21

Haciendo hot cakes

Lo dijo Jaime Rivera el 23 de diciembre de 2009 , mientras ordenaba , ,
Varios veranos de mi adolescencia los pasé en casa de tíos, primos de mi papá. Algunos de sus hijos, primos míos de edades similares, coincidimos en un par de ocasiones en la misma ciudad. Creo que sólo una vez fue con la familia que tenemos en Cuernavaca y al menos otras dos veces con la familia que tenemos en Puebla.

Tengo dos hermanos. Mi hermano el mayor no quiso, no pudo o no sé qué onda, pero no recuerdo que se fuera con mi hermano el menor y conmigo a ninguna de estas estancias de varias semanas en casas de tíos. Se perdió de una muy buena experiencia de acercamiento con nuestros primos.

En Cuernavaca, en especial, fue un verano muy agradable porque mis tíos abuelos Jaime y Dulce, y uno de sus hijos, Armando, tenían alberca en su casa. La alberca de mis tíos abuelos terminó con el agua asquerosísima después de algunos días de intenso uso y por eso nos tuvimos que pasar la siguiente ocasión a jugar en la alberca de la casa de mi tío Armando. Ese verano también jugamos mucho andando en motocicleta. Una moto de mi tía Maru.

Todos los primos la pasábamos bien, pero en especial, mi hermano Juan, mi primo Juan también (el mayor de todos), otro primo, Mauricio (el menor de todos) y yo, son los que recuerdo que nos divertíamos más. De hecho, después el grupo se redujo más porque un verano no pude ir yo y a partir de entonces era el trío de los dos Juanes y Mauricio los que eran conocidos por su unidad. Ni modo. Así son esas cosas.

Pero bueno, lo que les quería contar era de una vez que estábamos en casa de mi primo Juan, el mayor de este cuarteto. Llevábamos ya varios días jugando, saliendo a varios lugares y haciendo muchas bromas, travesuras de niños, etc. Tendríamos entre 8 y 13 años todos, algo así. No sé por qué, mis tíos no estaban en casa. Mauricio, Juan mi hermano y yo nos habíamos enojado con nuestro primo Juan, el de la casa donde nos estábamos quedando. Como era tarde, nos dio hambre, y mi primo Juan se fue a la cocina a hacerse algo rápido de cenar. Mi hermano, Mauricio y yo no sabíamos cocinar nada, pero también teníamos hambre y el primo no nos invitó de lo que se preparó porque estaba enojado. Lo que resolvimos fue hacer hot cakes. A fin de cuentas, la receta estaba en la cajita, ¿no?

Mauricio, mi hermano Juan y yo comenzamos a sacar ingredientes y seguir los pasos de la receta. Todo iba bien hasta que llegó el momento de echar la masa al sartén. No sabíamos cuánto tiempo dejar los hot cakes en el sartén y por voltearlos muy pronto se deshacía todo y nos terminaban quedando unas bolas de masa que por fuera estaban quemadas y por dentro estaban todas chiclosas. Las íbamos poniendo en un plato de todos modos con la esperanza de poderlas comer después. No importó cuántos intentos hicimos, ni un solo hot cake quedó bien. Al ver la porquería que habíamos hecho, estábamos listos para tirarla hasta que a alguien de nosotros se le ocurrió que si de todos modos la íbamos a tirar a la basura, ¿por qué no usábamos las bolas para aventarlas a la casa de alguien? Lo sé. Eso no se debe hacer, pero obvio que no se puede esperar que tres niños sin supervisión tomen las mejores decisiones.

Le dijimos al primo Juan, a quien le gustó la idea y con eso nos reconciliamos. Había una vecina que no nos caía mal, pero todo el mundo la traía en salsa, así que la agarramos de objetivo. Usaríamos las bolas de masa semi-cocida que teníamos como proyectiles para bombardear su casa.

Salimos con todo cuidado para no ser vistos. Procuramos caminar en la oscuridad. Repartimos las bolas de masa, apuntamos y las arrojamos. Nadie nos vio. Nadie en la casa siquiera se dio cuenta. La casa tenía una jardinera en la fachada, por lo que las bolas de masa, al caer manchaban un poco la pared, sí, pero la pared estaba sucia de todos modos porque era una calle muy transitada, y al caer las bolas de masa, se perdían entre las plantas. Lo más seguro es que nadie hubiera notado que había masa ahí porque las plantas pueden haber absorbido lo que arrojamos como si se tratara de abono. Lo cierto es que nadie nos descubrió, fue muy divertido, y no hicimos daño a nadie. Al menos eso creo, porque nadie nunca nos fue a reclamar, o acusar, o a pedir que limpiáramos nada.

Esa fue la primera vez que hice hot cakes.

