4

Tercera Edad

Lo dijo Noé el 3 de mayo de 2010 , mientras ordenaba , ,
“Por tanto, conviene obrar en tanto el día dure…Pronto viene la noche cuando nadie puede obrar”. La vejez. Una etapa de la vida con matices tremendamente distintos. Para algunas sociedades, son personas de respeto y veneración, por el cúmulo de enseñanzas que tienen por transmitir. Para otras sociedades (las más, desafortunadamente) motivo de rechazo, burla, discriminación o (en el peor de los casos) olvido. Se ve como la llegada del cese de la plenitud física, mental o sexual. Como que quien empieza con este proceso hubiese adquirido una enfermedad terrible y degenerativa que lo convertirá en una larva lastimosa. Y en una carga para la familia. Si bien es cierto que en esta etapa de la vida las cosas ya no son iguales a las anteriores ¿cómo, entonces, es posible afrontar todo lo que viene implícito con el transcurrir del tiempo? Aquí en la Mesa no tenemos la respuesta. No lo sabemos de cierto, sólo lo suponemos. Y opinamos sobre ello.

4 Comments


Muy buen tema, la verdad confieso que tengo algo de las dos partes, por un lado mucho respeto y gratitud hacia estas grandes personas y por el otro lado creo seria el olvido y rechazo, gracias.


Eqiiz
Bienvenido, y nos gustará saber cuál es tu punto de vista respecto a las entradas que sobre el tema se vayan publicando en estos días. En cuanto a las actitudes, creo que es una cuestión muy importante el saber hacia dónde nos inclinamos más ¿los respetamos y, no sólo eso, los valoramos y les damos su lugar como personas capaces y productivas dentro de la familia y la sociedad?


Está bien fácil, porque yo estoy a dos días de la tercera edad, entonces me siento identificado. ;)


No deja de sorprenderme que no pensemos que un día seremos ancianos hasta que descubres que ese anciano que te mira desde los espejos eres tu.

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.