6

Las apariencias engañan...

Lo dijo I (asertivo) Kuri:: el 25 de marzo de 2010 , mientras ordenaba , ,

Cuando era adolescente padecí un acné muy severo (creanme... Severo) no hubo tratamiento clínico que lo eliminara, practicamente me salían barros sobre los barros (verdad que si fue severo) independientemente de mi fisonomía o de si resultaba atractivo o no, mi apariencia (al menos del rostro) no era agradable, por supuesto el rechazo que viví no era generado por ningún estándar de belleza porque era un hecho, simplemente ese acné en mi rostro era feo. Ese rechazo creo en mi una inseguridad (de mi apariencia) devastadora que afecto mi capacidad de relacionarme, (en la escuela, el trabajo, blablabla) por ejemplo cuando buscaba trabajo si el anuncio decía (obvio todos) el clásico "excelente presentación" era suficiente para no asistir a las entrevistas demeritando (Yo mismo) mi preparación o mis capacidades.


En 1999 acepte trabajar en una compañía de telemarketing y claro, al estar detrás de una línea telefónica no batallaba (al menos frente a los clientes) con ese problema de apariencia, mi desempeño fue muy bueno (buenisimo) era el operador con mayor numero de ventas y para todos los demás (Y para mi mismo) era el mejor operador, me ascendieron hasta llegar a ser el (también) mejor supervisor de la empresa, por iniciativa propia comencé a prepararme y aprovechar cualquier oportunidad de estudios y aprendizaje que se me presentara, con esos estudios y sin darme cuenta (Yo diría que inconscientemente) se creo una Imagen al rededor de mí que comenzaba a opacar mi apariencia.


Años después (Ya con menos acné) me di cuenta que llamaba la atención de la gente, Yo percibía que no era por mi apariencia, algo raro sucedía porque en la calle, en el trabajo o donde fuese la gente en general me volteaba a ver y extrañamente en los antros (bugas) me buscaban puros chicos guapos ¡Y era Yo y no mis amigas (mujeres bonitas) el que ligaba! En ese entonces eso me emocionaba, principalmente porqué alimentaba mi ego y porque no tenía definida mi escala de valores para las relaciones.


En la ultima empresa para la que trabaje (Ya sin acné, pero si con cicatrices) tuve la oportunidad de relacionarme con gente de estratos sociales muy altos (empresarios, embajadores, blablabla) mi trabajo consistía en diseñar los interiores de sus casas y oficinas y así lograr el cierre de venta con mis productos, también fui el gerente con mayor numero de ventas, era (y no según la percepción de los demás) el mejor, a la compañía le cubría en lo económico y a los clientes sus necesidades, mis hechos me forraron una excelente imagen hacia la empresa y hacia los clientes que me recomendaban, ésto obvio comencé a transmitirlo a las demás áreas de mi vida, comprendí el propósito de mi existencía, estudíe para obtener certificaciones en diversos temas, y aprendí a relacionarme correctamente conmigo mismo para así hacerlo con mi entorno, comprendí también que lo importante de uno es la imagen (buen nombre, buenas formas y hechos, buenos sentimientos y emociones) y que la apariencia por más bonita que sea puede traer detrás de si todo lo que no deseamos para nosotros.


Hoy Yo si prefiero (claaaroooo chulas!!!) alguien que es guapo (y no tiene que ver con discriminar a nadie) porque estoy acostumbrado a ello (Quienes fueron mis novios son hombres muy atractivos) pero no me clavo en una apariencia (ni bonita ni fea) no es mi prioridad y por lo tanto no es lo que ocupo como método de conocimiento ni mucho menos para calificar a alguien, hoy mi seguridad (la misma que tuve desde siempre) no se ve afectada por lo que aparente, porque mi imagen es mucho más fuerte y apabulla a muchos que son muy guapos, porque ellos siguen confiando en su apariencia y no fortalecen su imagen.

Nuestro cuerpo es el resultado de todo lo que hemos vivido, es como una "diana" donde se clavan (como dardos) todas las palabras, gestos y emociones por las que hemos atravesado y es la principal herramienta que tenemos para transmitir (y recibir) mensajes positivos o negativos y correctos e incorrectos, aprender a utilizarlo nos beneficia a nosotros mismos, por supuesto una apariencia bonita ayuda pero no es lo prioritario, si hoy resaltas más la apariencia (tuya y de los otros) revisa el resultado de tu vida, de tus relaciones y preguntate si te gusta lo que ves, reconoce cuales son tus carencias para que puedas crecer como humano y si hoy (también) vives creyendo que no te importa lo que los demás piensan de ti, analiza si es una postura que te conviene, porque como individuos buscamos la aceptación (y aprobación) de los otros (lo que no es nada malo) por lo tanto trabajar por formar una imagen y no una apariencia que agrade y atraiga a los otros es lo correcto para cumplirte a ti mismo.

6 Comments


uuuy amé el último párrafo, uuchas y entinedo lo del acné, aunque creo que pa mi no ha estado tan cabrónpero bueee las burlas siempre andan jaja

uuchasy ya me hice "fans" de tus paréntesis jaja

:D


Fijate manito que no caigo. Y menos en la última frase que tanto encantó a Carlitos.
Yo creo que la mas correcta forma de una despersonalización segura esa esa, trabajar en ti para agradar a los otros.

Siempre, y no es de ahora, y tampoco es egoismo, he creido exactamente lo contrario. Tu vas a desempeñarte donde quiera que vayas y a lo que fuera que fueras, en función de tus características personales, y ahí va incluída tu seguridad, tu autoconfianza, tu capacidad, tus principios. Para mi eso, formulará la imagen que los otros se formarán de mi.