21 Comments


Curiosa anécdota ésta. Hoy hice hot cakes! Y me salen súper bien desde siempre.

Besote


Gus: Ay, sí, qué presumido que siempre te han salido bien los hot cakes, jejeje. A mí me tomó como cuatro intentos más.

Abrazos.


Tienes razón, me expliqué mal. Me salen súper bien desde hace mucho tiempo. La primera vez también me salieron del nabo.


Jajajaja, yo tengo un problema eterno con los hot cakes y las crepas: me quedan siempre con forma de mancha de Roscharch. Así que si comes un hot cake preparado por mí, también te puedes psicoanalizar. "En esta crepa veo un caballo comiendo pasto" Y cosas así =P Chistosa tu anécdota, sobre todo porque no hubo consecuencias feas para ninguno de ustedes. Saludos!!!


Y sí, el Gus es un presumido =P


Muy graciosa anegdota aunque, ya no comieron nada en ese momento?

Yo si hubiera apartado algo (el hambre es hambre)

=)

A todos en Mesa para 9 les deseo tengan una muy Feliz Navidad.

Abrazos!


jajajaja, qué buena idea.
Como que me dieron ganas de hacer hot cakes.


MiS aDoRaDoS cHiCoS dE eStA eStUpEnDa MeSa...

Les deseo que pasen una NAVIDAD GENIAL!!!

APAPACHOS NAVIDEÑOS para los 9!!! :D


jajaja no puede ser caray, me recuerdad a mi hermano y a mi cuando nos metemos a la cocina tss siempre
que arruinamos lo que según estamos preparando buscamos darle algún uso alternativo :P ja si, caray seguimos así de niños, lo bueeno es que hace dos días hicimos hot cakes precisamente, y aunque el primero no salió terrible, los demás nos quedaron
muy bien justo como los de la foto en la cajita jojo y como dijo noé hasta uno nos quedó con una figura :S (con eso del psicoanálisis ja),perecía pingüino jaja pero sabroson :D

Y siii Guuuus presumido jojo haciendoles tercera


Jajajaaj.... bueno, a mí me parece una travesura muy divertida, jajajaja...
Muuuuuuuuuuuuuuuacks!


Gus: Estaba bromeando. De todos modos, qué bueno que aclaras que también te salieron mal la primera vez.

Noé: Bueno, si te quedan ricos, la forma es lo de menos. Una amiga los hace en sartenes chiquitos, para que tomen la forma del sartén y automáticamente queden redondos.

Casacelis: La verdad, no me acuerdo qué terminamos comiendo. Feliz Navidad para ti también.

Peyote: Cuando me acuerdo de estas cosas no puedo creer que haya hecho eso de niño.

Srta. Mueganita: Mil felicidades.

Carlos: Eso de los usos alternativos a veces es más divertido que la experiencia original de cocinar, jeje.

Lara: Sí, fue muy divertido entonces. Hoy me muero de vergüenza.

A TODOS:
¡FELIZ NAVIDAD!


"No le hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti".

¿Divertido?...para un delincuente podría serlo. Para los afectados no.

Saludos.


Mercury: éramos niños. La masa cayó en la jardinera. Nadie salió lastimado. Nadie se quejó. Relax.
No estoy promoviendo el vandalismo, y si así pareció, espero que con esta nota quede claro que no era mi intención.
Feliz navidad.


No se quejó nadie porque no se dieron cuenta de quién fue.

No se necesita que alguien salga lastimado para que sean permisibles; son actos de delincuencia.

Aceptar los comentarios que se hagan, implica de madurez....RELAX!


Mercury: No entiendo qué esperas que diga. Ya aclaré que era un niño inmaduro y que no es algo que recomiende hacer. Sé que fue vandalismo. No me enorgullezco.

¿Alguna petición en especial?

Feliz Navidad.


No Jaimito,

No tengo ninguna expectativa contigo, con tus comentarios lo dices todo.

Saludos


malviaje.com con los comentarios finales... pero bueno, regresando a los hot cakes... con su permiso, mi hermano acaba de hacerme unos y hueles deliciosos... los dejo o se enfriarán...buena historia James! see u round


RNST: Pues, yo entiendo a Mercury. A veces no estamos de humor para leer las bobadas (por no decir, pendejadas) que hacen otras personas. Y sí, lo que hicimos estuvo muy mal. Que no haya habido castigo no le quita lo malo que fue.

Que disfrutes tus hot cakes.


jejeje, bueno hay cosdas que de que salen mal salen mal pero dejan buenos recuerdos!!! abrazos!!!


tnf25: Eso. Le diste al clavo. Sea como sea, el recuerdo es, afortunadamente, agradable. Un abrazo y feliz navidad.


jaja no es malviaje, es que soy un comensal muy exigente.

Saludos

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.