18

Colores y formas de la mentira...

Lo dijo Life in Paradise el 8 de diciembre de 2009 , mientras ordenaba
Déjame pero no me mientas. Esta debería ser la frase correcta.

La mentira, aquella piadosa que no sabremos cuando sale a la luz, aquella que nos descalabra por poder tener momentos de claridad de lo que debería ser.

Aquella que simplemente nos alimente y nos alienta a conseguir las cosas que podríamos obtener de una buena manera.

La tramposa, la traicionera, la verdadera mascara, lo que somos cuando queremos herir.

La mentira que tanto duele, que tanto daña pero que tanto endulza los oídos de quien la escuchan.

La que utilizamos como arma para amar y ser apasionados, la que tiene sexo con la hipocresía y se toma un café con el dolor.

La que simplemente es Mentira. La que utilizo diario para aferrarme algo que no existe.

La mente nos ha jugado siempre de la manera que ella quiere, ella misma nos crea las palabras que podemos utilizar para destruir, ilusionar, amar o engañar a alguien, esta misma nos pone trampas cotidianas y nos hace ver los caminos para resolver lo que tenemos enfrente.

Mentira del Te quiero... La fatal, la inhumana y la que más duele, es aquella que te destroza el corazón y que te quita el aliento cuando la descubres, aquella que duele como piquete de aguamala y te deja la herida más profunda de sanar, pero es la que te hace más fuerte.

Mentira piadosa... La inocente, la que endulza el oído y dice las palabras claves de lo que te hace sentir mejor, pero el golpe de la verdad es suave y su impacto tan profundo que te puede herir de muerte.

Mentira cobarde... El tirar la piedra y esconder la mano, el señalar y el culpar a los demás de nuestros propios errores, la que se esconde detrás de una sonrisa esperando clavar la puñalada, la que roba y quita lo que más quieres.

Mentiras verdaderas... Lo que muestra este tipo de mentira es lo que se esconde en verdad, es el sentimiento negado de algo o alguien, es honesta pero con fines destructivos del propio amor y sentimiento hacia alguien.

Mentiras lloronas... La hipócrita, la que pide perdón deseando ver como caes ante ella, la que se encuentra en una almohada en las noches tristes, la que decide herirte con sentimientos falsos, la que muestra arrepentimiento con lagrimas y detrás esconde la sonrisa de la falsedad.

Mentira de niños... La que busca fines nobles y desinteresados, la que oculta la verdad por miedo y se dice con inocencia, la que no lastima pero un día será descubierta, aquella que se cubre con dulce y en el fondo es amarga para alguien que a su corta edad ya la ha dicho.

Mentiras que al final de todo eso son mentiras. Al final se descubren y al final solo callan una verdad que será descubierta, ilusiona y no perdona, es cruel pero con buen sabor, al final será amarga pero el aprender a saborearla sin dudarlo te hará mentir muchas veces… Te animas a mentir para conseguirlo, para alcanzarlo y para sentir la satisfacción de que lo puedes lograr, de que lo puedes tener.

Miente con la mente, pero no le mientas al corazón, porque si lo haces simplemente no podrás reponer el golpe que este sufrirá.

18 Comments


Curioso que pese a las múltiples formas, colores y hasta tamaños, todas produzcan los mismos resultados. Y es peor la pérdida de la confianza que la mentira en sí.


Wooow! Y que me quedo callado. Me encantó, mi niño. Sentí como el dolorcito de alguien que te platica que le han mentido.

"Miente con la mente, pero no le mientas al corazón" creo que justamente, mentir con la mente es lo que hacemos todos los que contamos historias. Como los de esta mesa.

Gracias.


Ah que no!

Yo sueño.

Y llego bien lejotes!

2046


Es que soñando me voy volando.

2046


Y vuelo solo, a nadie inmiscuyo.

2046


Mira que yo creo que es mejor mentir con el; corazón que con la mente, no hay nada peor que las mentiras que provienen de la razón, frías y calculadas, midiendo cada paso, en cambio las del Corazón usualmente son mas suaves, y en algunos casos obligan a la razón a convertirlas en verdad…sea como sea si vas a mentir miente bien.


Cierto el comentario de toño, si vas a mentir, sea como sea, miente bien jaja o ya de plano no mientas, woow que mas puedo decir, me encantó la forma en que escribiste tu post, me quedosin mas que decir, buenísimo


Tambien estoy de acuerdo, cuando nos mienten con la mente eso es premeditacion, alevocia y ventaja dirían los abogados, cuando lo hacen de corazon, cuando menos se entiende, y tal vez tambien se justifica la mentira, ya que era para hacernos menos daños.
A excepcion del "Te quiero", yo odio las mentiras, prefiero una verdad que me mate, a mil que me esten chingando.
Que me digan te quiero aunque sea mentira, se siente MUY BIEN, cuando menos en ese momento.
*Me gusto el post!
Saludos a todos.


VOY VIVIENDO YA DE TUS MENTIRAS,
SE QUE TU CARIÑO NO ES SINCERO,
SE QUE MIENTES AL BESAR
Y MIENTES AL DECIR TE QUIERO,
ME CONFORMO POR QUE SE
QUE PAGO MI MALDAD DE AYER.

SIEMPRE FUI LLEVADO POR LA MALA,
Y ES POR ESO QUE TE QUIERO TANTO,
MAS SI DAS A MI VIVIR,
LA DICHA CON TU AMOR FINGIDO,
MIENTEME UNA ETERNIDAD,
QUE ME HACE TU MALDAD, FELIZ.

EXITO SETENTERO DE VICTOR ITURBE
A VER SUELTENLA, QUIEN HA ESTADO EN ESA SITUACION


Davidcito!!

El post, lleno de verdad... pero nada como esta frase:

"Miente con la mente, pero no le mientas al corazón"

Soy tu fan!!!!

APAPACHOS!!! :D


Noé... Mentira = Perdida total.

Gus... Qué bueno que te gusto ahora sí le puse mucha galleta!


tnf25... Toñito yo creo que es mejor nunca mentir, ni con el corazón ni con la mente.


Yoblleh... Que bueno que te gusto el post, pero creo que duele más cuando la mentira es pensada que sentida.

Saludos, quiero cabrito!


Norteño... Me gusto, muy padre!


Lovely Mueganita... Me hiciste ponerme rojo como siempre, sabes que me gusta tu blog tambien y mucho. Gracias por leerlo. Que bueno que te gusto.


No vaya, ya creaste legión de fans de este post.


En México la mitad de lo que decimos es mentira, pero como todos lo sabemos, estamos acostumbrados a tomar todo con cierta reserva. Prueba de ello, la lista de tipos de mentiras que acabas de hacer.

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.