2

Autores

Lo dijo Gus el 14 de noviembre de 2009 , mientras ordenaba
Describirme nunca ha sido algo que sea de mi completo agrado. Sobre todo por que tengo la mala costumbre de comenzar por mis defectos; como nos pasa a la mayoría, somos nuestros más duros críticos. ¿Quién soy? es una pregunta muy difícil que pocas veces me hacen (con el verdadero sentido) y casi nunca me formulo. Pero eso no significa que no disfrute conocerme; adoro las pláticas conmigo mismo. Esas que comienzo en cuanto me despierto, me baño, me visto, subo al auto, etc. hasta que un "Buenos días", "Con permiso.", "Gracias" o un "Jalou!" rompen el silencio para dejar en pausa la plática y comenzar una con alguien más. Vaya, cualquier momento sin interacción es buen momento para mí (me doy risa cuando me contesto en voz alta).

Comenzaré con detalles aleatorios sobre mí. Siempre sé: a quién quiero y que quiero hacer. Me gusta estar con mi gente; ya sean familia o amigos. Consentirlos es mi forma de mostrarles que los quiero. El tiempo es algo que me gusta distribuir de la mejor forma posible y termino por sentir que me hace falta más. Trato de cuidar mi cuerpo por dentro y por fuera. Soy educado y me expreso de la mejor manera posible; aunque a veces mi forma de hablar parezca de alguien mayor. Soy curioso y disfruto saber cómo funcionan las cosas; así es más fácil transmitir el conocimiento. Bromeo, a veces muy en serio; es la forma de sacar el actor que llevo dentro. Me encanta bailar y más cuando es acompañado. El romanticismo es algo que practico por gusto y creo que se tiene olvidado ya. La tecnología es algo que me apasiona y sobre todo cuando se aplica para mantenernos en contacto con lo que nos gusta. En las cuestiones del corazón me gusta ser práctico y no clavarme mucho en el mismo issue (eso lo he aprendido lento pero seguro). Los lugares iluminados son mis preferidos. Los 5 sentidos son básicos para mí; sobre todo el olfato y el gusto. Mi familia es chiquita y unida, eso jamás dejaré de agradecerlo. A veces sin planear tanto las cosas salen mucho mejor de lo que espero. Hay aspectos de mi vida que son rutinarios y así deben ser, vaya ya son de cajón. Estar de malas no va conmigo y cuando mi pasa mi mecanismo es ponerme serio y tratar de estar solo un ratito; así me calmo más rápido. El contacto físico es muy bueno para mí y trato de hacerlo con los demás. Cada noche hablo con alguien a quien llamo "Dios", le agradezco por el día (haya sido bueno o malo) le pido por mi gente (incluyendo a la que ya no está) y así duermo más rico.

Todo lo que soy es gracias a las decisiones que primero tomaron por mí (obvio, cuando era niño) y las que he tomado. Éstas últimas incluyen de todo: amigos, colores, amor, hombres, comida, familia, lugares, verdades, ropa, miradas, negativas, sacrificios, diversión, mentiras, opiniones, pendientes, desveladas, pláticas, llanto, esfuerzos, compañía, besos, escuchar, sexo, reír... Yo conozco a las personas a través de lo que me hacen sentir.

Terminaré diciéndoles que una forma de averiguar sobre alguien es observando. En este caso, leyendo creo que van a conocerme mucho mejor que este intento de auto-descripción. Estoy feliz de tomar mi asiento, en esta mesa para 9.



Soy mi mirada.

Soy todo ojos, sonrisa y pasión. Traigo el corazón por fuera, como los santos, pero no por eso se daña fácilmente. Fui un niño tan deseado, que me tocaron las bendiciones de los que estaban antes que yo y los que estaban antes que ellos. El primogénito varón del primogénito varón para mi raíz libanesa. El primer nieto para mi raíz huasteca. Porque mi sangre, como la de muchos aquí, está hecha de muchas sangres y soy de los árboles de cuatro raíces. Fui un pequeño feliz, amado, inquieto y muy, muy curioso. Supongo que caminé a los once meses porque ya quería volar y comencé a hablar a los nueve porque, creía, tenía mucho que decir.

