21

La otra versión

Lo dijo Jaime Rivera el 3 de febrero de 2010 , mientras ordenaba , , ,
ADVERTENCIA: Este post habla de una visión alternativa sobre la causa de lo que conocemos como SIDA. Esta visión es tan diferente de la versión oficial que a muchas personas les ofende o les parece descabellada. Sólo ofrezco esta visión porque creo que en cualquier foro sobre un tema se debe hablar de todos los puntos de vista. Mi intención no es ofender a nadie. Si deciden leer este post de todos modos, háganlo a sabiendas de que la información que contiene les puede parecer extremadamente controvertida o incluso ofensiva. Hay quienes dicen que esta versión es irresponsable. Sólo tú puedes decidir si quieres leerlo. Este post no refleja los puntos de vista de ningún otro miembro de este blog más que de su autor.

En todo tema hay visiones diferentes. El SIDA no puede quedar exento de ello.

En 1992 Christine Maggiore se hizo un examen de VIH. Salió positivo. Hoy en día ella sigue viva y sana, sin síntoma alguno de SIDA, a pesar de que nunca ha seguido tratamiento alguno para el SIDA. ¿Por qué?

Su explicación es interesante. Si bien, la comunidad científica mayoritariamente descarta esta explicación como una herejía, cuando se le dedica un poco de tiempo y serio análisis, deja de sonar tan descabellada.

SEGUNDA ADVERTENCIA:
Antes de continuar quiero dejar muy claro que en este post no estoy haciendo ninguna invitación a nadie a cambiar su régimen de vida. En este texto les comparto información que he encontrado y cada quién sabrá si cree o no en ella. Las prácticas de sexo seguro son aconsejables siempre porque previenen todo tipo de enfermedades de transmisión sexual. Reitero que sólo estoy ofreciendo un punto de vista diferente.

En el documental ¨The other side of AIDS¨, entre muchas otras cosas, el Dr. Michael Ellner narra una costumbre de unos aborígenes que tienen la creencia de que uno de sus miembros tiene el poder de matar con sólo tocarlos con un hueso. Es el ¨hueso de la muerte¨ y ese hueso mató a muchas personas que creían vehementemente que el hueso tenía el poder de matarlos.

El hueso de la muerte funcionó perfectamente hasta que llegaron unos exploradores. El brujo de la tribu tocó a uno de los exploradores con el hueso de la muerte y nada le pasó. El hueso no mataba. Lo que mataba era la creencia de que iban a morir si eran tocados con él.

Al parecer eso es lo que sucede con el SIDA. Es decir, la gente que recibe un resultado positivo en la prueba de VIH ve en ese resultado una condena a muerte. Todo el mundo les dice: vas a morir. Se llenan de angustia, de miedo y comienzan lentamente a morir, por más que externamente parezca que están sanos y que tomen medicamentos. Su cuerpo ya inició un proceso de autodestrucción psicológica. Porque no hay cura. Porque sólo hay tratamientos. Porque los tratamientos son duros. Porque la gente los ve mal. Porque el mensaje se les repite en todos lados: vas a morir.

En este momento una gran cantidad de personas leyendo este texto estarán completamente enojados, sorprendidos, molestos, o extrañados. ¿Cómo se atreve este bloguero a decir algo así? Les repito, es una teoría diferente. Ustedes saben si quieren creer la versión oficial o esta teoría alternativa. Son libres de dejar de leer en cualquier momento.

A grandes rasgos la teoría alternativa indica que el virus del SIDA no existe. Lo que existe es una serie de padecimientos que comenzaron a aquejar a ciertos grupos de la población mundial y que aparentemente no tenían explicación. Estos padecimientos no tenían por qué ser aglutinados como un solo mal, pero así se hizo.

