15

El noveno elemento

Lo dijo Gus el 13 de noviembre de 2009 , mientras ordenaba

Soy mi mirada.

Soy todo ojos, sonrisa y pasión. Traigo el corazón por fuera, como los santos, pero no por eso se daña fácilmente. Fui un niño tan deseado, que me tocaron las bendiciones de los que estaban antes que yo y los que estaban antes que ellos. El primogénito varón del primogénito varón para mi raíz libanesa. El primer nieto para mi raíz huasteca. Porque mi sangre, como la de muchos aquí, está hecha de muchas sangres y soy de los árboles de cuatro raíces. Fui un pequeño feliz, amado, inquieto y muy, muy curioso. Supongo que caminé a los once meses porque ya quería volar y comencé a hablar a los nueve porque, creía, tenía mucho que decir.

Las palabras son mis amigas desde siempre. Por ello comencé a jugar con ellas solito, casi a escondidas, en un pizarrón que mis queridos abuelos me regalaron. Fue a los cinco años que una querida amiga le contó el secreto a mis papás: ya las leía y las escribía. Y la amistad se ha hecho más fuerte cada día. Con la amistad de las palabras, vinieron las demás: la de los números y la biología. Y las expectativas. Sí, siempre creo expectativas increiblemente grandes en quien me conoce. Porque soy un buen espejo, porque si me ves grande te estás viendo a ti. Lo único malo de las expectativas es que siempre las cumplo. Y me tomó doce años de mi vida entender que no tenía que cumplirlas todas.

Soy cálido y caliente en más de un sentido, tal vez en todos. Sólo soy frío ante la emergencia, la histeria, la duda. Si me quitaran la mirada, me queda el cuerpo para expresarlo todo. Soy leal, pero no he sabido ser fiel. Eso sí, me entrego completito, tal cual, sin darme cuenta y en mi vida las cosas pasan como un huracán o no pasan. Siempre he creído que es la única manera. De hecho, hasta hace poco, no comprendía que hubiera otras. Porque soy muy niño y me gusta serlo y se que nunca creceré del todo.

Soy mi sonrisa. Si provoco una risa, ya hice mi día. Creo que mi trabajo, el de verdad, es ayudar a que los que están alrededor, cerca o lejos, entiendan que ser feliz es de lo más fácil. Me da por pensar que se me rompió el ala derecha y que por eso me duele siempre el hombro derecho y estoy acá aprendiendo cosas hasta que mi ala crezca de nuevo. Pero mis alas son de híbrido, con un pie en este mundo y uno en el otro. Y doy mensajes de esperanza, pero soy un mentiroso profesional. Creo en aprender de todo y de todos. Soy muy agradecido y siempre, siempre, me he sentido afortunado.

Soy mi mirada, pero sobre todo, soy la suma de todas las que en ella se reflejan.

15 Comments


Al pendiente...(sí, de los que cuelgan en lóbulos, cartílagos y demás partes anatómicas colgables)


Que buen inicio tuvo el Blog de verdad! Gracias por permitirme escribir con ustedes

=)


La neta estoy súper contento y comparto con ustedes eso. Si los cálculos no me fallan, hasta el momento llevamos poco más de 300 visitas (aunque las nuestras cuenten mucho). Nada mal para un blog colectivo que recién comienza.

Y lo que falta...


CHICOS...

Ya siento que los ADORO!!!

(en serio!!)

APAPACHOS para cada uno!!!

Tengan un fin, increible!!!

PD. GUS, me debes mi premio, ehhh??

;D


¿Alguien sabe poner un contador de visitas? ¿O Google Analytics?

Sobre el inicio del blog, me siento igual que Gus. Muy contento del inicio tan fuerte. Un abrazo a todos.


Jaime:

Se poner ambos, pero preferiría que el blog no lo tuviera (o que lo tuviera oculto). ¿Qué opinan los demás?


Cabrón.

Me da miedo tanta afinidad.....

Tu lo descubriste antes que yo.

2046


Ay no seas mentiroso!,

Lo de las mentiras era de la siguiente mesa, te confundiste.

Saludos


eaaaa...
solo puedo decir que me consta ja

:p


Este, es uno de los escritos mas poéticos que he disfrutado, y me refiero a la comunion que tienen las palabras con tus ideas y no es que los demas no hayan sido buenos, tambien lo son, será que me identifique?

"Porque soy muy niño y me gusta serlo y se que nunca crecere del todo"

Hasta eso me llegó directo, un amigo se molestó conmigo diciendome que a veces me comportaba como un quinceañero, claro que lo hago y lo mejor de todo, es que disfruto serlo.

"Soy mi sonrisa, si provoco una risa, ya hice mi dia"

El reir no elimina los problemas, pero nos hace ver su real dimension que siempre es muy pequeña.

Te doy un BUUUUUUUUUUUU, por que lo publicaste tarde y yo lo lei hasta hoy 2 de Diciembre :(

Ademas, te felicito y te agradezco que lo hayas hecho tarde, porque me llego en un dia muy malo para mi, y tu relato me hizo sentir mucho mejor.
de verdad, Mil gracias ;)


Champy:

Pues por eso estamos juntos en este barco, amigo.


Mercury:

No, no. Aquí es donde me tocaba.

Carlos:

Gracias. Ambos lo sabemos ;)


Yobleh:

Creo que el mejor comentario que puedo recibir es que este post haya hecho sentir mejor a alguien. Por cierto: no hay días malos. El único día malo que vivirás será el día que pierdas la libertad.

Te mando un abrazote y todos los besos.


Ahora que releo tu entrada, me doy cuenta de que entre todas las presentaciones y el inicio del blog se me debe haber pasado desapercibida. Especialmente quiero como que disculparme de haberte dejado como comentario una pregunta tan fuera de tema. No tengo ni idea de qué habrá pasado, jajaja.

Ahora sí, un comentario como te mereces. Me encanta tu mirada. Me encanta lo que dices de las múltiples sangres. La raza cósmica somos al fin.

Y sí, se nota que las palabras son tus amigas. Y no sé si al verte grande me vea a mí, como dices. Yo honestamente te veo como un punto de referencia bien fuerte. Te leo con gusto. Te leo saboreando las palabras. Y pues quizás algún día pueda escribir yo así, pero con mi estilo propio, claro.

Abrazos!


Jaime:

Uff, se me atoraron las palabras en los dedos y en la boca. Gracias.


Yo como Jaime, no se ni porque comente eso!!

En fin, ahora el bueno... :D

GUSESITO!!

Eres un Amor de persona!! Escribes padrisismo!!

y me encanto leerte!!!... Como tu, creo que tienes una alita rota... pero mira, agradecida estoy porque nos permitieron conocerte... y quererte!!

APAPACHOS!!!!

=D


Muégana!

Mil, mil gracias. Bueno tenerte siempre por acá.

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.