Las palabras son mis amigas desde siempre. Por ello comencé a jugar con ellas solito, casi a escondidas, en un pizarrón que mis queridos abuelos me regalaron. Fue a los cinco años que una querida amiga le contó el secreto a mis papás: ya las leía y las escribía. Y la amistad se ha hecho más fuerte cada día. Con la amistad de las palabras, vinieron las demás: la de los números y la biología. Y las expectativas. Sí, siempre creo expectativas increiblemente grandes en quien me conoce. Porque soy un buen espejo, porque si me ves grande te estás viendo a ti. Lo único malo de las expectativas es que siempre las cumplo. Y me tomó doce años de mi vida entender que no tenía que cumplirlas todas.

Soy cálido y caliente en más de un sentido, tal vez en todos. Sólo soy frío ante la emergencia, la histeria, la duda. Si me quitaran la mirada, me queda el cuerpo para expresarlo todo. Soy leal, pero no he sabido ser fiel. Eso sí, me entrego completito, tal cual, sin darme cuenta y en mi vida las cosas pasan como un huracán o no pasan. Siempre he creído que es la única manera. De hecho, hasta hace poco, no comprendía que hubiera otras. Porque soy muy niño y me gusta serlo y se que nunca creceré del todo.

Soy mi sonrisa. Si provoco una risa, ya hice mi día. Creo que mi trabajo, el de verdad, es ayudar a que los que están alrededor, cerca o lejos, entiendan que ser feliz es de lo más fácil. Me da por pensar que se me rompió el ala derecha y que por eso me duele siempre el hombro derecho y estoy acá aprendiendo cosas hasta que mi ala crezca de nuevo. Pero mis alas son de híbrido, con un pie en este mundo y uno en el otro. Y doy mensajes de esperanza, pero soy un mentiroso profesional. Creo en aprender de todo y de todos. Soy muy agradecido y siempre, siempre, me he sentido afortunado.

Soy mi mirada, pero sobre todo, soy la suma de todas las que en ella se reflejan.



Pues este que ven, retrato colorido, soy yo (perdón Sor Juana, por la mala paráfrasis =P). Noé es mi nombre. Significa “descanso”, en hebreo. Mi segundo nombre: Hervé. Significa “no sé en qué pensaba mi mamá cuando me lo puso”, tal vez esté en tojolabal o chol, nunca he sabido. Mi primer berrido, en una fecha palíndroma: 18-11-81. Mi punto cardinal: la tres veces heroica Cárdenas, Tabasco (aunque nadie sepa por qué es heroica, ja!!). Ahí dejé el cordón umbilical, ahí crecí y fui criado. El menor de 4 hermanos durante mucho tiempo, hasta que un día un rayo descompuso el televisor y mis papás, en lugar de llamar a un técnico, concibieron a Allan, mi hermano menor y mi mejor amigo desde hace ya casi 18 años. Carmen, mi abuela materna (QEPD), la figura de autoridad en la casa, dado que mis papás trabajaban. Quien es mi ejemplo por su abnegación, su esfuerzo y la devoción a la fe cristiana protestante que nos inculcó a mis hermanos y a mí. Aunque después yo haya decidido cambiar de dirección....

Paisano de personajes tan curiosos y diversos como Carlos Pellicer, Regina Torné...y Chico Che, la Tesorito, el Peje y Robertita Madraza, todos ellos con relevancia (lo queramos o no) en el ámbito político, cultural o jocoso de nuestro país. Crecí conociendo el ambiente rural y el urbano. Desde supermercados, avenidas, tiendas y electrodomésticos hasta casas con techo de palma, con fogón en el patio, agua de pozo y cocinas con aroma a tortillas gruesas de maíz, tamalitos de chipilín, dulce de nance y un buen vaso con pozol. Desde niño se me dio lo de andar de aquí para allá. Con la familia de mi papá, cortando cacao, caña y naranjas o alimentando pollos, vacas y pavos en las visitas dominicales con los abuelos. Con los compañeros de la universidad, subiendo y bajando cerros en busca de plantas, monos o aves, o picoteados por los mosquitos en los manglares cuando hacíamos trabajo de campo. O vagabundeando por Villahermosa, Ensenada, Oaxaca o Guadalajara.

