18

Una primera vez que pudo ser la última

Lo dijo Noé el 25 de diciembre de 2009 , mientras ordenaba , ,
Un segundo, un parpadeo, una reacción retardada. Volantazos. Derrapones en la carretera. Buscas de qué agarrarte. La puerta de tu lado se abre de súbito y no sales despedido tan sólo porque traes el cinturón de seguridad puesto. El entorno gira, lo que antes se veía normal ahora se ve de cabeza. Momento, ¡quien está de cabeza eres tú! pero ¿cómo pasó? Si unos segundos antes venías de lo más tranquilo, contestando mensajes en el celular. Y la respuesta la encuentras en el conductor: "Me cabeceé".....Para variar, el lado más madreado: el del copiloto, justo donde venías sentado =S

Cuando piensas que tu día no podría ser más perfecto, y que todo había transcurrido en perfecto orden y comunión con el cosmos (jaja, frase mamona) y que llegarás a casa sin novedades, ¡pum! ¡zaz! ¡cuaz! sucede algo, a veces ajeno a tu voluntad, que te cambia la fichada y te pone de cara a la realidad.

De momento no se siente nada. Tu vida no pasa frente a tus ojos. No sientes miedo. No ves ninguna luz al final del túnel. Sólo piensas "maldita sea, llegaré tarde a casa por esto". Te zafas del cinturón de seguridad y buscas cómo salir. La puerta está retorcida y es un tanto dura de abrir, así que como puedes te escabulles en el breve espacio abierto (sí ayuda el estar flaco). Oyes a tus compañeros preguntarse entre sí: "¿estás bien? ¿te lastimaste?". Sólo sientes un leve dolor en la cabeza, fruto del golpe dado quién sabe en qué momento. Te tocas la cabeza y sientes un leve chichón. Nada de gravedad, aparentemente. Buscas cómo sacar tus pertenencias. Revisas junto con los compañeros el estado del vehículo. Dictamen: "¡qué madrazo!". Llamadas telefónicas aquí y allá para avisar de lo sucedido. Ves a tu alrededor y comprendes que la libraste. Y entonces, sólo hasta entonces, te cae el veinte. Piensas "No mames!!! Estoy...soy... cuando podría no ser ni estar nunca más!!!" Y viene a tu mente esa frase que, de tan trillada, hasta te parecía cliché: "vive cada día como si fuera el último".

Y aunque después de todo no haya sido un accidente de graves consecuencias, si te pones a pensar que mucha gente muere en circunstancias mucho más lelas (por así decirlo) entonces sí te consideras afortunado. Una de varias: o no te tocaba, o algo o alguien te quiere todavía de este lado o algo o alguien NO te quiere de aquel lado, si es que existe aquel lado.


Y esta es mi primera vez en el fascinante mundo de las estadísticas de accidentes carreteros =S
Lo reitero: Amo la vida!!!

18 Comments


zaz... a mi me pasó algo similar en la carretera cuernavaca-méxico el pasado mayo... ese día fue un remolino de emociones y pensamientos muy similares a los que mencionas noecito... buen post... y mientras estés de éste lado... vive!


El otro día ví un documental en el que hablaban de que manejar con sueño es mucho peor que manejar borracho.
Yo tuve una experiencia similar una vez que íbamos turnándonos para manejar y mi mamá extendió su turno un poco. Cabeceó y casi nos salimos de la carretera. Logró maniobrar para volver al carril, y quedamos atravesados en una carretera de sólo dos carriles (uno para cada sentido). Afortunadamente a esa hora no había mucho tráfico, porque si lo hubiese habido, eso habría sido mucho más grande y quizás alguien podría haber muerto. No pasó del susto.
Volviendo a tu experiencia, qué bueno que no te pasó nada y que estás aquí para contarla.


RNST:
Un segundo y ve tù a saber què causas y azares, son la diferencia entre estar aquì y ya no estar. Curioso que haya pasado justo antes de venir a casa. Quiero pensar que es una "primera llamada". Y sí, estoy haciendo lo que comentas al final: vivir. No sólo existir. Vivir. Saludos!!!


