"¿Cuándo te hiciste así? " o "Collage"
—Supuestamente...—le respondí—, pero pensándolo bien, creo que solo fué porque me lo decían todo el tiempo. Que ella quería conmigo. Me decidí llegarle, y ver que rollo. Aunque claro, nada funcionó y hasta ella misma me cortó. Mejor eso que decirle la verdad.
—Y entonces... ¿Cuándo te hiciste así?—claro que mi respuesta sería, "No tengo la menor idea".
Unos cuantos meses antes de esta charla, habría pasado una de las mas extrañas experiencias de mi vida. Y también, exactamente unos día antes de la experiencia extraña, habría amanecido en la cama de un chico mucho mayor que yo, sin que hubieran pasado mas que unos cuantos besos durante esa noche, ya que la ansiedad y una especie de miedo, lo impidieron....
Aunque esperen, que mala imágen da esto de mi, y aparte, no contesta la pregunta de mi hermano... quizá sería mas fácil comenzar por el principio.
Desde que era muy chico, mas aún de lo que soy ahora, mis padres evitaron hablarnos de ese bello tema llamado sexo. Algo bastante común desde mi punto de vista. Pero lo curioso radica en que únicamente parecía estar prohibido el tratarlo con ellos, no en los demás ámbitos de la vida, incluyendo a una de mis mas grande influencias hasta ahora, la televisión. Ahí podías ver de todo, desde lo que a mi parecer fué el boom de sitcoms para adolescentes gringos frustrados y que yo casi ni entendía, caricaturas basadas en la violencia y personajes bastante bizarros, películas de gran contenido erótico/sexual (y si algo me emocionaba de esto era ver el cuerpo de algún chico), el inolvidable "Espacio de Cositas" en el canal 5, y ahí mismo el castrante "Se solicita su ayuda para localizar..." Para bien o para mal todo lo que sabía de sexo, y de muchos otros temas, lo aprendí gracias a la nana virtual. Y si bien el sexo,el amor y la diversidad, no eran visto por mi como algo completamente desconocido, eran algo que comenzaba apenas a formar parte de mi infantil mente, aún ocultandose tras una capa de niebla puritana.
Y también, como no crecería rarito. Que puede pasar si te desarrollas entre la Trevi, Fey, el Amor a la Mexicana, la muerte de Selena, los años mosos de Shakira, la decadencia de Flans, Livin la vida loca, Lin May apareciendo en un video musical... y en el plano internacional... la "fiesticienta" Kate Moss, y la no menos desmadrosa Madonna, y hasta la Aguilera y la Britney. Que se podía esperar de mi caray.
No, como creen, solo bromeo con esto. Mmm, si todos se hubieran traumado así, en mi generación no habría gente "hetero", y bueno quizá tampoco en los ochentas, ni en el nuevo milenio... Aparte crecí mas con la idea del "Live and Let Die", la máxima "Let your feelings slip, boy, but never your mask", la expansión de "Lethal Industry", mucho "Linger", y no menos "Tonight, Tonight", la etapa final de una de mis bandas favoritas con "Stargazer", los inicios de lo que sería uno de mis hits "Army of Me" y, obviamente, la celebración y el desamor del mariachi. Aún así, esto no contesta la pregunta de mi hermano, será mejor empezar no desde el inicio, sino mas bien desde un poquito después.
En mi primer año de secundaria tuve novia. Fué lo mas intrascendente que me ocurrió en ese entonces. Anduve con ella mas a regañadientes que por esas típicas maripositas en el estómago que se empiezan a dar por esos días. Y todo terminó como empezó, sin expectativas y mucho menos definición. Hasta que apareció este chico, con sus espuelas y sombrero, que llega en su hannoveriano, lo hace relinchar, baja de este de un brinco, se acerca, me mira, y planta tamaño besote. Al menos así lo veía mi mente. Me encantaba sentarme junto a él, siempre hacía todo lo posible para que nos quedaramos a solas. Pero nunca funcionaba. Y cuando lo lograba, no sabía que decirle. Él era amigo de los chavos desmadrosos del salón, y antes de que apareciera, jamás había sentido el querer estar con alguien de una forma tan grande. No sabía si era el hecho de que parecía ser mayor, sus ojos tan expresivos, su sonrisa algo idiota pero que me hacía sentir bien, o el que sus papás tenían caballos, rancho y que sabía del Lienzo Charro. Había algo que me emocionaba bastante cuando podía tan siquiera saludarlo. Pero, en esa escuela, yo era el nuevo, el que acababa de entrar (aunque ya era el segundo año que estaba ahí), y si bien no era el rechazado, los amigos escaseaban. No podía darme el lujo de que el ya descubierto (por mi, claro) "gusto por los niños", me dejara mas solo que un stand de discos de Zabaleta. Así que en la secundaria nadie sabía nada de esto y el beso que tanto me imaginaba nunca se dió. Ni con él, ni con el chico de prepa que siempre me miraba, ni con el primer güey al que pude llamar amigo, ni con ninguno de los otros niños que tanto me gustaron.
Y bueno claro que nadie sabría, se imaginan, a esa edad pocos dirían abiertamente "me laten los niños" con lo crueles que son los pre-pubertos. De cualquier cosa, una burla tremenda. Y sigo sin contestar la pregunta... Tal vez si empezamos por algo de esto...
El primer beso que me dieron fué por parte de un chico, o no, esperen, mejor relatando la primera vez que tuve sexo, o que la primera vez que me vine (concientemente al menos) fué por culpa de la foto de un hombre... ¿Pero eso contesta la pregunta?¿Se puede contestar siquiera?¿Era la intención de mi hermano hacerme cuestionar toda mi vida hasta ese entonces?¿En algún universo paralelo habría un yo "hetero", al que en lugar de que las chicas se le acercaran, fuera acosado por los chicos?¿Me habrían puesto en la dimensión equiviocada?¿Porque no podría estar en su lugar?...
—No tengo la menor idea—respondí.
—¿Cómo que no sabes?—me decía algo impaciente—Debes saberlo—se notaba algo avergonzado pero sabía que no dejaría de preguntarme. Le contesté de la forma mas sincera que pude.
—No sé, solo soy así y ya. Me siento bien y feliz—minuto de silencio.
—Pues eso es lo importante, creo, mientras tu te sientas bien así, lo demás no importa—dijo, seguramente parafraseando alguna película cursi...
Lo sabía desde antes de que me cuestionara y me hiciera pensar de esa manera, entrelazando tanta cosa rara y sin sentido que vino a mi mente cuando escuche la pregunta. Pero creo que desde ese momento se aclaró... y pude aceptarlo tan tranquilamente.