6

no "locas" ni "afeminados"; "hombres de verdad"

Lo dijo [臧泰Taizō] el 11 de enero de 2010 , mientras ordenaba , ,
Cualquiera que pertenezca al colectivo LGBTQ (Lésbico Gay Bisexual Transgénero Queer) o que esté cercano de alguna manera a él habrá oído las palabras "loca" y "afeminado" y la frase "hombres de verdad".   Aún los más alejados, si no han oído esas palabras, conocerán o usarán conceptos similares, como "rarito" y "más normal".  

Son palabras tan cargadas, y provocan opiniones tan diversas sobre cultura, sexo, género y más, que sé que su simple mención es suficiente para presentar el tema y generar reflexión en sentidos varios.  Esta mesa está servida.       












Nota:   Esta entrada y todo su contenido, incluyendo fotos y video, son propiedad y creación de su autor  y puede ser copiada, distribuida y comunicada públicamente siempre y cuando se reconozca la autoría del contenido, no se utilice para fines comerciales, y no se transforme, altere o genere otra obra a partir de esta entrada. 
Las opiniones expresadas en esta entrada pertenecen a su autor y no necesariamente representan las opiniones de Mesa para 9 ni de los demás autores.  El autor no necesariamente comparte las opiniones de los demás autores de "Mesa para 9",  no tiene injerencia o autoridad alguna sobre lo que éstos publiquen, ni condona la violación a  derechos de autor o la omisión en atribución de autoría que pudieran tener lugar en entradas de los demás autores de este blog, por lo que dichas violaciones y omisiones son responsabilidad única del autor en falta. 

6 Comments


Un tema muy amplio. No sé si también escabroso o polémico. Pero estoy seguro de que dará para mucho. Y creo que, ante todo, respeto.


"No somos machos, pero somos muchas", "no somos machos, pero somos muchas".... Interesante.


aqui en Costa Rica es muy común escuchar comentarios despectivos hacia las personas con tendencias femeninas, como encasillarlas de una vez como "pasivas" "titas" etc todo obviamente con connotacion ofensiva


Esto tiene mucha tela de dónde cortar.


A ver yo ya me hice bolas,

Necesito de una clase de diversidad sexual.

Eso de colectivo LGBTQ que pusiste ¿qué entonces existen subdivisiones, con diferente definición?

Cuando dices gay, ¿entonces solo hablas de hombres? ¿no es lo mismo ser lesb que ser gay o que ser trans o queen?....

Saludos!


El soundtrack de esta semana está de huevoooos!!! Vámonoooooooooos!

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.