Una de angeles...
Llegué a París...aquí si no recuerdo el día, pero si la hora, eran las 3:15 PM, a las 5 ya estaba en mi hotel, y a las 5:30 decidí (muerto de cansancio) no perder lo que quedaba del día, decidí ir a la Torre y aprovechar la luz de día y las luces de noche, mataba 2 pájaros de un tiro. Muerto de cansancio ay voy, llego, subo. Arriba todo es felicidad, risas y sonrisas, parejas de lunamieleros, los más abundantes, se respiraba dulzura miel y felicidad en las alturas. Si se quiere fotografiar la felicidad hay que ir a Paris y subir a la Torre Eiffel, o eso parece. En 3 minutos recorrí la maldita Torre en su parte superior, ya estaba harto de tanta risa, ya estaba harto de fungir de Mafafo, ya estaba harto de....sentirme solo. Bajé más muerto de cansancio aún, anochecía, decidí irme al maldito hotel a descansar para mañana aprovechar el maldito día, pero que cansado me sentía...o solo? Decido descansar un poco antes de ir al hotel, Gracias a Dios aquella banca esta sola!!! Corrí para que no me la ganaran.....Y un ángel corrió al mismo tiempo.
Era sino el más hermoso de sus viejos barrios, si uno de ellos. También de los más peligrosos. Yo confiado, sabedor de que esa bella raza, la mas valiente de las Américas me correspondía en respeto, bebí confiado hasta altas horas de la madrugada, o de la mañana.... no se como pero me levanté y salí... manadas de perros hambrientos trasculcaban los basureros, yo, aferrado a dejar todo allí, les arrojé unos envoltorios que me dio la esposa de Jonás con sobras de la cena para el puerco (el perro de mi casero)...ps mejor se los hubiera guardado al puerco...pinches perros ya no me soltaron, como 10 cuadras detrás de mi, ya ni me acordaba que eran las 5 AM ni que la tira ya me traía ganas desde un par de días atrás ni que... ps me envalentono y los corro, les tiro una piedra.... maldita puntería que siempre falla....pues esta vez no. Que le atino a uno en la mera choya (diría mi Sensei) y que se encabrona...y al encabronarse uno se encabronaron todos (eran como 2046!) Y ahora si.....patas pa’que las traje hasta acá si no las había usado... pero yo bien descremado y alcoholizado???? Ps que les duraba, bien soviético yo le quise hacer al Sergei Bubka y que me lanzo sobre una cerca como de 2 metros, obviamente que no alcance mi objetivo pero si el suelo de Fidel......5 segundos después que me parecieron una eternidad ya tenía a mi alrededor una jauría de revolucionarios perros mostrándome sus fauces, me dieron unas ganas inmensas de carcajearme, me recosté totalmente en el suelo, cubrí mi carita con mis fracasadas manos, seguía despertando....... y llegó. Así, sin más, solo llego.
Fue en mi rancho, el año no lo recuerdo, debió haber sido el 96, o 97, abril o mayo.
Mi primer amor duro del 99 al 96... en marzo-abril del 97 intentamos volver pero no funcionó. Entre la ruptura y el intento de retorno conocí a Facetas, salimos medio año. No pude iniciar algo sin haber completamente concluido lo primero. Luego de concluir en definitiva lo primero, ese que te presenta las estrellas en su romántica dimensión, el que te regala por vez primera un monito de peluche, el que te dio gallo, el ....no ps la pase mal un par de semanas. Ese fin intermedio, salí de antro, al antro en que se amanecía por esos años. Salí en pie porque ...quien sabe como ni porque pero salí caminando. Eran las 6 AM, yo cuasi volaba.... y se me atravesó un camellón altísimo, yo lo veía gigantesco, y volé. Quien sabe como pero quede en el carril del sentido contrario y volteado de ote a pte, siendo que yo iba de pte a ote...... no se si perdí el sentido un instante, pero ....... Una mano extraña agitó la mía:
- No te pasó nada, despierta! Solo estás ponchado, déjame te la cambió antes de que llegue un tránsito.
No se si la cambió en 1 o en 15 o en 30 minutos, pero yo no hice nada, solo lo veía hipnotizado. En esa época yo solo bebía, así que era borrachera limpiecita. Acaba de cambiar la llanta y me dice:
- Ya está, vete antes de que vengan!
- No. Vamos a dar una vuelta. Le respondí.
Sumisamente accedió a todo. Y todo significa todo.