Con las limitaciones presupuestales, a veces no era el cuerpo el que vagabundeaba. Era la mente. Y esta puede llegar muy, muy lejos. En la primaria y secundaria fui el ratón de biblioteca, el teto. Porque no jugaba fut ni hablaba de viejas encueradas. Porque siempre estaba leyendo sobre viajes, descubrimientos, ruinas perdidas en casa de la fregada, animales exóticos y sus hábitos…. Estos mismos andares me han traído desde hace dos años  esta ciudad del noreste del país. Violenta, calurosa y polvorienta a más no poder, pero con cierto “yo no sé qué”. Tal vez sea por el campo. Lo cual amo profundamente. Es ahí donde me siento más a gusto, sin ataduras de ninguna clase. Donde puedo poner en orden mis ideas. Donde, curiosamente, me siento más seguro y más feliz.


Aplico lo de "examínalo todo, pero retén lo bueno". Para todo: lo que leo, lo que escucho, lo que veo, lo que pruebo, las amistades, los encuentros. Soy amante de los cactus y las orquídeas, lo mismo que de libros sobre naturaleza, ejercitar el exterior pero más el interior, los buenos cuerpos y las aun mejores mentes, la fotografía, el hacer amistades y conservarlas, las charlas por teléfono con la familia ahora que están lejos, tomar eventualmente ollas y sartenes para cocinar o cantar hasta llegar a la nota más alta posible, sólo para divertirme. El repertorio no importa: Janis, Aretha, las León (Eugenia y Laura =P), Lila, Chente, Radiohead, La Santanera, Los Tigres...Lo importante es cantar.

Soy de la opinión de que cada quien con sus rollos, sus manías, sus fobias y sus filias puede hacer lo que mejor le venga en gana, pero que no dañen a alguien inocente. Vive y deja vivir, reza el lema. Y eso hago. No intento cambiar a nadie, no soy un modelo a seguir y me chocan especialmente las personas que van por la vida con actitud mesiánica pretendiendo enderezar lo que en realidad no está chueco. A veces peco de idealista, otras de muy nervioso, otras de imprudente, de cursi, de ser profundamente superficial y en otras de plano me paso de ingenuo. Pero esos traspiés son los que hacen que uno se detenga por un momento, reflexione, tome nuevos aires y vuelva a la carga, ahora con un enfoque y actitud diferentes. Por momentos ecuánime y hasta insensible. Otras veces con las emociones a flor de piel (Un bel dí vedremo y Up! me conmueven hasta la raíz de los cabellos, por citar ejemplos).

He pasado diversas facetas: el niño nerd, el púber confundido, el chico centrado y todo timidez y seriedad, el que se involucraba en actividades de la iglesia tratando de negar lo que era un hecho, el promiscuo lujurioso desinhibido, el “ya párale, guey, que la estás cagando”, el bobo incorregible…No sé aun qué nombre ponerle a la faceta en que me encuentro actualmente. Probablemente sería “la suma de todas las anteriores, con rumbo a los 28”. Híjole, no puedo creer que ya sean casi 28 años... No sé si Dios exista realmente, pero creo fehacientemente que si sigo aquí es porque hay un Plan en el que estoy involucrado. Y me siento agradecido por ello. Por estar aquí, cuando bien podría ser todo lo contrario. Y por supuesto, hay que tomar parte activa de ese plan antes de que llegue mi momento de irme, que no sé cuándo sea. Por ello lo de vivir cada día como si fuera el último. Soy Noé, soy biólogo, y más que estudiar la vida, la amo con toda la fuerza que puede surgir de este granito de arena. Minúsculo tal vez, pero no irrelevante. ¡Gusto en conocerlos!


