10

Derecho a elegir

Lo dijo Champy el 16 de junio de 2010 , mientras ordenaba ,
Humanidad. La Wiki no dice mucho a este respecto como tal, pero la Champignona Enciclopedia de la vida ha redactado su propia definición. Humanidad es el conjunto de animales que se asocian por su naturaleza y raciocinio, con el fin de reproducirse, hacerse la vida más placentera y jodérsela al mismo tiempo. Ahora bien, la Humana Condición de facilitarnos y jodernos la vida mutuamente, a lo largo de la historia, ha generado la más variada de las formas de extinción y de exterminio de la propia raza. Prueba de ello, fueron 2 guerras que sacudieron al planeta en el siglo pasado, de las cuales, todo está muy dicho.

A estas alturas del partido, resulta inconcebible lo que voy a sentenciar:
De 5 personas entrevistadas aquí a mi alrededor, ninguna supo que tras el fin de la segunda sanguinaria y más cruenta Guerra Mundial, el Mundo Organizado en ese momento, nombró un comité técnico de índole universal y experto en la materia, para redactar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No se necesita ser demasiado erudito ni prodigiosamente filantrópico para entenderla en su elemental dimensión. La cual puede simple y llanamente resumirse en el Artículo Primero:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.....

T-o-d-o-s los seres humanos n-a-c-e-n l-i-b-r-e-s.... tan difícil es deletrearla las veces que sea necesaria para su comprensión?

Porque cualquier grupo de humanos como los que describo arriba tiende de manera natural a excluirse del más Universal de los documentos que nos rigen??? Los morenitos de a devis ya por la nada se auto excluyen, antes de que lo señalen ya ellos se están señalando solos...igual y puedo entenderlo por ser el grupo étnico mas vapuleado a través de la historia....pero grupos de seres pensantes, desarrollados y educados como las nuevas minorías que luchan por sus derechos, como gays lesbianas transgéneros y ya no se cuantas denominaciones se tiene para la parvada, les encanta auto excluirse?
Hice otra encuesta entre 5 números telefónicos al azar de mi agenda personal, y les pregunté a donde salieron el sábado pasado, 3 fueron a un antro de punshis punshis “gay”, 1 fue a un antro vaquero “gay” y el último fue solo al cine a ver Sex and the City, la siguiente pregunta que les hice fue porque eligieron “eso”, los 4 primeros resumiendo me contestaron que es su lugar de preferencia, y el 5º que le “habían” dicho que se trataba de una boda “gay”...... el cuestionario siguió un par de preguntas mas...pero la verdad la verdad la verdad? Me harté que las 5 personas solo tuvieran como respuestas algo relacionado con lo “gay”, me dieron pena ajena como “Humano” que soy, y humana pena saber que mis congéneres han hecho de su condición un habito de “género”.
2 de ellos me respondieron a la última pregunta que siempre van a esos lugares por que no les gusta sentirse discriminados. Les pedí ejemplos de discriminación y me respondieron: Es que en esos lugares se me figura que nos van a ver feo!!! Es que esos no son lugares para gays!
Argumentos nada convincentes, al menos a mi no me convencen de nada.
Y me hizo reflexionar una serie de cuestiones que supongo, aquí, entre todos pudiéramos aclararnos. En que momento de la ya tan cacareada lucha por los derechos de los homosexuales se nos olvido que antes que homosexuales nacimos humanos? Cuándo y porque nos empeñamos en que se nos reconociera diferentes? El hecho de poseer un gusto diferente nos hace diferentes del resto de los humanos?
A mi no. Y Soy bien Humano y soy bien Homosexual.
Pero soy exactamente igualito que mi vecino de oficina y hasta mejor, solo que él hace el “Amor” una vez por semana con su santa esposa y yo eyaculo donde se me da la gana las veces que yo elijo por semana. Mis derechos son inalienables y no me los quita ni el Chapulín Colorado. Y si me dicen que alguno de ustedes se ve afectado por mi elección de está noche la saco antes de meterla, porque eso si, sin daños a terceros es leit motiv.
El derecho a elegir es uno que no muchos practican.
Si vamos a entender que nuestra Humana Condición está definida por nuestras capacidades de respuesta ante un hecho universal, tampoco soy menos humano que cualquiera, todo lo contrario, mi respuesta ante la barbarie cometida en cualquier rincón del planeta donde los Derechos Humanos son violados, va más acorde a lo que se espera de un descendiente directo del Neanderthal, a la que tiene el 99% de mis compañeros mas preocupados en el resultado a uno entre Italia y Paraguay.... y no me interesa tampoco esperar desesperadamente la llegada del viernes o sábado para ir a refugiarme donde me entiendan y no me discriminan, como humano que soy me planto donde se me pega la gana y mis derechos no me los viola nada ni nadie, mis lugares favoritos así como mis películas y mis aficiones y mis diversiones y mis emociones, nada o poco tienen que ver con el agujero elegido esta noche.
Creo que es tiempo de afirmar nuestra Humanidad antes que nuestra sexualidad, sacar banderas y escudarnos en desaires preferenciales para señalar una diferencia, solo generan una diferencia más evidente.
Creo también que el mundo sería mejor si todos aprendiéramos a convivir con el de a lado, eliminando inseguridades y propiciando esa fraternidad universal tan necesaria en este momento.
Yo elijo, tu elijes, él elije, ella elije, todos debemos elegir.
.

