2

Si de locura se trata...

Lo dijo Noé el 11 de junio de 2010 , mientras ordenaba , ,
No es escuchar voces en la cabeza, o desvariar, o sostener largos y tendidos soliloquios. Ni nombrar cónsul a un caballo, ni ver arder toda una ciudad mientras se toca el arpa, ni encontrar placer en el genocidio, ni abstraerse de la realidad por exceso de celos o por la muerte de alguien a quien se amó. No es predicar mensajes divinos, ni anunciar catástrofes, ni proclamarse el Redentor del mundo. Tampoco es atiborrar de pincelazos y extraños remolinos de color un lienzo, porque eso en realidad es genio artístico. No consiste en cortarse la oreja en un gesto exagerado de arrepentimiento y ofrecérsela a una prostituta. Ni cantar desvaríos sobre flores, para, acto seguido, morir ahogado en un río.
Locura es, a fin de cuentas, atreverse. Salir del cliché, de las etiquetas. Ser congruente en las ideas y los actos, aunque la mayoría diga que estás equivocado. Mantenerte fiel a tus preceptos. Innovar. Crear. Amar. Dejarse amar. Reír con y aun en contra de las circunstancias. Soñar, pero también darle vida a esos sueños. Cantar, aunque no haya una razón aparente para hacerlo. Coger, follar, hacer el amor...como gusten llamarle (con quien quieras o con ese alguien a quien quieres). Despojarte de prejuicios. Predicar con el ejemplo. No ser tolerante, sino respetuoso. Admitir que la cagas y que en muchas cosas eres malísimo, pero también aceptar esas fallas con humildad y esforzarte por hacer brillar más lo que sí haces bien. Darle cauce a tus emociones. Llorar si es necesario. De alegría, de angustia, de profunda tristeza, de lo que sea pero no lo contengas. Es actuar sin pensar en el qué dirán. Es no amedrentarse ante las dificultades. Es lucha. Y es vivir. Si de eso se trata, todos deberíamos estar locos. Muchas cosas cambiarían con ello, y para bien.

2 Comments


Ay que maravilla... por que la verdad la verdad la verdad... no escucho voces, aunque veces hablo solo y nadie me responde...aún. Y jamás nombraría consúl a un caballo, en todo caso mejor nombro a mi Bagoas o ya de jodido al Corne de la Mafis, pero no a lo wey. Alguna vez se me ha dado la predicada pero luego yo solo me apaciguo y me callo mi hociquito, así que nel no cuenta.... tare loco pero no pendejo, ni maíz que me mocho nadita...

Ahora bien. Si, siempre me están diciendo que esto equivocado, pura madres que me hace algo o alguien cambiar de opinión, ni Dios PADRE...donde si me chingo todito es en eso de dejarse amar... Me dejo querer, y tocar y si se puede un poquito mas...pero amar amar lo que se dice amar...nop. Y por mas choros que me echen nomas nel..igaul y no ha llegado otro mas loco que yo a convencerme. Sabes que eso de los ejemplo nomás no va conmigo, y lágrimas no tengo, así que de eso no puedo yo hablar.

2046


Por eso también hablaba de salir de los clichés. Y en eso considero que estás en la vía correcta, mi estimado. Saludos!!!

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.