15

"+"

Lo dijo Unknown el 29 de enero de 2010 , mientras ordenaba , , , ,
Teníamos muchas cosas que hacer, ir a comprar una playera nueva para el, pasar a ver unos discos que yo quería, ir por los análisis de sangre (que una vez mas paso una semana sin que fuese a recogerlos), teníamos pensado comer sushi en un lugar recién abierto, ver una película (por mas que trato no recuerdo cual), llegar temprano a la fiesta de esa noche y desvelarnos hasta muy, muy tarde….

Yo fui el que le quito el miedo a los análisis de sangre, por eso fuimos juntos a hacernos la prueba, su primera vez, afortunadamente después de que le sacaron la sangre y la enfermera le dijo – a ver si esta vez si usted si recoge los estudios a tiempo- el se tranquilizo y eventualmente también iba solo al laboratorio, aquel día fuimos juntos por los resultado y se nos ocurrió a uno abrir el resultado del otro…..el bromeo con el mío, yo no supe como reaccionar al leer el suyo…simplemente lo abrace, no hubo necesidad de decirle nada, comenzó a llorar y trato de zafarse de mis brazos, no lo deje, me dolía, pensé que si lo soltaba algo peor pasaría……algo peor que ver “+” .

Cuando al fin me falto la fuerza para retenerlo mas, el ya estaba vacío de llanto, estaba cansado, maltrecho..nos fuimos a un parque cercano, refuto mi sugerencia de sentarnos en una banca y prefirió acostarse en el pasto, me tire a su lado y me pregunto si aun seguía en pie mi propuesta de compartir mi departamento con el.

No era la primera vez que el se quedaba a dormir en mi departamento, así que el sabia sobre manera que mis despertares son ruidosos, pero esa mañana procure caminar despacio, no me acerque a la puerta de la otra habitación por miedo a despertarlo, no cante, prepare el café con sigilo y el ruido del goteo de la cafetera se me antojo excesivo, me di la vuelta y ahí estaba , parado frente a mi, su cabello parecía un nido de alondras, sus ojos me decían que había seguido llorando sino toda , gran parte de la noche y sin mas ni mas sentí una bofetada – aun no me he muerto, sigo aquí , estoy vivo, si estoy aquí contigo es por que creo que eres el único que va a entender que sigo vivo, que voy a seguir vivo hasta que esta madre me lleve por delante, así que prende la música, date un baño y vamonos a desayunar que tenemos que hacer la mudanza-

2 años, en los cuales lo vi realizar proyectos, subir y bajar con tanto ánimo que muchos días me olvide de aquel “+”, solo cuando alguna gripa se complicaba demasiado me acordaba, y el día que me fue inevitable el saber la verdad fue cuando su familia vino por el, para llevarlo al hospital, a la cama en la que me dijo – te estuve guardando este chiste……- me lo contó y me sentí mal de reírme, - ese eres tu, el que se ríe, no dejes que yo me lleve tu sonrisa, ni por un día!- y haciendo mofa del sacerdote que andaba rondando por ahí agrego -contad este chiste en conmemoración mía-, dos días mas tarde me vestí de negro y me costo trabajo sonreír.


P.s.
Estaban dos jotitas y le dice una a la otra –manaaa, te veo como decaída tu-
-hay mana es que salí positiva-
-mana pero las positivas no es así como muy animosas?-
-no pendeja, positiva de el SIDA –
-ash! mana ni te preocupes yo te voy a llevar a un lugar donde te hacen un tratamiento en el cual te cubre así toditita de lodo, de arriba abajo mana-
- ¿y con eso se te cura? –
-No mana, pero te vas acostumbrando a la tierrita-

Te
extraño mucho Carlitos.

15 Comments


Lo siento mucho. Fue muy pronto. ¿2 años solamente?


Jaime: no hace ya 6....pero hay dias que parece que fue hace un instante.


lástima que, ahora que el resultar serpositivo es menos mortal que antes (gracias a los medicamentos y tratamientos que hay), hay menos preocupación en no contagiarse...


