque yo nunca dije que AMLO era el culpable de todo.

Y sobre la guerra mediática, no quise decir que el control lo tuvieran los de izquierda. La guerra mediática se hace de ambos lados, tenga quien tenga el control de los medios. El punto es que los partidos de izquierda escogen emitir el mensaje de que están a favor de los pobres. Eso sucede también aquí en los Estados Unidos (desde donde te escribo, en Tallahassee, Florida, específicamente).

Aquí, el partido demócrata, que es el de izquierda, se dice defensor de los pobres y las minorías.

Y mira lo que son las cosas. Aunque yo no voto aquí en los Estados Unidos porque estoy estudiando con visa (no soy ciudadano), si votara, votaría por el partido demócrata (el de izquierda). Pero la diferencia es que aquí la izquierda es una izquierda mucho más (y perdón que lo diga, pero no encuentro una palabra que describa mejor lo que pienso) civil. Como ejemplo, ya les di a Al Gore, que cuando perdió injustamente, apaciguó a su gente y les dijo que para la otra le echaran más ganas para que la victoria fuera más clara. No hizo plantones ni insultó a Bush. No hacía falta. A Bush se le odió por sus propias cualidades. Igual Kerry. Perdió por un margen pequeño. La gente quería que hiciera manifestaciones y eso, y él aceptó su derrota la misma noche de la elección.

En México votaría por el PRD por sus ideas para defender minorías y su apoyo al matrimonio gay o la libertad para abortar. El problema es que sus candidatos no me caen nada bien. Las políticas populistas no me gustan. Los métodos de manifestación se me hacen de mal gusto. Mis ideas de izquierda por lo tanto las tengo que dejar a un lado y pensar en votar en un candidato que sea más ¨civil¨. De las opciones que me quedan, tengo que pensarle bien y a veces es de un partido y a veces es de otro. Recuerdo haber votado por candidatos del partido de la Rosa, del PT, y sí, también del PAN y del PRI. Como verás, nuestras diferencias no están en la ideología sino en la manera en la que esa ideología se manifiesta en un candidato. AMLO se me hace un personaje indeseable. Siento mucho no compartir las opiniones positivas que ustedes tienen de él, pero así es él desde mi punto de vista.

Cuando el PRD sea un partido que no reciba a todos los desterrados del PRI, que unifique sus ideologías, que deje de hacer argüendes, y que deje de tener tanta gente corrupta, podré votar por alguien de ese partido con más tranquilidad. Te repito que sí he votado por alguien de ese partido en alguna ocasión, pero por ahora mis votos no pertenecen a un partido en especial.

Y no, no es que el PRD sea el único partido que haga argüendes o que tenga gente corrupta. Para nada. Por eso digo que todos los partidos tienen gente así. Pero veo que los que normalmente salen en las noticias y en los periódicos por ese tipo de escandalitos son del PRD.

De nuevo todos mis respetos para los que han comentado y para mis compañeros de mesa.

Agradezco especialmente a Toño que haya hecho un post que diera para tanto y a todos los que han estado comentando como yo, a favor y en contra, por el nivel de sus comentarios para que esto no acabara en zafarrancho, jeje.

Espero que este comentario no les incomode y ya podamos dejarla aquí, pero ya ustedes sabrán.
Cuando se hace amablemente, es muy agradable compartir puntos de vista, aunque sean radicalmente opuestos.


Champs:

Me refería, por supuesto, a Toño. Por lo demás, en esta enorme serie de comentarios queda más que claro que cumplimos con lo que de esta mesa decimos "Buscamos...el mayor número de voces...y somos capaces de aventarnos los tenedores para defenderlas"

Besotes para todos ustedes, para los lectores y hasta para Felipe y Andrés, que hasta falta les hacen (ya el vengador se encargará de ponerlos en su lugar).


gracias tnf25
unsaludo y un brindis, por el fin de año y por saber que lo que uno piensa y dice tiene retro alimentación
siempre es bueno saber y ver que las opiniones son muchas y en glún punto, de algún modo, son compartidas o, por qué no, repelidas.
un abrazo también
sigan con la mesa
aunque a veces parezca que se dan hasta con las sillas


JAIME:

Pues a mi me da tambien mucha wueba seguirle, pero reconoce que si te echaste pata atrás como chingaos no!