P.D. A falta de pipa, porque no fumo, el peyote de la paz ¿Alguien gusta? 



vegano
porque, por el lado racional, no hallo la justificación de esclavizar, torturar y masacrar sistemáticamente a millones de seres año tras año y, por el lado emocional, me consterna el sufrimiento de otros

ateo
porque las explicaciones naturales se me presentan como más sencillas y congruentes que las sobrenaturales

amoral
porque la moral es subjetiva y cultural y prefiero al sentido común y la ética humanista

práctico
porque me gustan las cosas claras, concretas y concisas

atlético
porque no puedo desatender el único cuerpo que tendré

adicto a los viajes
porque, si no conozco países nuevos cada año, siento que me perdí de algo

adicto al cambio
porque cambiar de país, de cultura, de giro, de look y de vida me hace feliz

adicto a las lenguas
porque he estudiado seriamente 7 lenguas, he jugado con 5, y siempre querré más

poliamoroso
porque la monogamia no es la única opción

fuera del clóset
porque creo en generar cambio haciéndose uno patente

queer
 
porque ni gay, ni bi, ni hétero me satisfacen
 

afortunado
por tener 9 años en el mejor trabajo que podría haber para mí
   

congruente
 


cuatro elementos, varios puntos geográficos y 6 voces (español, inglés, francés, ruso, chino y árabe) han dado forma a mi vida:






Nacido en el año de 1980 bajo el signo de Acuario, mi nombre significa en hebreo "El amado" y así me siento. Soy originario de Xalapa, Veracruz, al igual que Jaime estoy orgulloso de mi estado y ciudad, aunque que por cuestiones del trabajo de mis padres he vivido y adoptado otras ciudades como parte de mi. Soy el del medio de 3 hermanos e hijo de una increíble mujer a la que amo con todas mis fuerzas y mucho mas que a cualquier hombre, mi padre fue por cigarros y nunca regreso, pero esa es otra historia, soy nieto de la última de las abuelas en la familia y soy tío de dos adoradas mujercitas de 4 y 2 años que iluminan mis días cuando me dicen "Hola tío" me llevas al cine.

Actualmente me radico en la ciudad de Cancun en el estado de Q. Roo, me dedico a la mercadotecnia trabajando para un famoso parque en la Riviera Maya llamado Xcaret y simplemente describo mi trabajo como pasional, armonioso, lleno de creatividad y comicidad aun que a veces mi carácter es muy simple. Mis amigos aquí se me han vuelto lo mejor que me ha pasado, me han llenado de buenos momentos y simplemente ellos se han vuelto mi familia adoptada, amo a mi gata llamada Camila, me encantan los loros y guacamayas y creo que algun día me gustaría volar con ellas con esa libertad con lo que lo hacen. Amo la música, me encanta Madonna y me considero un super fan de Dido, Lilly Allen, Christina y de mi Yuridia adorada.
Detallista, alegre, no peleonero, sincero, noble, orgulloso, vanidoso, deseoso, controlador, celoso, artista, enamorado, creyente, respetuoso, buen amigo, bailador, chistoso, sentimental, fácil de molestar, luchador, consistente, idealista, soñador, mente abierta, libre y muchas cosas más es como me podría describir, aun que en ocasiones mi carácter es un poco dócil dentro de mi se esconde un carácter difícil y complicado de entender, me encanta el cine, el baile y la cena de los martes con mis tres mejores amigos. Adoro participar en eventos de carácter solidario y recreativo.
En el amor me ha ido bien, he querido, amado, he sido correspondido y no, pero eso no me detiene a seguir soñando que un día podré ser tan feliz como muchos, me gustan mucho que alguien de quién te enamores tenga el compromiso de ser tu complicé en la cama y en la vida diaria, soy demasiado sexual pero eso no me hace meterme con cualquiera, llevo una vida responsable y eso me hace cuidarme mucho, pero bueno; no creo que mi vida sea del interés de muchos.
Creo en la libertad de las personas; mi meta en la vida es poder dejar un buen recuerdo mio en ustedes y que se me recuerde como alguien que simplemente te pudo robar un buen momento, miro a los ojos cuando hablo de mis sentimientos, y abro mis oídos cuando alguien necesita ser escuchado, me gusta que me abracen y que me tomen la mano en los momentos duros así puedo recargar la pila y puedo enfrentarlos. Se perdonar, por que simplemente quiero que algún día se me perdone.
Creo en Dios y se que el me cuida como a muchos, pero lo más importante en mi y con lo que más me gusta describirme, es que defiendo lo que siento no importando cuantas veces caiga, al fin y al cabo de eso se trata la vida.