Jaime:
Fíjate, y la carretera en que íbamos nosotros también era de dos carriles y a esa hora estaba poco transitada. Aunque normalmente pasan camionetas de PEMEX, tráilers o camiones grandes con maquinaria, a menudo a gran velocidad. Pero bueno, ya pasó. Lo querìa contar porque es algo que jamás me había pasado antes. Y que no quiero que me vuelva a suceder. A dormir las 8 horas, aunque no sea yo el que maneje. Con frecuencia se dice que al conductor del vehículo hay que hacerle conversación para evitar que, si anda somnoliento, se quede dormido. Eso y un Mega Pack de Red Bull, =P Saludos!!!


Ese día volbiste a nacer, quizas este tipo de circusntancias sirvan para valorara mas la vida.
Feliz año 2010.


Tadeo:
Me alegra saber que no sufrieron heridas graves. Un accidente en cualquier momento es feo, pero si ocurre en fechas especiales como éstas se vuelve más ¿cómo decirlo? ehm...feo. Sobre todo, una vez pasado el trago, sobreponerse y disfrutar de las nuevas oportunidades. Un abrazo fuerte!!!

Ricardo:
Efectivamente, así lo vi esa noche, cuando al fin lleguè a casa y me dispuse a acostarme a dormir. Al despertar me sentì profundamente agradecido. Gracias por comentar!!!


Mmm, pues creo que aplica decir: WELCOME BACK! Definitivamente, si hay otro lad, no te quieren por el momento allá.

Todos los abrazos de bienvenida, amigo.


Tadeo:

Ya tienes la costumbre, eh? Te acuerdas cuando nos dieron el madrazo en tu Golf? Qué tiempos!


wow!!! miar que cuando uno sale de esos incidentes si como que te sientes muy especial, lo que si es que tambien quieres agarrara a chingadazos al conductor..o no? abrazo!!!


Gus:
Y vaya que aprovecharè la estancia "deste lao" (a continuación, cara de malicia). Se agradece que no me quieran todavìa de aquel otro. Abrazos de Hannukah, solsticieros, navideños, decembrinos y/o lo que aplique.

Toño:
Jaja, y vaya que sì me pasò por la mente recordarle el 10 de mayo al chofer. Pero el pobre estaba bien asustado. Tanto que se orinò en el pantalòn =S Nadie hizo comentarios al respecto. Ya bastante tiene con lo que le van a descontar del sueldo U.U Saludos!!!


¿El conductor se quedó dormido?

Ps, ¡¡te salió barato!!. Qué bueno que nadie resultó lastimado.

Tadeo: ¿no crees en la Biblia, pero crees en que los gatos tienen varias vidas? jejeje....no es cierto es broma. ;)


Saludos!!!!


Tadeo:
Simplemente WOW U.U

Mercury:
Barato?? "Llèvele, llévele, oferta de accidentes carreteros!!! Paquete 1 incluye fractura cervical, derrame cerebral y pierna en 4 pedazos!!! Paquete 2 Incluye 5 costillas rotas y fractura expuesta de fèmur!! Enfermeros se venden por separado"
=P
Como bien dices, què bueno que nadie saliò lastimado. Lo material se repone, para eso hay aseguradoras, pero una vida, esa sì no tiene precio =) Saludos!!!


Noe ésa estuvo buena! jejeje, parece la vendimia de un sicario jajaja

Besos!!!!!


Lindo me dejaste frio frio! que bueno que no te paso nada!


Mercury:
Besos y abrazos de resucitado, jeje =)

Paradisiaco:
Tan no me pasò nada que aquì estoy dando lata y planeando muchas, muchas cosas!!! Te mando un abrazo!!!


Ps que ricos labios y que hermoso color!!!! WOW me matas wey!

Ps anda, platica lo que andas planeando, seguramente estás destinado a hacer cosas grandiosas ya que tu sensibilidad e inteligencia son notorias y se ve que eres un amigo recíproco!!!

Un besote.


Mercury:
Jaja, oh!! estése, que me sonrojo!!! =P


jaja menso! un besote!!!!!!!!!!!!!!!!!


wooow!; pues definitivamente...que madrazo! :-s
nunca he estado en un accidente asi (y Dios quiera que nunca lo este); solo en una ocasion viajando con una amiga nos pegaron por un costado en la parte de atras de su camioneta y dimos unas cuantas vueltas; pero no paso nada gracias a Dios, solo el susto.
Saludos y bienvenido de regreso!

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.