Cuando surgió lo que hoy se conoce como SIDA, el gobierno de los Estados Unidos entró en una carrera contra el tiempo para ganarle a los científicos de otros países para descubrir la causa de la nueva enfermedad.
Como en la carrera espacial, cuando los Estados Unidos competían por ser la primera potencia en llegar a la Luna, ahora querían ser los primeros en descubrir la causa del SIDA.

El Centro de Control de Enfermedades estadounidense fue el primero en anunciar que habían encontrado la causa y era un retrovirus. Sin embargo, cuando se anunció esto, la información no había sido verificada. Primero se hizo el anuncio y después se publicó la información en diarios de investigación. Esto no es típico en la ciencia. En la ciencia primero se somete el artículo a un diario de investigación y se reciben comentarios de los editores. Si los editores piensan que el artículo es digno de publicarse, se publica y luego vienen todos los comentarios de los colegas, quienes pueden estar de acuerdo o en contra.

El hecho de que el descubrimiento del VIH se hiciera público antes de que pasara por todo el rigor de la ciencia es extremadamente sospechoso.

Es como si un científico tuviera el apoyo del gobierno e hiciera un anuncio al mundo, de que ha descubierto el origen del universo, y el artículo científico correspondiente no se publicara sino hasta después. Y encima, nadie refutara el artículo porque ya se hizo el anuncio por parte de un gobierno poderoso y por lo tanto, todos asumieran que debe ser correcto.

¿Sabías que no existe ningún estudio científico hasta el momento que describa cómo algún laboratorio haya identificado al virus del SIDA en completo aislamiento?

¿Sabías que no hay un solo artículo que pruebe que el VIH cause SIDA?

Y se preguntarán entonces, ¿de qué estaban enfermos los primeros pacientes que hicieron que comenzara toda esta investigación? La mayoría eran homosexuales estadounidenses que consumían nitritos (poppers) y otras drogas pasatiempo.

La teoría alternativa dice que el SIDA es una enfermedad tóxico-nutricional que le da a la gente que tiene una mala alimentación además de alguno de los siguientes factores: altos niveles de estrés, ansiedad o miedo, defensas bajas por uso de drogas o algún otro factor en el ambiente, o vida tóxica por exposición a substancias tóxicas voluntaria (drogas) o involuntariamente.

Pero lo más importante para esta teoría es que la gente muere de SIDA debido a la programación mental que reciben al ver el resultado ¨positivo¨ en la prueba de VIH. La depresión y la ansiedad que les sobreviene a los que reciben este resultado generan muchos cambios internos en el organismo que provocan que bajen las defensas. Es como un efecto placebo, pero negativo. Es como un veneno psicológico. El resultado positivo es como el hueso de la muerte que mencionaba arriba.

¿Sabías que dependiendo del país y de la prueba de VIH de la que se esté hablando, una misma persona puede dar positivo o negativo al test del VIH? Incluso, en el mismo país y con la misma prueba, la misma persona puede recibir resultados positivos, ambiguos o negativos dependiendo de cuándo se haga la prueba.

¿Sabías que según la versión oficial el VIH es un retrovirus? Y es un retrovirus increíblemente singular porque no existe ningún otro retrovirus que cause enfermedades. Sólo unos cuantos retrovirus se sospecha que causan algún mal, pero ninguno causa algo tan serio como el SIDA. La gran mayoría de los retrovirus son sólo como basura genética que anda por ahí rondando y pegándosele a las células, pero no causan enfermedades. ¿Por qué el VIH sería el único retrovirus tan dañino? ¿Y por qué actuaría de manera tan rara (incubarse y no dar señales de su existencia por meses, y luego no causar enfermedades por años)?

¿Sabías que los efectos secundarios de los medicamentos para combatir el SIDA y los síntomas del SIDA son los mismos? Es decir, una persona que se hace un test de VIH que se siente completamente sana, se llenará de miedo e irá a tratarse. El tratamiento con retrovirales le causará efectos secundarios y posiblemente muera a causa de ello (de los efectos secundarios). ¿Cómo saber si a una persona que está tomando antirretrovirales de verdad le bajaron las defensas por el virus y no por los medicamentos que toma?