Soy directo. ¿Se nota?

Cuando un día me dijeron lo que era ser ¨asertivo¨ me encantó la idea. A veces me paso. A veces tiendo a ofender por ser así. Pero creo que a fin de cuentas ser directo es bueno y no quiero cambiar.

Me esfuerzo por ser justo. Doy mis opiniones con la cabeza más fría posible. Esto lo aprendí de un amigo de la familia. Un sacerdote católico que parecía ser un robot, de tan claras que tenía sus ideas. De esas personas que ven lo blanco, blanco, lo negro, negro, y lo gris, con cierta tendencia a alguno de los dos extremos. Cuando nos perdíamos en discusiones siempre salía con comentarios como ¨momento, momento. Eso es el síntoma, pero el problema de base es...¨ y me dejaba con la boca abierta. El poder dar un paso atrás y ver el todo sin tomar en cuenta los detalles que nublan la visión total es un arte que espero haber aprendido bien de él.

Tengo un corazón muy blando, pero excesivamente protegido. Puedo ser el hombre más frío y no conmoverme ante una alumna que llora delante de mí para que le cambie su calificación y al mismo tiempo berrear al terminar de ver una película coreana en la que el nieto es un malcriado con su abuela muda y muy pobre.

Soy de mente ágil. Las cosas de la escuela se me facilitan mucho. He aprovechado eso para estudiar grados avanzados. No soy nerd, aunque muchos lo piensen.

Si pudiera escribir para vivir, lo haría. Nunca pensé que podría ser una profesión. No lo he intentado siquiera y quizás debería haberlo hecho. Nunca he tenido el valor de lanzarme a probar suerte. Pero mi pasión por escribir no es tan grande como mi miedo a morir de hambre si no la hiciera en ese ambiente. Por eso me he ido por la ruta más segura.

Igual sería cantante de tiempo completo si pudiera, ¿pero a quién no se le ha antojado ser ¨artista¨ y famoso? En mi caso cantar es algo más físico. Supongo que me libera endorfinas. No sabría decirles. No me he hecho estudios. Pero siento un gran placer en la garganta cuando canto una canción que me gusta, aunque no sea ni Pavaroti ni José José en sus buenos tiempos, claro. Tampoco soy José José en sus malos tiempos y me conformo con que cantar sea un hobby.

Tengo 32 años. Mentalmente me siento de veintitantos. Físicamente creo que tengo la edad que represento. Acepto mi cuerpo y mi forma de ser. Me caigo bien, y eso ya es mucho decir. ¿Cuántos pueden decir lo mismo? Me gusta pasar tiempo a solas.

Valoro mucho la plática de las personas. Las ideas interesantes son una de las cosas que me atraen más de los demás. Si alguien habla más de un idioma, seguro tiene mi atención.

Intento no ser presumido, pero no me callo mis virtudes ni mis logros. Me ha costado hacer lo que he hecho y si sale a colación, que se incomode quien quiera incomodarse. Hay mucha gente envidiosa que respinga cuando me oye decir que estoy por terminar el doctorado en lingüística. ¿Y qué? Eso estoy haciendo y me está costando trabajo. ¿Por qué me lo voy a callar?

Tengo dos hermanos. Soy el sándwich. Por algún tiempo pensé que debía tener el típico complejo del hijo de en medio. No es así. Los tres somos diferentes. Cada uno destaca por lo suyo en la familia. No les envidio nada y no creo que me envidien nada. Me gusta más cómo me llevo con mi hermano menor. Así es la vida. Qué padre sería que mis dos hermanos me cayeran igual de bien. No es así. Ni qué hacerle.

