2

En México o Sudáfrica ¡Sí!...

Lo dijo I (asertivo) Kuri:: el 20 de mayo de 2010 , mientras ordenaba , ,

Discriminar no es producto de la ignorancia o miedo de quién la ejerce, la discriminación es (simple y sencillamente) una herramienta que tenemos y utilizamos (todos) para diferenciar una persona (o cosa) de otra.


Discriminar nos ayuda a separar a quienes nos agradan de los que no, y aún si discrimináramos para separar a quienes (por las razones que sean) nos desagradan (de los que no) ¡Estaríamos en nuestro derecho! Porque no estamos obligados a aceptar (para nosotros) a todos o todo (¿O si?) Por lo tanto discriminar nos ayuda a identificar más fácilmente a quienes queremos junto a nosotros, y (obvio) a los que no. ¿Qué hay de malo en esto? ¡Nada!


Entonces... ¿Cual es el problema al discriminar? El problema es que en el proceso, demos un trato de inferioridad (menospreciando y despreciando), a quienes por esas razones (discapacidad física, origen, posición económica, pensamiento, blablabla) estemos separando... Quién se enganche de este paso, pone en evidencia sus carencias y la escala de valores en la que (generalmente) se pone a sí mismo y a los demás.


La ley SB1070 surge por una necesidad (real) de Arizona por controlar el transito de inmigrantes latinos que ¡Son ilegales! (no lo olvidemos) Permite la detención para revisión (más no deportación) de gente con rasgos latinos, porque ellos (¡Bingo!) son “su” problema (no los chinos ni los europeos). Se le dan tintes racistas sin (realmente) serlo, porque los filtros para la detención son precisamente esos, los rasgos de origen ¡Lo que (clarooo) les facilita la tarea! Pero el propósito no es afirmar una ideología de superioridad étnica o de raza (por lo tanto no es racista). Es como si (guardando distancias) alguien quiere un novio africano, ¿Entre quienes buscará? ¿Entre austriacos, entre egipcios? ¡Pues no! Buscará entre gente con los rasgos que le interesan. Acá mismo en México si asaltan un banco y alguno de los asaltantes es pelón y tiene tatuajes, buscarán (entre) tatuados y pelones ¡Lógico! (pero no racista)


El pedo de la SB1070 es que en esa etapa de discriminar (separar) a legales de ilegales, se podría “caer” en dar (ese) trato de inferioridad (que es lo malo de discriminar), a quienes están siendo separados. Y se podría caer (individuamente o en grupo) en actos racistas si (quienes discriminan) disminuyen o anulan derechos humanos de los detenidos, sólo por considerarse superiores (por raza) a ellos. Y este punto es justamente el que la complica, porque los ilegales y otros tontos (ah no, tantos), consideran que sus derechos humanos son violados ¡Lo que es falso! (podrían ser violados, si). Pero se puede realizar (supervisada por organismos internacionales) una “discriminación racial positiva” (destinada a garantizar la igualdad de las personas separadas), que se emplea (paradójicamente) para combatir el racismo.


Es bien fácil tomar partido, y más fácil quejarse, la razón esta en la cabeza (por eso se piensa), y por eso (casi) no se hace (razonar), porque nos da hueva, preferimos (Yo no) llevarnos por las emociones, llorar o encabronarnos, decir ay pobres mexicanitos, si sólo van a trabajar, ya sufren mucho cruzando el rió y el desierto (porque quieren). No olvidemos que los derechos humanos (y de eso si se) no pueden estar por encima de la ley, es decir, Yo tengo derecho a la comida y no por eso debo robarla, Yo tengo derecho a mi sexualidad y no por eso debo violar para ejercerla. Y no olvidemos (tampoco) que los derechos humanos son para garantizar la igualdad ¡En tre i gua les! (porque son iguales). ¿Son iguales (no importa el origen) los ilegales a los legales? ¡No! Entonces “defender cual igualdad”.


Aún recuerdo cuando construyeron el muro, el presidente dijo “no importa que tan alto lo hagan, así de alto lo brincaremos” (¡que pendejo!), pues que ahora (se) aguante, ¡Pero no! Ahora ha dicho, “ya se han ganado esa tierra, porque ya la han trabajado” (¡más pendejo!) ya quiero ver que le deje su casa a su jardinero porque se la ha trabajado, (o que me la deje a mi si me brinco su barda y un día amanezco desayunando en su mesa). Esta padre solidarizarnos, pero se requieren argumentos reales, no olvidemos que la inmigración no es política, a Barack Obama le faltan 60 senadores en el congreso para poder desecharla, y al senador John McCain (principal promotor) es la que lo mantiene como senador. Hay que reconocer que aquí y allá hay necesidades, acá económicas y allá las que sean, pero ninguna de esas necesidades nos da derecho (digan lo que digan) de hacer lo incorrecto o lo ilegal (ni a ellos ni a nosotros).


Por ahora esta ley tiene ocupados a todos, Marcelo contrato un despacho caríiisimo (¿alguien sabe con que dinero?) de abogados y los envío para defender a los (pobrecitos) inmigrantes, los diputados se van (de viaje) a Arizona para pedirle a la gobernadora que la vete. No digo que no se haga (o que no pase) algo, pero mínimo no hacer (más) pendejadas. ¿Qué no es suficiente (la presión) con los “boicotes” comerciales? Como si México (el de acá) no tuviera prioridades, y como si en el (México) de acá no faltara por hacer en cuanto a esta materia. Si clases podríamos dar (no se hagan) enseñando lo malo de discriminar y como ser racistas, entre nosotros mismos o con los inmigrantes (siempre que no sean modelos Argentinos) que vienen del sur por ejemplo ¡Que sólo nos falta matar (y tener un Apartheid) para estar como en Sudáfrica!


2 Comments


Bravo por tu punto, Kuri. Estoy completamente de acuerdo en el fondo del asunto.

Lo que habría que ver es justamente nuestra definición de discrimiación, porque tiene dos. Si nos apegamos a la primera, significa "Seleccionar exluyendo", lo cual le da sentido a toda la primera parte de tu post. Curiosamente, la segunda definición le da sentido a la segunda parte, ya que dice que discriminar es "Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc." Me cae que las palabras son amigas.

Definiciones más o menos, lo importante es tratar al otro con RESPETO. Nomás eso, digo.


Gus:

Usted es la palabra, "pos" que le digo... El pedo empieza cuando perdemos o cambiamos (que casi no pasa) el significado de las mismas. Ya ve porque digo que todo esta en como hacemos (y aplicamos) las cosas, correcto o incorrecto, correcto o incorrecto.

Abrzt.
Kuri::

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.