¿Cuál es el resultado? El resultado es un juego de ruleta rusa muy peligroso. Los tests del VIH dan positivos a diestra y siniestra. Estos son conocidos como ¨falsos positivos¨ y muchas veces requieren de una verificación. Pero si han leído hasta este punto se darán cuenta de que en realidad, para la teoría alternativa, no hay ¨verdaderos positivos¨. Por lo tanto, hacerse el test del VIH representa un salto de fe increíble, con la altísima posibilidad de salir ¨positivo¨ sin ser positivo a nada realmente.

¿Sabías que el estrés, el miedo, la ansiedad, además de muchos otros factores como el haber padecido alguna enfermedad o portar algún virus (no necesariamente el VIH), pueden causar un resultado positivo en la prueba del VIH?

¿La solución? Cuídate, porque no se sabe a ciencia cierta si el virus existe o no, pero si de verdad existe, no quieres comprobar si es letal o no. ¿Te quieres arriesgar? Yo no. Sólo ten cuidado y no te creas todo lo que te dicen los medios de comunicación y los gobiernos. Si te vas a hacer la prueba del VIH, ve preparado para que en una de esas te dé un resultado ¨positivo¨. ¿Estás listo/a para recibir una noticia de esa magnitud? Si no es así, mejor no te metas en camisa de once varas y no tengas prácticas de sexo riesgosas.

Por otro lado, si ya te hiciste la prueba y saliste positivo, el mundo no se acaba. Hay miles de personas que sobreviven el diagnóstico todos los días, pero no pienses que tu única salida es el tratamiento con retrovirales. Investiga los tratamientos alternativos (o complementarios) que hablan de que el SIDA es una enfermedad tóxico-nutricional. Aliméntate bien, haz ejercicio y mantén una mente abierta y positiva.

Quiero reiterar que  en este post no estoy invitando a nadie a dejar los tratamientos que estén llevando en el momento ni a dejar de usar condones ni mucho menos. Lo único que quiero es compartir el punto de vista alternativo a lo que todo mundo acepta como ¨la verdad¨. Ustedes  pueden decidir por sí mismos lo que quieran creer.

Para mayor información sobre esta teoría alternativa, pueden visitar las siguientes páginas:

MONARCAS México
Alive and well

21 Comments


Ya había leído sobre esto y me parece sumamente interesante, así como posible, sobre todo por el hecho de que no se ha aislado el virus, eso no me parece posible.
Si hay premios nobel que sostienen que el SIDA como nos lo describen no existe, yo también puedo creerlo, pero tampoco creo que sea algo totalmente psicológico, si no una combinación de varios factores, incluidos los "medicamentos" que se dan para combatir el virus.


Yo tambièn sabía del tema por un documental. No sé.... como tú bien dices es una teoría y si se toma la decisión de no medicarse pues me parece perfecto. Los medicamentos por supuesto que tienen efectos secundários pero hay que saber valorar los pros y los contras. Yo creo mucho en las hierbas y en otros remedios que distan mucho de la medicina pero hay enfermedades en las que hay que dejarse de tonterías y ponerse en manos de médicos. No sé.... es mi opinión tan respetable como otra. Además está el hecho que habría que verse en el caso para decidir.
Muuuuuuacks!


Solo puedo decir que como el ejemplo del hueso de la muerte.
La mente es poderosisima mas de lo que la gente se piensa, normalmente hacemos un mal uso de ella pues la usamos para enfermarnos o para auto boicotearnos.

Lo que mataba era la creencia de que iban a morir si eran tocados con él.

Seguramente podriamos enfermar mucho menos atraves de un uso adecuado de nuestros pensamientos


Jaime escucha los 4 acuerdos tiene muucho que ver con lo que hoy escribiste.

saludos


Como bien mencionas, se trata de una visión alternativa. No de un dogma. Y como dicen por acá, en lo que son peras o manzanas, síguete protegiendo. No sólo por el VIH-SIDA, hay que recordar la andanada de ETS que también existen. Tal vez no tan graves como éste, pero igualmente evitables si se es alguien responsable. Saludos!!!