Quiero mucho a mis padres. Creo que no los trato con el respeto que debería. Me gusta la relación que tengo con mi papá. Me llevo con él como si fuera mi amigo. Nos decimos ¨güey¨ y ¨pendejo¨ tan tranquilamente. Igual nos peleamos cuando hablamos de política, pero tratamos de evitar el tema. Nos queremos mucho. Con mi mamá es más difícil. Tenemos un carácter muy similar. Sé que me quiere muchísimo y ella sabe que la adoro, pero es difícil que convivamos dos días sin pelear por pendejadas. Tratamos y tratamos, pero no podemos. Somos demasiado similares. Ni modo.

Crecí en Xalapa, Veracruz. Sí, lo escribimos con equis, no con jota. Con jota lo escriben los de fuera. Un decreto estatal determinó el cambio de escritura. Quizás para diferenciar a los nativos de Xalapa (xalapeños) de los chiles jalapeños. Pero pocos saben esto. Básicamente se sabe que alguien es de Xalapa por cómo escribe el nombre de la ciudad. Hasta en las carreteras federales dentro del mismo Estado de Veracruz el nombre de la ciudad aparece con jota. Nunca he visto un campo de chiles cerca de Xalapa, aunque juraría que el nombre de los chiles viene de ahí. Eso dice Wikipedia, pero... vamos... es Wikipedia. Igual podría decir que los elefantes son de Marte y me parece que no.

Sentimentalmente, tengo pareja estable desde hace aproximadamente 3 años. Es quien siempre busqué.

Veo muchísima televisión. Desde que era niño lo hacía. No me hizo idiota. Al contrario, siento que desde pequeño tenía un vocabulario más amplio que mis amigos precisamente por ver televisión. Veía muchos documentales, pero también caricaturas. Me aventaba la barra completa del canal 5. Desde Rogelio Moreno hasta que nos mandaban a dormir con Cantinflas show.

Me encanta la tecnología. Esto de los blogs es algo reciente para mí, pero le he tomado mucho cariño.

Básicamente así soy yo. Hay muchas cosas más de mí que podría decir, pero mejor las reservo para después, en otra plática, sobre esta mesa para 9.



Un chico mas corriente que común (lamentablemente).

Sobre mí persona que puedo decir, alguien bastante extrovertido y sociable con la iniciativa para charlar con cualquier persona que esté dispuesta a hacerlo conmigo. Vivo entre la ligera línea que separa el sentimiento de la razón, y claro, como era de suponerse, la segunda le gana la mayoría de las ocasiones al primero, pero trabajamos en su balance. Contrariando un poco la sentencia anterior soy una persona que le hace mas a lanzarse que a quedar cruzado de brazos, con todo y los miedos que me cargo. Inconformista total, no me callo, a pesar de lo molesto que pueda resultar. Batallo diariamente, como muchos otros, entre la sumisón y la dominancia, que dependen bastante del aspecto al que se apliquen estos términos, ya sabrán a lo que me refiero.

Fanático a mas no poder de los libros, sin pasar a ser un habitante de la oscuridad de 4 paredes, me encantan las novelas sin contar una corriente favorita; fanático también de la autoexpresión por medio de la escritura, que creo yo es algo que queda bastante claro.
Amo la música, y no tengo ningún prejuicio en este ámbito, aunque claro, destacan bastante la electrónica, con la que tengo mis debrayes; el rock alternativo, donde se han creado mis amores platónicos; y la música clásica , que siempre he encontrado como un elemento que complementa a ese Carlos que no deja de moverse.

Habito en el DF , nací aquí (aunque mi acta diga que fué en Jalisco, y yo me empeñe en continuar con esa idea) y a pesar de mi hiperactividad total , busco la tranquilidad y la simpleza en los lugares mas concurridos y caóticos de esta ciudad y sé lo que les digo, es fácil encontrarla. La sencillez ha tomado parte de mi vida, y, por malo que esto pueda llegar a ser, he aprendido a valorarla.