10 Comments


Mi Champs

Espero no equivocarme, pero siento que a veces, tal como pasa con las feministas recalcitrantes, en el afán de quererse desmarcar, diferenciar, hacer respetar, son los propios grupos, digamos, minoritarios, quienes se aíslan. No está mal visitar bares gay. Lo que quizá sí resulte contraproducente, es auto-encajonarse en una especie de ghetto. Digo yo, si ya la sociedad lo ha hecho así durante siglos, el objetivo de la equidad debería apuntar a lo contrario. Creo

Y como Derechos Humanos que todos tenemos, amén del de elegir, debería incorporarse el derecho a Soñar

Besitos


Aaaaaayyyyyy que bonito remataste tu coment COMADRITA!!!!

Me has ganado (maaas!), me tienes en tu bolsillo o donde me quieras colocar!

Y sabes perfectamente que estoy de acuerdo en la primera parte, abogo por los derechos, y lucho contra los ghettos, de cualquier especie, pero si tu eliges ir a refugiarte a uno, tienes todo mi apoyo, nunca tendrás mi complicidad, pero si mi solidaridad.

2046 Respetuosos Besos.


Champy

Me quedé pensando que a lo mejor sí me gustaría, más que estar confinada en un Ghetto, poder habitar en mi propio planeta... algo así como mi Asteroide B 612 (con la venia de Antoine de Saint-Exupéry). Un sitio libre de PANistas, Yunkistas & Cía., transmisiones de fut por televisión y demás cosas ingratas… Al menos por un tiempo, no sería mala idea.

Besitos principescos


JAJAJA

Pues cuando lo encuentres me invitas y te visito!!!

En una de esas y me quedo contigo!

2046


Yo me he sentido mas excluido en un local con un arcoiris gigante en la puerta.

LIBRES, libres...


Oraleeee!!!

otro que está en mi planeta!!!

JOJOJOJO

Buen punto.


Champy:

Pues creo que ejercen su derecho a (sentirse) discriminados, autoexcluyendose de un mundo que obvio (coincido contigo) tiene mucho más que cosas gay.

Me gusto este (tu) post.

Saludos.
Kuri::


Obvio, cada quien tiene derecho a sentirse como le pegue la gana, ay manos que se estiran con provecho, ay otras en que estirarte pareciera un desperidio, por Humanidad hay que estiranos valgalo o no.

2046


Es por eso q da huevita ir a lugares como Zona Rosa, opto por el proceso de normalizar a la homosexualidad, mas allá de victimar o diferenciar.


Sin lugar a dudas, y debemos empezar por "Normalizarnos" en lo individual, de individuo en individuo se forman los colectivos Normalizados. Victimas en el Holocausto, y ese lugar no me interesa ocuparlo.

Una Cheve Comparres!!!

2046

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.