18

Nacido hoy

Lo dijo Gus el 15 de diciembre de 2009 , mientras ordenaba , , ,
Cada día es mi primera vez.


Es abrir los ojos, sentir el cuerpo en el que vivo, sentir el calor del cuerpo de al lado y del pequeñito a mis pies. Es continuar, intentar, rescatar, reconsiderar y recomenzar. He tenido primeras veces que han sido las últimas en cientos de camas diferentes, en decenas de lugares diferentes. Hay todavía muchas primeras veces que están por venir. Sin embargo, algunas primeras veces han sido tan importantes que permancen, me hacen lo que soy.

Hubo una, la de amores, que sigue aquí, muy adentro. Ocurrió hace catorce años, dos meses y dos días. Fue un encontrarme con unos ojos de mirada torva y desear el cuerpo en el que se hallaban enterrados. Fue un intento de aparearse con un fracaso inmediato. Fue un inicio de cuento, de sentarse al lado del Palacio de Bellas Artes una tarde y descubrir que había alguien del otro lado del espejo. Y hablar de sueños, de palabras y de pequeños príncipes de cabello dorado. Fueron poemas, temblores, noches de insomnio, canciones compartidas, encuentros y desencuentros en una ciudad tan grande que apenas cabíamos dos. Fue un cariño que hice crecer, cuidé, acuchillé y luego vi sanar. Y aún perdura.

Casi al mismo tiempo tuve otra primera vez, la de los talentos. Llegó como un anuncio en el periódico, el primero al que apliqué cuando llegué a esta ciudad. Sólo cumplía con dos de los requisitos, pero estaba seguro de que podía hacer lo que ahí pedían. Y lo hice. Y descubrí que podía crear desde planes de negocio hasta equipos de trabajo. A mis cortos veintitantos me tocó nadar entre tiburones corporativos y salir un poco mordisqueado, pero vivo. Viví por primera vez fuera de mi país y me enamoré un poco de Brasil y Nueva York. Ya regresaré a ellos.

Mi última primera vez importante fue un choque brutal con mi peor enemigo. Ése con el que he vivido lado a lado durante treinta y seis años. Ése que no sabía decir que no hasta hace muy poco. Ése que creía que la manera de ir hacia adelante era cumpliendo todas las expectativas, por disparatadas que fueran. Hasta que, una mañana de Diciembre hace justamente un año, cayó en el suelo del baño, bañado el cuerpo en lágrimas, derrotado, diciendo NO a todo lo que no fuera su verdad.

Hoy es mi primera vez. Hoy cumplo el primer año de ser libre de mí.

18 Comments


Que forma tan exacta para describir lo que sientes, y bueno, creo que a veces necesitamos recoradr nuestras primeras veces!

Realmente un post lleno de intensidad!
Saludos


Muchas gracias, Lisabela. Gusto en tenerte por acá.


HOLA CORAZON, COMO SIEMPRE ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES, ASI JUSTAMENTE ME SIENTO, ROMPIENDO CON MI YO ANTERIOR Y COMENZANDO UNA NUEVA VIDA.
BESITOS.


Me dejas pensando en el episodio que te hizo caer en la cuenta de cómo estabas viviendo tu vida. Quizás que no cuentes detalles lo hace más interesante.
Qué bueno que ya no vives de esa manera.


Anasate:

Me da gusto que te identifiques. Excelentes noticias tenerte por acá!

Jaime:

Pues no hay tantos detalles que contar. Simplemente no sabía decir que no y eso puede ser algo con terribles consecuencias.


Como que ya ni los propios bloggers de esta mesa comentan, xiale.


Qué primeras veces tan envidiables, tan maravillosas, tan enteras. Quién las tuviera. Aunque uno también haya tenido las suyas, aunque quizá con menos decisión y desparpajo, con menos enjundia, si quieres, o menos dolor, la importante, la que cuenta. La que cuentas que cumple ya un año. Felicidades.
Siempre habrá, gracias por eso, una primera vez


Mono nùmero 7 reportàndose:
Ayer me pasó un incidente. Una primera vez que pudo haber sido la última. El título de tu post me describe justo de la forma en cómo me siento el día de hoy. Leerte, como siempre, es un inmenso gusto. Más detalles cuando sea mi momento de postear. Por lo pronto, muchas gracias por escribir esto!!! Un abrazo enorme.


fritzio:

Mil gracias. Hay cambios que sólo pueden darse enfrentando al miedo y eso a veces provoca un poquito de dolor.

Amigo:

Supongo que todo está bien, si no no estarías escribiendo. Te mando un abrazote.


nose, jaja creo que no puedo contar mucho sin echar a perder mi propio post jaja pero caray
"Hay todavía muchas primeras veces que están por venir. Sin embargo, algunas primeras veces han sido tan importantes que permancen, me hacen lo que soy"
me quedo con ese pequeño fragmento :(
aaa esta vida caray

u año libre, y muchos mas

:)


Esta vida, querido blankito...y lo que nos falta.

Gracias


Toñito:

Gracias por el aplauso. ¿Es por algo bueno? =S (xiale, soy un paranoide)


Intensa manera de describir esa primera vez en muchas cosas, me encanta leerte, Saludotes!


Querido Gus:
Me encanta ver como el pequeñito que conocí y cuidé hace tantos años, expresa de una manera tan hermosa sus sentimientos...
Felicidades mi niño!! Bss


pues a cambiar, gracias, se ha dicho
y a invertir esa moneda en los últimos despojos de este difícil 2009
saludos


Davidcito:

Me encanta que te encante.

Pelanchitaaaaaa!

Wow! Un honor tenerte por acá, ufff. Chavos, chavos, Esperanza es una de las responsables de mi gusto por leer, ella insistió en que me llevaran al kinder cuando tenía apenas tres años y fue mi maestra un tiempito. Pues bien, querida amiga, tú dirás si ese tiempo invertido ha valido o no la pena.

Gracias.


fritzio:

El cambio es constante, qué no? Este 2009 no se me hizo difícil, neta.


Mi 2009 vaya que ha sido difícil. Sin embargo, gracias a su mesa y a alguno de sus comensales, desde un pcco antes, empezó a ser menos duro. He aprendiso a no desesperar.
Saludos

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.