Ahora dices:
Y sobre la guerra mediática, no quise decir que el control lo tuvieran los de izquierda...

Y primero dijiste:

los partidos de izquierda hacen una guerra mediática en la que se hacen ver como los defensores de los pobres ante los malditos ricos. Especialmente los de izquierda populista....

Lee con calma y cuidado lo que tu mismo escribes.... si no te entiendes te ayudamos.

Es de gente madura opinar, y lo es más la gente que se retracta con todas sus letras.... lo chafa y lo que denosta a un dialogo es cuando se dice: Yo no dije, yo no fui, yo no....

Pero de que los quiero que no les quepa la menor duda!

A TO-DOS!

Menos al espurio ratero pelele y taridor d ela patria!

2046


Champy: No tengo problema en reconocer mis errores. En este caso mi error fue probablemente falta de claridad (puesto que a ti no te quedó claro lo que intenté expresar originalmente).

Es probable que las palabras que yo interpreto de una manera (que es la que cuenta, porque yo las escribí) tú las interpretes de otra. Es normal. Así es esto. Este mismo diálogo demuestra que todo depende de la perspectiva (en este caso ideológica) de donde se mire.

Sin embargo te garantizo que lo que para ti parece ser un cambio de postura es sólo una lectura diferente.

Primero que nada, el texto original de esta entrada es de Toño, no mío. En mis comentarios yo no culpé a AMLO de todos los males de México, y hasta donde yo entiendo, Toño tampoco. Por eso no puedes decir que me eché para atrás sobre eso.

Y sobre la guerra mediática, el hecho de decir que los partidos de izquierda hagan una guerra mediática, no significa que esa guerra sea unilateral. Aunque no lo dije originalmente, te lo digo ahora: los partidos de derecha hacen su propia guerra mediática también, con su propio mensaje. Por eso en un comentario posterior maticé y expliqué que tu percepción de que yo le había atribuido el control de los medios a la izquierda era errónea. Los medios en México no son controlados por la izquierda. Eso todos lo sabemos. Claro que eso no fue lo que quise decir, ni fue lo que dije, si lo tengo bien claro. Ya revisé bien mis propias palabras y no veo por qué lo entiendes de manera diferente.

Para mí es obvio que todos los interlocutores de un problema se esfuerzan por emitir un mensaje y con eso lidian una batalla. El hablar de un lado no significa que el otro no exista.

Podría decir que el diablo lucha por conseguir las almas de los penitentes. Si ahí dejo el mensaje, no significa que el diablo tiene el control del mundo. Tampoco significa que Dios no exista o que Él no haga lo suyo por salvar a los creyentes. Sólo estoy describiendo un lado del conflicto.

Ah, y si me hubiera ¨echado para atrás¨ no habría tenido problema en decirlo. Como ves, arriba ofrecí disculpas por llamarlos infantiles. Esa parte sí la retiro. Lo reitero: que yo piense que usar referencias a la mierda sea de niños no necesariamente debe significar que ustedes sean infantiles. Sus razones tendrán para usar esas palabras y no soy quién para decirles qué insultos pueden usar, especialmente si la situación del país los tiene tan resentidos y necesitan despotricar. En ese caso yo creo que yo también andaría diciéndole mierdoso al presidente.


Y que me quedo callada...

Pos vamos a echarnos unos chupes un día de estos para cambiar al mundo (nomás no se vayan a armar los madrazos).

Neta, los quiero.



P.D. Ya se sobre que escribir para que un día Marichuy comente una entrada mía.


La situación del país está del nabo por culpa de FECAL.

Sus políticas solo han traido desgracia a México.

Hasta los privilegiados como yo, tenemos algo que "despotricar" contra ese maldito.


No puedo evitar entrar leer los comentarios y morir de la risa a la vez que me paro el cuello por provocarlos a escribir palabras que no se si escriban con tanta frecuencia..Mercury : Te amo carajo!!!

Saludos reiterados, me hacen el dia!


Es recíproco mi cabroncisisisisisimo!

jeje

;)

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.