Sobre sueños y futuro, aunque hay miles de ellos, aveces ando perdido como muchos otros, pero bueno el que seguramente nunca morirá será el de mi exchibicionismo latente...

Así que charlie is in the house... aportando lo que se me venga... a la cabeza... alguien quiere a chachacharlie?



De mi, hablar de mí. ¿Es que acaso no se dice que lo hago todo el tiempo? Veamos, por donde comenzar, ¿por donde?

Ya, digamos que soy uno de esos tipos que hablan solos, que aun cantan por la calle ya sea porque este contento o porque tenga algún dolor que requiera salida y las mas de las veces prefiero el canto al llanto, aunque a veces el llanto sea inevitable. Soy de los que aun cree en el amor, el amor de uno , el de dos , el de pocos y el de todos. No tengo muchos amigos, pero por lo general quiero mucho a mis conocidos, Procuro ser un tipo educado y cortes, pero joder! a veces me falla! Me gusta hablar alto solo para incomodar a la gente, pero me gusta guardar silencio cuando tengo que escuchar a los demás, yo se mentir, mis ojos no, y mi corazón menos, por lo cual he ido de cama en cama, afortunadamente he encontrado mi lugar en mi propia cama. Soy como el veneno, así que ya se imaginaran la fuerza que tengo cuando amo, y hablando de amor, no lo confundo con el sexo, por eso no disparo “te quieros”, cuanto menos “te amos” a la menor provocación.

Tengo esa dualidad de que lo mismo me da un restaurante de lujo que una fonda, siempre y cuando la comida este rica, me fascina tanto un amanecer como la nueva colección de diamantes de Harry Winston, no tengo placeres culposos, lo que hago por placer no me causa culpa, si así fuera sencillamente no me daría placer ¿no se si me explico?


Se que Dios existe como se del aire que respiro y las palabras que digo, veo el cielo azul aunque este nublado, acepto el dolor pero no el sufrimiento y soy de la teoría de “si la vida te da la espalda, agarrarle las nalgas”.

Soy tantas cosas que un buen día pueden desaparecer, soy ese punto intermedio..pero eso es solo hoy, quizás mañana sea diferente…o tal vez no, pero no les quepa duda que seguiré siendo yo mismo.


Por favor, vengan, sean bienvenidos, jalen una silla…esto esta comenzando


A veces me elevo….

Es sin darme cuenta y del mismo modo aterrizo.
No me interesa volar así como tampoco evitarlo. La vida no es fácil, pero sí muy bella, yo nací de la tierra, cuando de la tierra brotaba vida en la Comarca Lagunera, llegué después de las revueltas y de los genocidios de Echeverría, nací cuando Coppola estrenaba su historia de principios y Gángsters y cuando Munich era sitiada por un ejercito judío. Cuando el amor y la paz eran 2 dedos en V.

Respiro porque tengo pulmones y vivo porque mi corazón late, abajo y a la izquierda.

No tengo necesidad de buscar de más donde no lo hay, así como tampoco cerrar la boca donde haya algo que decir. Soy fiel y creyente y defensor de mi boquita, y de las boquitas del mundo, pero también creo y aseguro que la peor de las censuras es la que sale de adentro y contra esa yo nada puedo hacer. El mundo sería distinto si todos supiéramos gritar a todo pulmón, Que? Lo que sea, el contenido viene después, debemos empezar por practicar el arte del desembuche.

Estoy aquí para aportar un punto de vista a esta Mesa de 9, no se si disfruten compartiendo conmigo, la verdad no me interesa, yo tengo perfectamente claro que yo sí voy a disfrutar al pasarles la pimienta..... y la sal también..

Creo también que el mundo sería mejor si no existieran tonterías ni fronteras, así como también creo que tarde que temprano estas últimas desaparecerán, desafortunadamente, también creo que ya será demasiado tarde para disfrutar de la Tierra, ya no habrá mucho que.....pero lo mas terrible que creo no es eso, lo más terrible es que ahora todos o casi todos lo sabemos y no hacemos nada, estamos mas preocupados por estupideces y banalidades que por la bella esferota en la que nacimos.

