6 Comments
uuuy amé el último párrafo, uuchas y entinedo lo del acné, aunque creo que pa mi no ha estado tan cabrónpero bueee las burlas siempre andan jaja
uuchasy ya me hice "fans" de tus paréntesis jaja
:D
Fijate manito que no caigo. Y menos en la última frase que tanto encantó a Carlitos.
Yo creo que la mas correcta forma de una despersonalización segura esa esa, trabajar en ti para agradar a los otros.
Siempre, y no es de ahora, y tampoco es egoismo, he creido exactamente lo contrario. Tu vas a desempeñarte donde quiera que vayas y a lo que fuera que fueras, en función de tus características personales, y ahí va incluída tu seguridad, tu autoconfianza, tu capacidad, tus principios. Para mi eso, formulará la imagen que los otros se formarán de mi.
Si nos quedamos y hablaramos única y exclusivamente del aspecto físico, mucho menos. Agrado y yo eso tenemos en común. Ella acaba su maravilloso monólogo de manera esplendida citando a la perfección lo que toda mi vida he tenido en la cabeza:
En la vida no hayq ue ser Rrrracanas! Una es más auténtico (pleno feliz satisfecho) conforme más se acerca a lo que ha soñado uno de si mismo.
Para mi, eso es lo correcto.
2046 besitos.
Carlos:
Por supuesto hay que entender el contexto del asunto, la "devastación" a mi autoestima y seguridad en mi apariencia (Y sólo en ella, que en lo demás mi security bien) fue de los 13 a los 15 años y por lo repentino de su aparición (sin decir agua va) no conté con las herramientas (principalmente emocionales) para impedir que (bingo!!!) las burlas que mencionas (y mis miedos) hicierán esos destrozos.
Hoy por ejemplo sé qué el acné es el mensaje que el cuerpo envía para avisar que la persona que lo padece tiene carencias en su manera de interpretar su miedo al rechazo y al no tratar correctamente el asunto se crea un circulo vicioso (miedo-burlas-rechazo-acné-miedo) que no es sanado con medicinas (y pomaditas antiacné) El problema entonces tendrá que ser analizado individualmente (tema en el que apoyo a quién lo requiere) para determinar porqué (y a qué) el miedo y (acné) tema resuelto.
Espero que lo del último parrafo se haya interpretado como lo intenté (hay que platicarlo)(¿Que onda tienen mis paréntesis?)
Abrzt.
Kuri::
Champy:
El obtener buenos resultados (en mi trabajo) me llevó a prepararme más, estudíe para Mi y el resultado en conjunto (mi conjunto, mi persona) comenzó a agradar a los otros. Por supuesto no pensé (en ese entoncés) en agradar a los otros, pero (afortunadamente) inconscientemente el resultado me beneficio y todo en conjunto me hizo bien y feliz, osea que creo que paso lo que dices y (por lo tanto) estamos en lo mismo.
Ahora... Mencionas puros aspectos (bonitos) positivos de una personalidad, pero ¿Dondé dejas las carencias y necesidaces que tenemos como individuos? y que también forman la (nuestra) imagen.
Si voy a desempeñarme a donde quiera vaya y fuese es por supuesto porque tengo una necesidad de (lo que quieras) reconocimieto, éxito, blablabla lo que claro (nos) muestra una carencía (emocional, económica, blablabla) que debemos (y Tú no estas excento) aprender a interpretar (y trabajar) para que lejos de estorbar, ayude a resaltar nuestras fortalezas.
Creo que no has reflexionado (y entendido) correctamente la frase de "Agrado" que dices... "Uno es más auténtico (pleno feliz satisfecho) conforme más se acerca a lo que ha soñado uno de si mismo"
Y a menos que seas (o quieras ser) como un hermitaño (amargado, rechazado, incomprendido, blablabla) no reconocerás la aceptación y el reconocimiento de los demás como un elemento para llegar a ser eso que has soñado y por lo tanto a ser feliz. Que cuando escribes (por ejemplo) lo haces por Tí mi estimado, pero la aceptación de (los demás) tus ideas también satisface y beneficia (por y para Tí) tus necesidades (y reduce tus carencia) si no para que haces lo que quieres, te gusta porque también nos gusta.
¿Para que aferrarnos a ir en sentido contrario a los demás? Qué todos queremos ser felices y no hay que complicarnos la vida. (Eso también es ser auténtico)
Saludos.
Kuri::
Totalmente de acuerdo (en parte).
Insisto, pero por supuesto que etsoy a favor de la evolución personal y humana, pero jamás en función de terceros. Si yo tengo el deseo o intención de aprender una nueva lengua o de reducir tallas de cintura, jamás lo haré o haría por agradar o aumentar la percepción que de mi tengan otros.
Yo soy d ela idea de que si estoy bien conmigo me quiero me acepto y me gusto, eso lo voy a reflejar, y acarreará consecuencias postivas, pero nunca en función d elo que opine Juan o Pedro.
Yo busco persigo y obtengo mis sueños, no creo que algún día me ineterese perseguir los tuyos o los de cualquier otro...y no porque no me interesen o los subestime, no, simplemente porque no son los míos.
Jamás he querido ni querré ir en sentido contrario, bien simple, quiero ir por el sentido que mi educación formación principios y sentido compun me dicen que es el correcto.
Mi misión en estos momentos y siempre en la vida es eso, alcanzar la plenitud felicidad paz u como se le llame, pero el atole nunca me ha gustado, ni con el dedo ni con popote, y si no me gusta porque me lo voy a comer?
Saludos.
Omarcito:
Estoy de acuerdo con mi compadre en esta ocasión (bueno, en otras también). Creo firmemente que no requieres de los demás para sentirte completo. Es más: estás en armonía cuando la opinión de los demás deja de importarte, trátese del aspecto del que se trate. No lo digo como recitando una teoría, hablo de mi experiencia. Me encanta por eso la frase de la última campaña del Sentra: "Hay quiene logran mucho escuchando a una sola persona: a sí mismos."
Entiendo el punto de la aceptación; es tan ancestral como lo son las manadas de las que descendemos, tiene un fin práctico. Fuera de ello, el individuo logra la trascendencia a través del autoconocimiento, en el cual no están involucrados los otros (xiale, de cuál fumé?).
Besos!
Acompáñanos
Pedimos Mesa para nueve, pero aquí caben todos.
Ponlo sobre la mesa
Los invitados
Mándanos un Tweet
De mesas pasadas
-
▼
2010
(111)
-
▼
marzo
(16)
- Querido Diario:
- Las apariencias engañan...
- Guevos.
- El espejo
- La cuenta por favor...
- Las apariencias, la imagen y nuestro fondo...
- Baile de máscaras.
- El Elevador
- Bonus post
- Cuando el búho canta
- EL TEMA DE LA SEMANA
- Los hijos de Doña Leonor
- Patadas bajo el arcoiris
- I GOT THE POWER! (HAY MANA TU LAS TRAES)
- A donde?
- Una escena detrás del escenario.
-
▼
marzo
(16)