21

Propósitos forzados

Lo dijo Jaime Rivera el 6 de enero de 2010 , mientras ordenaba ,
Nunca he sido de las personas que hacen propósitos de año nuevo. Para mí siempre había sido una práctica vacía. No conozco a nadie que se haya hecho un propósito de año nuevo y lo haya cumplido. Por lo mismo, no era algo que me llamara la atención.

Este año es un poco diferente. 2010 es un año crucial en mi vida. Estoy terminando el doctorado y tengo fechas específicas para cumplir con los procesos de entrega de capítulos de la tesis doctoral y titulación en general. Durante este semestre voy a estar levantando datos con un experimento que voy a hacer con 15 grupos de alumnos. Casi 400 personas van a estar involucradas en este proyecto.

Al mismo tiempo, precisamente porque voy a graduarme, estoy en el proceso de buscar trabajo. He estado llenando solicitudes y enviando materiales. Pronto llegarán las llamadas para entrevistas y posibles visitas a universidades que estén interesadas en contratarme.

Este año necesito tener una mente totalmente enfocada. Si de por sí soy organizado, al menos durante los próximos 9 meses necesitaré estar doblemente concentrado en casi todo lo que haga para poder llevar a cabo los planes que fueron trazados desde años atrás.

Esta es la culminación de un plan largo de estudios y el inicio de una carrera profesional que espero ya con ansia. No saben con qué gusto espero que llegue ya septiembre, para que todo el estrés del experimento, la tesis, la graduación y la búsqueda de chamba hayan quedado atrás. Donde sea que me toque trabajar pienso que será pan comido comparado con lo que me espera durante los próximos 7-8 meses.

Por eso esta es la primera vez que hago propósitos de año nuevo, que de hecho no me va a quedar otra que cumplirlos. En realidad es sólo un propósito: trabajar constantemente para que las fechas cruciales de cada proceso que se avecina lleguen sin preocupaciones. Seré muy disciplinado y haré todo lo necesario para que sin prisas y retrasos pueda levantar datos, entregar materiales y pasar los puntos de revisión que sea necesario pasar.

Espero que el año que viene pueda hacer otro tipo de propósitos; de los divertidos, como aprender a tocar el piano, o cosas así.

21 Comments


Ok, me conoces, así que ahora conoces a una persona que tres veces se ha hecho propósitos de año nuevo y los ha cumplido todos.


Lo de cumplir o no los propósitos dependerá muchísimo del tesón de la persona, su perseverancia y su capacidad de adaptación y lucha ante las cosas que puedan ser adversas. Te deseo éxito en tu doctorado, y más que ello, que puedas obtener el empleo que quieres y te puedas sentir muy bien, en lo profesional y en lo personal. Saludos!!!


Sentirse bien en lo profesional y en lo personal, resume Noé. Y si, querido Jaime, no son forzados, ni forzosos. Son propósitos reales, accesibles, necesarios. Mucho éxito.
Un abrazo


Yo no soy de hacer propósitos, prefiero dejar las cosas a su aire ;)
Muuuuuuuuuuuuuacks!


Gus: Ok. La próxima vez que hable de esto será dferente.

Noé: muchas gracias. Abrazos.

Fritzio: Anda, necesarios suena más bonito.

Lara: y así hasta se ahorra uno la decepción si no se llegaran a cumplir, jejeje.


Eso es lo que hay que hacer concentrarse en algo como dicen por ahí FOCUS.
Ami me cuesta pero debo de hacerlo tambien, saludos Jaime


Igual que tu nunca he sido de hacer propósitos, pero creo que esta vez -en tu caso- vaya que lo amerita.

Mucha suerte y si, con enfocarse en ello debe bastar.

Saludos


Pues a echarle ganas con los propositos-obligaciones.


si yo tampoco hago propòsitos...

Bueno, espero que esta gran meta que ta has puesto la logres y te deseo exitos.

Saludos desde Mérida Yucatàn


Ricardo Marin: Sí, y ahora no me queda otra más que hacerlo. Por eso aproveché y lo hice mi propósito, jeje.

Taker: Ojalá funcione. Si no, ya te enterarás por el blog.

Peyote: Gracias. Los mejores deseos para este año que inicia.

Delgado: Gracias. Saludos hasta Mérida.


Te deseo muchooo exito jaime!!!.
;D


Lucerochan: Muchas gracias. Igualmente, suerte en tus proyectos de este año.


Bueno pues al parecer lo tienes muy claro eh! solo ten cuidado de que no poner todos tus huevos en uan sola canasta, hay que buscar equilibrio, y no, no llega solo…abrazos!


tnf25: gracias. Buen consejo. Buscaré el equilibrio.


Pues primero que nada mucha suerte, porque vendran dias dificiles y donde tal vez las cosas no salgan como las planeas, pero animo y serenidad y paciencia. Lo bueno que tienes este lugar donde desahogarte =)


Estoy en una situación similar: a punto de terminar mi posgrado/especialidad y tomando decisiones laborales importantes. Yo este año no hice propósitos; lo que si tengo, son muchas metas próximas a cumplir. Éxito en todo lo que hagas.
Saludos.


Socias: Muchas gracias. Es cierto. El blog se convierte en un modo de desahogarse.

Dendrita: Pues vamos a motivarnos para que los dos podamos terminar todos los requisitos a tiempo y bien. Gracias por pasar.


pero teminar tu amestria es un proceso de año, ¿no crees?

suerte en tu carrera, y tu tesis.
si eres organizado si la haces, pero te dejara tiempo para el blog¿?


Damián: no es maestría. Es doctorado. Sí veo que me está dejando muy poco tiempo libre, pero ya se verá si el blog sobrevive o no...


pues a echarle ganas!
todos iniciamos con muchas ganas este año (por lo que veo)
asi que a todos les deseo un año de exito en todo lo que nos estamos proponiendo.
:)


wisho: Muchas gracias. Ojalá que también logres todo lo que te estás proponiendo. Abrazos.

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.