Yo soy un Champignón medio disfunciónal y lo tengo claro, pero muy honesto, creo en Dios y en la hermana de su tía, y por lo mismo, admiro a las mentes que se asumen parte de un caos, por lo mismo que detesto a aquellas que pintan arcoriris con miles de colores, y no señores, el arco iris solo tiene 7 y ni uno mas. Pero también poseo conocimientos sólidos respecto a distintos tipos de retinas, unas más curvas que otras, otras con ángulo defractorio quebrado, unas pocas aún siguen naciendo con una ligera convección en el nido oc....y puedo entender perfectamente que los seres con alguna de estas características verán un arco iris multicoloro y brillante y difuminado y ampliado con inicio y con fin.

No se si sentirme afortunado por vivir esta pangea socio-política, no creo estar preparado,
Lo que tengo perfectamente claro es que la salud mental se acaba mucho antes que la física, y en ello no hay mucho a donde hacerse, a lo mucho se puede subir a un tren que nos lleva a un lugar donde se recuperan los recuerdos y se corrige lo incorregible, el único problema es que una vez que decides subirte a ese tren ya no hay retorno.

En mi no existen las concesiones ni las concertasesiones, soy tan contemplativo como el que más, ya les dije que la comodidad y yo somos uno mismo, si tu quieres vamos al cine, y a mi no me interesa que título quieres tu ver, con tener claro cual si quiero ver yo me basta. Y que te quede bien claro además, nos vemos a la salida si tu así lo eliges.

Si te subes a mi barco con todo gusto te llevo, y te bajas cuando quieras, eso si, debes haber aprendido a nadar, así que aprovecha las lecciones cuando estés arriba, no se exige ningún documento, los pasaportes y las visas me las paso por los guevos..... Ahora que si se trata del Sinaloa ay si las cosas cambian. Ese es de solo 2 plazas, una, la del volante es la mía, la de a lado sí se ha reservado cuidadosamente, tan cuidadosamente que aun está disponible.

Me gustan los hombres, los admiro y los respeto, pero respeto y me gustan mas los gatos de todos colores y tamaños, en mi vida ha habido algunos muy importantes, algunos muy buenos y muy finos (hablo de gatos) y otros muy mierdas y falsos (ahora es de hombres) lo que si tengo claro es que lo mío lo mío lo mío? Es la Volada. Por lo que prefiero a los pájaros, en mi vida ha habido muchos y de muy variadas razas, unos cantaban muy bonito, algunos otros volaron, muchos apenas si se cruzaron en mi camino.....pero no me importa, amo los pájaros perdidos, y si vuelan a pesar de su ceguera mucho mejor.

Escribo porque un día mi loquera me abandonó, no me interesa agradar a nadie ni tener miles de visitantes o lectores, si de intereses se tratara, me interesaría que el SIDA se erradicara y que la ansiedad con una sonrisa se curara, pero Dios no le da alas a los alacranes mucho menos a los champiñones, yo soy la excepción a la regla, eso si, mis alas solo las uso para coger.

Nací Luis Rey, fui bautizado Luis Bernardo, pero es irrelevante, llámenme pelón, o Teresa, o Ingeniero, hermana, o Caye, o hasta Pinche Loco, nada me ofende...... soy un simple champiñoncito que va por la vida buscando un par de ojos que un día soñó, o una noche ya ni me acuerdo, y para ellos, hay una plaza disponible en el Sinaloa.

Champy y a mucha honra, que mi trabajo me ha costado!

.......había una vez un pájaro que no tenía patas

que solo podía volar y volar.
Cuando se cansaba, dormía en el viento.
Ese pájaro solo podía bajar una vez a la tierra...... era cuando moría.

2 Comments


Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!


Wow! Thanks a lot, anónimo. Just one question: why do you leave us a message in english, when this blog is completely written in spanish? Are you a native english speaker who understands spanish but don't write it?

Thanks again, anyway.

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.