SOMOS LO QUE CREEMOS QUE SOMOS.

No me parece nada descabellada esta teoría ya que, como cometé en mi post, he vivido lado a lado con seropositivos durante bastantes años y he visto el poder de los sistemas de creencias de cada uno. También ME CONSTA que los retrovirales desmadran el organismo de la gente. De hecho, tres de mis amigos se sentían en perfecto estado de salud y a las pocas semanas de comenzar a tomar los retrovirales, los síntomas eran terribles. Aclaro que no hablo de método científico alguno (en el que cada día creo menos) sólo de observación empírica.

Pero como dices: cuidarse no sólo te protege del SIDA, si no de muchas enfermedades. A menos que tu sistema de creencias sea tan fuerte que te sepas inmune al hueso de la muerte.


Me llamó la atención esta entrada, es la 1a vez que comento en este blog.

Me gustó tu exposición del tema, el tener "otra versión" ayuda a formar un criterio para comparar; siempre los argumentos están abiertos a discusión sobre si están correctos o no pero eso ya depende de cada quien.

Lo único que no me gusto Jaime, es que siento que te disculpaste o advertiste demasiado. Creo que con un enunciado claro al inicio de la entrada era más que suficiente. Pero eso es mi opinión.


Ya me dejaste pensado, pero es que si tienes mucha razón. Personalmente no he conocido a nadie con el virus pero tengo la misma idea de que si quieres morir, mueres.

Una ocasión salio un articulo de un tipo que estaba condenado a pena de muerte, unos científicos le propusieron un experimento al cual acepto, ya no tenia nada que perder. Lo acostaron boca arriba y le hicieron una incisión imaginaria en la muñeca de tal manera que el no pudiera ver su sangre. Le hicieron saber que si sobrevivía al desangramiento le darían una segunda oportunidad (según la revista). Sin embargo el podía escuchar sus propias gotas de "sangre". Al final el sujeto murió y no le habían hecho incisión alguna, solo era una bolsa de suero goteando.

Pasa como dices en el caso del hueso de la muerte. Mira que nunca lo había analizado de esa manera pero de verdad que me dejaste intrigado.

Un saludote. :D


Cambié de opinión sobre la pertinencia de mis comentarios y los eliminé. Lástima que blogger no deje editar los otros comentarios para eliminar las referencias a los míos y que tengan sentido... o ¿sí se podrá? hmmm...


No, no hallo cómo. ¡Perdón por hacer que parezca que hablas solito!


Ok, dos vertientes en este , pero antes BRAVO!...ahora si a la carnita dicen en el pueblo del primo de un amigo: la mente es maravillosa te lo digo como un paciente de cáncer, que no es lo mismo pero se le parece. Muchos días en que tu cuerpo se siente del carajo por la acción de los medicamentos no sino tu mente a.k.a tu voluntad de pararte , darte un baño y arreglarte y decir – a mi esta madre no me lleva por delante- que hace que tus días sean menos malos, como el huesito de la muerte mejor lo agarras para rascarte la espalda.

Por lo de los estudios y análisis, bueno ni lo creo del todo pero tampoco lo descalificaría , si lo agarramos por el enfoque de los estadounidenses, pues que te digo que creo que lo del 9/11 fue todo un montaje para reactivar la industria armamentista..porque no hacer lo mismo con la farmacéutica, pero en la otra mano tenemos que seria absurdo creer que la enfermedad no existe y bien sabido esta que el virus es de los mas débiles en tanto no llegue al sistema inmunológico…en fin, me despido diciéndote en relación al tema, aunque parezca que no, que yo no creo en las brujas, pero de que vuelan, VUELAN


Adrian: Así es. No es sólo algo psicológico. La teoría dice que es tóxico-nutricional con gran ayuda de la psicología.

