3

Hoy todo es Arizona

Lo dijo Gus el 18 de mayo de 2010 , mientras ordenaba ,
Yo no lo sé de cierto, pero supongo que un día los iguales comenzaron a creerse diferentes o los diferentes se sumergieron en la ilusión de la desigualdad. Me confieso ignorante. Será que no estudio más el tema por temor a caer en los terribles abismos de la estupidez.

La rubia alta y delgada, con piel como de porcelana, entra al elevador. Hace un mohín discreto al toparse con el oficinista joven, moreno, de cabello áspero y ojos oscuros. El oficinista le dedica un par de miradas lascivas, sale del elvador y se dirige a la calle, donde se topa con la mujer indígena que hace el aseo de su oficina. Nunca ha visto que tiene unos hermosos ojos verde oscuro, sólo sabe que es una india. La india sube al elevador a cambiar el agua de la cafetera, justo a tiempo para que la rubia se sirva una taza de café. La rubia la saluda sonriendo, con un gesto que parece de compasión. La india sonríe para sí cuando nota el gesto. Le molesta estar con la rubia, nunca sería su amiga, es tan pendeja...

La discriminación es, según yo, la hija predilecta del miedo y la ignorancia. Discriminamos porque desconocemos, porque no queremos conocer. Discriminamos porque miramos sin ver. Discriminamos por puritito entrenamiento, por costumbre y hasta por entretenimiento. Pero para que exista discriminación tiene que existir un discriminado, cierto? Y el discriminado deberá dejarse discriminar y cuando no se deje discriminar el valiente vive hasta que el cobarde quiere y...¿Por qué discriminar? ¿Quién gana? ¿Qué se gana? En el caso de la discriminación, al final quedan más preguntas que respuestas. Lo que queda es educar. Lo que queda es perder el miedo, recobrar la curiosidad y sobre todo, pensar un poquito. Sí la discriminación es en sí estúpida, lo peor es que haya tanto pendejo allá afuera apoyando causas que le vendieron de la manera más barata del mundo. Cosa curiosa: buscando establecer diferencias, se vuelven uno más de la masa. Viven en el infierno del espejismo de los diferentes.

No hay, a fin de cuentas, mucho que decir. Sólo mantener la curiosidad, la inocencia, la espontaneidad. Sólo lee un poco, viaja un poco, conoce un poco, acepta un poco. Y si la ves venir, no la peles y solita se va. Y si la estás sufriendo, alza la voz, que seguro muchas se unirán. Para lo que sirva, aquí está la nuestra.

3 Comments


Oye cabrón era racismo o discriminación???
Bueno aquí no.

Tienes mucha razón en varios puntos, el que mas me llama la atención es el que me tiene preocupado de dpias atrás.

La sociedad se conforma de humanos, humanos cuyas conductas se diversifican a velocidades encabronadas, no alcanza el tiempo para estudiarlos, pero de todas las conductas, la que me preocupa es la evasión, y me peocupa porque no he podido adoptarla. Una vez que te sumes en el "estudio", por muy chingón que seas, la consecuencia es el trastorno, y no me parece justo.

Me pregunto, en que momento dejamos de ser humanos?
O al menos los que soliamos ser?
O ese que nos dicen los libros que era?

2046


Si tan sólo se lograra entender que una persona tiene la capacidad de crear, de ser inteligente, de tener talento, de sortear obstáculos, de ayudar y dar lo mejor de sí. Si fuésemos capaces de ver no sólo la apariencia. Entonces las cosas serían diferentes ¿qué está fallando? Tú mencionas la educación. No sólo refiriéndose a la formación académica. Tiene que ver mucho también con los valores que son inculcados en la familia. Y no se trata sólo de inculcar, sino de predicar con el ejemplo. De la forma en cómo nos expresamos y cómo tratamos a los demás, las siguientes generaciones aprenden. Directa o indirectamente.


La discriminación es una actuación natural que hasta los animales, carentes de nuestra capacidad de raciocinio, practican sin hacer tanto alboroto, considero que lo que nos acontece con el caso Arizona, es un daño colateral de una mala, pero firme desición del gobierno de ese estado, por querer "proteger" de una manera "incorrecta", desde el punto de vista de varios de nosotros, a su pueblo el cual actúa con la misma discriminación con la que actuamos TODOS, solo que al encontrarse en la lupa del escrutinio público es señalado mayormente por aquellos que sin aun serlo, se sienten ofendidos...

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.