Igual y cuando se fue a hacer los análisis ya llevaba tiempo con el virus, eso explicaría por qué sólo duró 2 años. En teoría, una persona que es constante en la toma de sus medicamentos, puede durar hasta 15 o más años sin desarrollar el síndrome. Evidentemente hay muchos factores que hacen que esto sea una variable. Desde la alimentación, hábitos, salud mental, qué tan fuerte es el sistema inmune y así. Como dice Tadeo, se siente cierta despreocupación últimamente por el riesgo de contagio. El chiste al final, híjole, sí que es humor negro, pero a fin de cuentas, quien lo padece tiene plena libertad de decidir si reirse o llorar por ello. Lamento tu pérdida U_U


Uff, ahora me tocó a mi sentir el párpado temblar. Entiendo perfecto, amigo. Después de unos días o algunos suspiros, uno vuelve a sonreir.

El chiste está muy ojete, me encantó.


Taizo: pues si, al parecer muchos viven bajo la premisa de que al haber medicamentos, menos cuidado hay que tener…


Noe: pues hasta donde supimos no fue tanto eso, como el no cambiar mucho su estilo de vida, y fue una infección de vais respiratorias súper agresiva la que se lo llevo por delante. El chiste, pues si, para mi al paso del tiempo fue su ultima burla contra todo aquello que se supondría “sagrado” en este tipo de casos, como quiera que sea tal cual lo dices los chistes de gordos suenan mejor cuando los cuenta un gordo…


Gus: así es, los que nos quedamos aquí, no creo que tengamos que hacerlo para llorar eternamente, que flojera…el chiste, je…si muy ojete, pero bien contado es maravilloso..ejjeje.


Creo que esta es una de las pocas, muy pocas cosas en las que si se aplica el classico "te entiendo". Porque en la distancia nos une la muerte de al menos uno de nuestros amigos bajo estas circunstancias...

Yo aún tengo el nudo en la garganta, la ilusión de que toque a mi puerta a las dos de la mañana para salirnos a patinar, las ganas que conociera mis logros, al final egoismos convertidos en desos... Pero tambíen tengo el gran gran agradecimiento por que siempre me cuido y llevo su ejemplo literalmente hasta la muerte para que Yo aprendiera por donde no ir y mantenerme en "negative".

En mi caso el cuatro de febrero serán tres años sin mi mejor amigo German, al que suguro le habría gustado tu chiste y del que escribire en mi blog para recordarle...

Abrzt.
Kuri::

Gracias por las lagrimitas.


Estaba leyendo el RSS, aunque no se ve el nombre del autor, ya me es tan común tu manera de escribir.

Aun recuerdo sus palabras: aun no estoy muerto, tengo todavía muchos planes, solo fueron seis meses de planes hechos realidad.


I (asertivo) Kuri: Es lamentable pero así es, este tipo de casos que nos unen, lo que si es que si de verdad amamos como decimos a ellos, que se fueron ates de la mano del VIH, nuestra labor es mantenernos en negativos y procurar que los mas que podamos se mantenga así…saludos, un abrazo.


Gerapo: y eso es la mejor lección de que hay que hacer que cada día valga….un abrazo.


Ay que miedo y qué triste....se me hace que seguiré las enseñanzas de Rius (de la entrada del Champy) para aplicarme en el amor y no el sexo.

Muera la iglesia católica y su filial el PAN...grandes contribuidores de la desgracia de este país, hasta en la desgracia del HIV + están presentes!


Mercury: pues deja el enfocarte en uno o el otro, en el que sea pero con responsabilidad, de lo otro, pues la Iglesia que controla tantas mentes endebles debe de hacerse responsable, de los partidos políticos..mm..no se, no me atrevería a cargarles la mano en ese sentido, al menos a través de las políticas de salud publica hacen algo…


No te habúavisitado por aquí. Definitivamente, nada que ver con el galán de Up in the air. Viajarás mucho, pero insisto, tus pies siempre tocan la tierra. Felicidades por ser tan de una pieza. Saludos.

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.