8

American Way of Life...

Lo dijo Champy el 8 de febrero de 2010 , mientras ordenaba
Esta quincena:
El símbolo. El estereotipo. La verdad. La mentira. El sueño americano.
.




8 Comments


Este tema tiene mucho jugo pa´sacarle.


Mi Champs

Las imágenes son muy buenas. Curioso que uno de los mayores símbolos de orgullo de los gringos -al menos de los neoyorquinos-, la Estatua de la Libertad... sea un regalo de sus odiados franceses... C'est la vie

Besos


IN GOD WE TRUST!

2046


La gran Babel, jeje. Ok, ya tengo la idea de qué pondré. Hace falta desarrollarla y escribirla. Saludos!!!!


Ahora si podré decir todo lo que pienso acerca de aquellos que en su vocabulario emplean terminos extrangeros, Hehehehehe! ah no verdad!


Yei ! Hablemos de los gringos ! =)


american wey, american life
y eso que hoy es lunes
tantas cosas
un saludo
global way
start spreading the news!


American way of life… tema complejo, no por lo que representa, sino por su magnitud, hablar de este tema es hablar de la globalización, de la cultura pop, que algunos creerán… “esta cultura es un cáncer que enferma todo lo que toca”… y si, definitivamente creo que es un cáncer, pero no lo comparo con la destrucción que puede crear esta enfermedad, sino con lo rápido que puede expandirse. Comencemos pues… hablar de este tema significa no solo hablar de un estilo de vida holgado, relajado, desenfadado, “in or out”, que es lo que esta manera de vivir la vida nos trata de vender, algunas personas lo logran, otras no, otras luchan su vida por llegar a tener esa forma de vida y tienen de dos, o bien morir sin obtenerlo o acabar locos en el intento. Como olvidar el atentado a las torres gemelas, el pánico global que causó, eso eso eso, a eso me refiero, “globalizado”, o las noticias acerca de la matanza que causó un estudiante en columbine afectado por la enfermedad mental de moda que es la bipolaridad, que causo un pánico global, asi es “global”, las pruebas nucleares que realizó Corea del Norte en el pacífico, que causaron un pánico global, así es, global. Si, si, si, ya wey, ya entendimos, al grano!!! OK, pues solo puse unos ejemplos sobre la mesa, American way of life es la conducta de “todo estará bien”, como dice Shakira en su muy sonada canción Pies Descalzos, citare una parte que encaja con el perfecto ejemplo: saludar al vecino acostarse a una hora, trabajar cada dia, para vivir en la vida, contestar solo aquello y sentir solo esto, y que Dios nos ampare de malos pensamientos, cumplir con las tareas, asistir al colegio, que diria la familia si eres un fracasado? ponte siempre zapatos, no hagas ruido en la mesa, usa medias veladas y corbata en las fiestas, las mujeres se casan siempre antes de 30 si no vestirán santos aunque asi no lo quieran, y en la fiesta de quince es mejor no olvidar una fina champana y bailar bien el vals. Eso es American Way of Life para mi, una globalización del “todo estará bien” donde los ejemplos citados se esparcen como el cáncer por atentar precisamente contra la idea principal de “todos estamos bien”, pero donde los logros personales pasan muchas veces desapercibidos y se comparan con un soplo de viento en nuestra cara, es decir, solo nosotros los notamos, porque simplemente en ese estilo de vida es lo normal, lo impuesto, lo que debe de ser.
No se hagan bolas, esta no es una crítica personalizada ni pretende serlo, es simplemente una opinión de alguien que ya se encuentra sumergido en ese estilo de vida, que le agrada, y que no pretende vivir de otra forma, porque simplemente prefiere vivir en la idea de “todo va a estar bien” y no en la idea de “todo está mal”. Abrazos a todos!

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.