Lara: Claro, cada quién tiene derecho de creer lo que quiera.

Ricardo Marin: La mente es muy poderosa, totalmente de acuerdo contigo. Sí, voy a escuchar los 4 acuerdos. Gracias.

Noé: Exacto. No importa por qué se muere la gente, por un virus o por una enfermedad tóxico-nutricional, no por eso nos vamos a dejar de cuidar y usar condones. La cosa es que hay que vivir una vida más sana y de más cuidados en todos sentidos, no sólo en el aspecto de usar el condón.

Gus: Claro, como dicen más arriba, entre que son peras o manzanas, mejor cuidémonos.

Xenomorph: Gracias. Lo que pasa es que dudé mucho en postear esto. He visto los debates sobre estas cosas y normalmente los que defienden la teoría oficial descalifican a los que se atreven a considerar una teoría alternativa, tachándolos de irresponsables, crédulos y cuanto te puedas imaginar, y la verdad no escribí para debatir sino para aportar una visión distinta sobre un tema que me imaginaba que ningún otro participante de este blog tocaría. Mis ¨advertencias¨ eran el intento de decir algo así como: ¨la información oficial todo el mundo la conoce; denme chance de decir esto aunque no estén de acuerdo o no les guste¨.
Me halaga que te hayas animado a comentar por lo controvertido del texto.

Ches: No sabía de ese experimento, pero está cañón.

tnf25: No sabía esa parte de ti. Mis respetos y mis mejores vibras. Y sobre las brujas, pues sí, que son feas. ;)


El simple hecho de leer las advertencias me hizo querer leer el resto de la historia. No me suena tan descabellada la idea, y si bien es la primera vez que la escucho, estoy convencido de el poder que tiene la mente sobre el cuerpo humano, para deprimirlo o para sanarlo. Todas estas teorías de conspiración del gobierno de EU me llaman muchisimo la atención...será, o no será ...


Ro: Gracias por pasar. Sí, es de esas cosas que te dejan pensando. Que si fuera cierto, es un rollo grandísimo.


Esta grueso, como dices no es cosas de tomar esto como algo totalmente cierto, pero si abrirse a otras posibiliddaes y cuestionarse mas cosas antes de creer todo. El poder de la mente es enorme, muchas personas se enferman por el simple hecho de pensarlo o porque terminan con diagnosticos erroneos.
Esta interesante porque esto podria darle otro rumbbo a las cosas


Socias: es un planteamiento provocador que sin duda despierta la mente y te hace informarte más. Ya sea que confirmes lo que todo el mundo da por hecho o no, vale la pena saber que la verdad no es una sola.


Bastante polémica la teoría debido a que crecemos creyendo que es de una forma "comprobada" por la ciencia, algo que como siempre no cuestionamos por darlo como un hecho.
Ya ahbía leido por ahi algo respecto a esto, acerca de gente que moría con los sintomas del SIDA y jamás daban positivo y viceversa...

Pero entre que es una y otra hay que evitar las practicas riesgosas y mi moraleja personal es no hacerme la prueba... hay cosas que tal vez no quiero saber :D


Órale, se ha hablado tanto del SIDA, y me he informado de teorías conspirativas o hipótesis alternativas de ella, pero jamás de una versión del papel de la sugestión en ello.

¡Chanfle!


MIN...: Pues sí, a cuidarse, y si vas a hacerte la prueba, ve acompañada por si las moscas.

Pablo Cabañas: Está como para no creerse, de verdad.

paco lopez (españa) says:

Menuda sarta de tonterías. El post es una completa estupidez de principio a fin que demuestran que el autor es un completo ignorante, que escribe sobre algo que no ha digerido completamente ni comprende.

Hay múltiples retrovirus además del VIH que causan múltiples enfermedades (como por ejemplo el HTLV-1 que caúsa leucemia aguda, que también es bastante grave), y también hay múltiples retrovirus oncogénicos que afectan a múltiples mamíferos, como puedes comprobar mirando simplemente en wikipedia.