Si nos quedamos y hablaramos única y exclusivamente del aspecto físico, mucho menos. Agrado y yo eso tenemos en común. Ella acaba su maravilloso monólogo de manera esplendida citando a la perfección lo que toda mi vida he tenido en la cabeza:
En la vida no hayq ue ser Rrrracanas! Una es más auténtico (pleno feliz satisfecho) conforme más se acerca a lo que ha soñado uno de si mismo.

Para mi, eso es lo correcto.

2046 besitos.


Carlos:

Por supuesto hay que entender el contexto del asunto, la "devastación" a mi autoestima y seguridad en mi apariencia (Y sólo en ella, que en lo demás mi security bien) fue de los 13 a los 15 años y por lo repentino de su aparición (sin decir agua va) no conté con las herramientas (principalmente emocionales) para impedir que (bingo!!!) las burlas que mencionas (y mis miedos) hicierán esos destrozos.

Hoy por ejemplo sé qué el acné es el mensaje que el cuerpo envía para avisar que la persona que lo padece tiene carencias en su manera de interpretar su miedo al rechazo y al no tratar correctamente el asunto se crea un circulo vicioso (miedo-burlas-rechazo-acné-miedo) que no es sanado con medicinas (y pomaditas antiacné) El problema entonces tendrá que ser analizado individualmente (tema en el que apoyo a quién lo requiere) para determinar porqué (y a qué) el miedo y (acné) tema resuelto.

Espero que lo del último parrafo se haya interpretado como lo intenté (hay que platicarlo)(¿Que onda tienen mis paréntesis?)

Abrzt.
Kuri::


Champy:

El obtener buenos resultados (en mi trabajo) me llevó a prepararme más, estudíe para Mi y el resultado en conjunto (mi conjunto, mi persona) comenzó a agradar a los otros. Por supuesto no pensé (en ese entoncés) en agradar a los otros, pero (afortunadamente) inconscientemente el resultado me beneficio y todo en conjunto me hizo bien y feliz, osea que creo que paso lo que dices y (por lo tanto) estamos en lo mismo.

Ahora... Mencionas puros aspectos (bonitos) positivos de una personalidad, pero ¿Dondé dejas las carencias y necesidaces que tenemos como individuos? y que también forman la (nuestra) imagen.

Si voy a desempeñarme a donde quiera vaya y fuese es por supuesto porque tengo una necesidad de (lo que quieras) reconocimieto, éxito, blablabla lo que claro (nos) muestra una carencía (emocional, económica, blablabla) que debemos (y Tú no estas excento) aprender a interpretar (y trabajar) para que lejos de estorbar, ayude a resaltar nuestras fortalezas.

Creo que no has reflexionado (y entendido) correctamente la frase de "Agrado" que dices... "Uno es más auténtico (pleno feliz satisfecho) conforme más se acerca a lo que ha soñado uno de si mismo"
Y a menos que seas (o quieras ser) como un hermitaño (amargado, rechazado, incomprendido, blablabla) no reconocerás la aceptación y el reconocimiento de los demás como un elemento para llegar a ser eso que has soñado y por lo tanto a ser feliz. Que cuando escribes (por ejemplo) lo haces por Tí mi estimado, pero la aceptación de (los demás) tus ideas también satisface y beneficia (por y para Tí) tus necesidades (y reduce tus carencia) si no para que haces lo que quieres, te gusta porque también nos gusta.

¿Para que aferrarnos a ir en sentido contrario a los demás? Qué todos queremos ser felices y no hay que complicarnos la vida. (Eso también es ser auténtico)

Saludos.
Kuri::


Totalmente de acuerdo (en parte).

Insisto, pero por supuesto que etsoy a favor de la evolución personal y humana, pero jamás en función de terceros. Si yo tengo el deseo o intención de aprender una nueva lengua o de reducir tallas de cintura, jamás lo haré o haría por agradar o aumentar la percepción que de mi tengan otros.

Yo soy d ela idea de que si estoy bien conmigo me quiero me acepto y me gusto, eso lo voy a reflejar, y acarreará consecuencias postivas, pero nunca en función d elo que opine Juan o Pedro.

Yo busco persigo y obtengo mis sueños, no creo que algún día me ineterese perseguir los tuyos o los de cualquier otro...y no porque no me interesen o los subestime, no, simplemente porque no son los míos.

Jamás he querido ni querré ir en sentido contrario, bien simple, quiero ir por el sentido que mi educación formación principios y sentido compun me dicen que es el correcto.

Mi misión en estos momentos y siempre en la vida es eso, alcanzar la plenitud felicidad paz u como se le llame, pero el atole nunca me ha gustado, ni con el dedo ni con popote, y si no me gusta porque me lo voy a comer?

Saludos.


Omarcito:

Estoy de acuerdo con mi compadre en esta ocasión (bueno, en otras también). Creo firmemente que no requieres de los demás para sentirte completo. Es más: estás en armonía cuando la opinión de los demás deja de importarte, trátese del aspecto del que se trate. No lo digo como recitando una teoría, hablo de mi experiencia. Me encanta por eso la frase de la última campaña del Sentra: "Hay quiene logran mucho escuchando a una sola persona: a sí mismos."

Entiendo el punto de la aceptación; es tan ancestral como lo son las manadas de las que descendemos, tiene un fin práctico. Fuera de ello, el individuo logra la trascendencia a través del autoconocimiento, en el cual no están involucrados los otros (xiale, de cuál fumé?).

Besos!

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.