7

Enemigos Invisibles

Lo dijo Champy el 2 de junio de 2010 , mientras ordenaba ,
Bebé, en su cunita, apenas pudo y balbuceó. Balbuceaba todo el tiempo, su abuela espetaba a su madre: Tu hija será merolica! O por lo menos gritona de feria! Sus grandes y expresivos ojos parecían como si su pequeño y gigantesco mundo fueran insuficientes para saciarla, las visitantes de su madre salían sorprendidas por lo platicadora de la bebé, muchas veces se cruzaban con los suyos propios, y nunca se percataron.
Ni su madre ni su abuela recuerdan cuando empezó a comerse las uñas, no se ponen de acuerdo si fue antes o después de chuparse el dedo, en lo que si se ponen de acuerdo, es que dejó de balbucear y al instante habló hasta por los codos, tampoco se deciden en afirmar con quien.
Apenas y empezó a ir a la escuela descubrieron que ya leía, alumna prodigio decía su maestra, milagrosa decía su abuela.... ya no alarmaba a nadie con sus peroratas.... Está estudiando! Excusaba su madre.
En esta familia de féminas, la empatía era plato de diario, y Julietta nunca fue señalada, mas bien adorada. Su abuela, empecinada en tener beata en casa, aseguraba que su nieta alcanzaría la santidad muy joven... si ella la vio casi volando.
Llegó la señal esperada, puntualmente se repetía cada 28 días, Julietta no podía con los dolores, encerrada en el baño se retorcía..... cuando salía, las marcas de su cuerpo fueron denominados estigmas por el cura del barrio.... A ella los ojos parecían salírsele cada vez mas, pero de lo que ocurría dentro del baño jamás emitió palabra....Con la señal cambió. Enmudeció. De aquella niña parlanchina solo quedó un par de ojos que crecían y crecían y crecían.
En sus estudios su fama de prodigio jamás mermó, por el contrario, libro que tomaba libro que soltaba al instante con su contenido grabado en su mente, su técnica de estudio nunca cesó, ni con la señal anunciada. Hasta sus estudios medios, gozó de los favores del profesorado.
En esa casa de mujeres, desde su concepción no entraba hombre alguno, su abuela no quería morir sin conocer un nieto, por lo que su madre hábilmente negoció su unión con Benito, noble nieto del ilustre Don Germán, protector del barrio, y habitante de “La Encantada”, donde vivirían Benito y Julietta una vez bendecidos por la sagrada Eucaristía.
Un año después, muere Doña Jacinta, tras asegurarse que Rosalba balbuceaba tanto o más que su madre. Lo que Doña Jacinta no supo, fue que "los estigmas" de Julietta eran cada vez más grandes y dolorosos..... Benito estaba convencido de la santidad de su mujer, él también la vio levitar.
La aparición de la señal en Rosalba , coincidió con la Orden de Julietta, por ningún motivo quería volver a ver un espejo en “La Encantada”, ni en las habitaciones, ni en el comedor, ni en los pasillos, mucho menos en su baño, la platería que Doña Jacinta heredó de su bisabuela, fue encerrada bajo llave. Nada que reflejara su rostro debía atravesarse en su camino. Benito sabía que su misión en la vida, era facilitar el ascenso de su mujer, y sus ordenes eran ejecutadas al pie de la letra.
Las estancias en su baño eran más y más prolongadas, las marcas de su cuerpo eran ya una sola.
Antes de dormir, ese día, pidió a Benito un féretro de madera, no quería nada metálico en él, lo hizo jurar que arrancaríale sus ojos antes de meterla dentro.... por piedad Benito! No quiero ver el camino!
Benito conservó los ojos de su mujer, aunque para ello necesitó un frasco de mermelada para cada uno.
Rosalba tras la muerte de su madre, ordenó reinstalar todos los espejos en “La Encantada”.... y empezó a levitar.
.

7 Comments


Uh, marcas profanas tomadas como señal de santidad...pobre Julieta!!


Uuyyyyy!!!

Marcas del más allá!!!

Que mello!!!

2046


Mirar y ver, con marcas o sin ellas. Cuesta saber quién está más lejos de la salud mental, cuando la norma es no estar sano.


Efectivamente.... la mas de las veces, estos seres son victimas de las Jacintas con sus amigos curas y de los entornos.... ellos consiguen que al final en verdad acaben sintiendose santas y estigmatizadas.... las que hacen amigos de los fantasmas no tienen la culpa de....

2046


Te decía, Mi Champs:

Que si no fuera porque sé que no es así (y porque lo más cercano que yo he estado de la Santidad... es con el nombre de monja que mal tuvieron a ponerme), juraría que es mi retrato. En la primera parte, casi que me vi ahí, retratada tal cual. Por fortuna, en lugar de una Jacinta me tocó una Elvira de férreo carácter; católica, sí, pero muy ligera y permisiva conmigo, amén de lista pues bien sabía que la Santidad nomás estaba en los libros religiosos.

El tema es que las Jacintas son las que abundan, sobre todo en nuestro medio rural, cerrado y supersticioso todavía

Besitos


Si supieramos que hay en sus cabecitas? (de las Jacintas)....

Tu Elvira dista mucho, por lo que me has contado, creo que lo que me has transmitido me ha hecho verla como una gran mujer..y las Jacintas son hacedoras de desgracias...

En una palabra, son unas desgraciadas.

2046


Si supieramos que hay en sus cabecitas? (de las Jacintas)....

Tu Elvira dista mucho, por lo que me has contado, creo que lo que me has transmitido me ha hecho verla como una gran mujer..y las Jacintas son hacedoras de desgracias...

En una palabra, son unas desgraciadas.

2046

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.