Por otra parte, llamar a los retrovirus "basura genética" es una gilipollez que demuestra que el autor del post no tiene ni idea de lo que escribe. Los retrovirus están emparentados con retrotransposones de plantas y hongos, y han coevolucionado con sus huéspedes desde hace millones de años.

En cuanto a la demostración, al virus del SIDA le falta prácticamente hablar. El genoma del VIH ha sido secuenciado por completo, y se conocen casi todos los detalles de su estructura última.

Los comentarios sobre los falsos positivos de los test son ciertos, pero no contribuyen nada al debate.

Los comentarios sobre la manipulación de las farmaceuticas también pueden ser ciertos en parte, pero tampoco añaden nada al debate de la existencia del VIH, que sí ha sido constatado en miles de ocasiones.

Si introduces HIV y SIDA en la base de datos medline te aperecen varios cientos de miles de estudios originales, efectuados en países distintes y por grupos de investigación diferentes. ¿Todos mienten a la vez?

La negación del SIDA se enmarca en el mismo contexto de otras negaciones como las de la evolución, el holocausto, el daño climático, la carcinogénesis por tabaco... Todas son superficialmente plausibles para el público ignorante...

Y por último, cuando alguien utiliza un medio de comunicación pública como internet, y cuenta un hecho científico falso que puede afectar a la vida y a la salud de mucha gente, debería ser consciente de la responsabilidad que tiene y retrartarse por sus equivocaciones.


Paco Lopez (España): Mis fuentes de información están al final de la entrada. Yo no soy el emisor del mensaje como tal: sólo se lo comento a los que leen este espacio, como una plática de café entre amigos, así como les podía haber dicho ¨¿saben que hay gente que dice que el holocausto Judío nunca pasó y sus argumentos son tal y tal?¨ No necesito creer en lo que comento para platicárselo a alguien. Hay muchas cosas muy interesantes en este enfoque que tú mismo concedes. Yo sólo les di un espacio.

Incluso pude haber hecho la entrada sin advertencias ni notas aclaratorias de lo escandaloso que era lo que iba a decir, pero sabía que iba a llegar gente como tú a leer a hacer corajes. Podías haber dejado de leer en cualquier momento. Qué lástima que no lo hiciste. ¿Y encima dejar una nota por eso?

En mis advertencias aclaraba que el mensaje era controvertido y que no invitaba a nadie a cambiar su estilo de vida. ¿Qué más quieres que diga?

En este espacio se toca un tema quincenalmente. Cada uno de los que escribe aquí lo toca desde una perspectiva diferente. Como todos mis compañeros estaban hablando del tema desde la misma perspectiva, pensé cambiar un poco el mensaje y hablar de la versión alternativa.

Sabía que iba a causar respuestas como la tuya y no me extrañaba. Ése era el objetivo, causar una reacción en el lector ante un tema que de tanto que escuchamos, aburre.

Lo que no esperaba era que alguien se lo tomara tan en serio.

Puedes insultar mi inteligencia todo lo que gustes. Este post y este espacio no son un blog científico o médico, sino un espacio de entretenimiento en el que se han publicado imágenes de personas sin camisa, cartones políticos que se refieren a flatulencias y se ha hablado de experiencias eróticas. No esperes encontrar la cura del cáncer o el mejor tratamiento para la diabetes en un post futuro.

Estos escritos son para entretenernos leyendo. Qué lástima que hayas llegado aquí y hayas esperado un enfoque médico que la entrada desde el principio advierte que no tendrá. Lee el post del día siguiente y relaja tu pobre estómago, que debe estar hecho nudo.

O bien, si decides, por gusto, quedarte así, haciendo escándalo, enójate todo lo que gustes, que tienes dos trabajos: enojarte y volverte a contentar solito.

Buen día.

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.