6

Himnos/Anthems

Lo dijo Carlos el 15 de febrero de 2010 , mientras ordenaba , ,
"La tierra de la libertad, el hogar de los valientes
¿Eres el paraíso en la tierra?"



Una de mis muchas actividades de ocio, es escuchar los himnos nacionales de distintos países, me faltan escuchar bastantes, lo sé, pero es principalmente porque en cuestión de himnos, quedan grabados en mi mente algunos en especial. El Fratelli d´Italia, la Marsellaise, God Save the Queen, la Canción Patriótica argentina, el Himno Nacional Mexicano, etc. Si bien, un himno no describe a la población de un país, habla bastante sobre el desarrollo, la historia de este.Justificar a ambos lados
El himno nacional de Estados Unidos no era de mis favoritos, quizá por las menciones religiosas, pero hasta hace poco lo escuché completo, igual y escuché una buena versión, peor me pareció increíble, sobre todo el énfasis que se agrega a "Home of the brave". Bueno, esto es solo una pequeña introducción, sin intención a creerme crítico musical o nada por el estilo. Solo quiero contarles sobre una canción, un disco y un grupo.

La primera vez que escuché el himno americano fué después de escuchar una extraña version, o mas bien interpretación de este. Si quieren entrarle a términos musicales, le podriamos llamar cover o hasta mash-up, pero bueno ese no es el punto. La canción comenzaba con un par de las frases mas identificables del himno de nuestros compas del norte, "Oh the land of the free, and the home ofthe brave", claro, después de una breve introducción donde se escuchaban los sonidos nocturnos de una calle cualquiera. Y claro, inmediatamente me puse a buscar la canción, el disco, y la banda.

Laibach, un grupo de lo que sería la tierra eslava de Yugoslavia. Su estética le tira al nazismo-fascismo-estalinismo y demás regimenes "socialistas", ya si de clasificar se trata, podriamos decir que le tiran a la música industrial (si, esa música para vampiros) y entre otros trabajos han sacado cosas muy interesantes, como una interpretación muy personal de "Jesucristo Superestrella", Laibachkunstderfuge, de nuevo una interpretación, pero ahora del "Arte de la Fuga" de Johann Sebastian Bach, y Volk, el disco que nos interesa. Volk en español sería algo así como "Pueblo" y es un título bastante apropiado para el LP, ya que básicamente, hace una interpretación (¿de nuevo interpretración? si, de nuevo) de los himnos nacionales de varios países. Pero estos covers son realmente de los buenos, donde el artista le mete de su propia imaginación para darle el cambiazo a la canción y reinventarla. Ya sea que entre la letra agreguen algo de crítica social, como en el himno Inglés. o que le metan harto sintetizador, como en el de China, es un disco digno de ser escuchado. Destacan principalmente, el himno nacional de Japón, transformado en una bellísima balada pop, el himno del pueblo eslavo, y el que mas nos importa por ahora, el de los U.S.A., que a continuación agregamos:



Atención en la letra, ya que es una de las que mas crítica contiene, una forma distinta de ver las cosas, y bueno cada quien está en su derecho de ver a través del cristal como mas le parezca, le convenga o se le presente. Ya ustedes decidirán.



6 Comments


Independientemente de todo el rollo sentimentaloide y patriotero que "The star spangled banner" conlleva (especialmente en los actos previos a eventos deportivos) he de reconocer que musicalmente hablando es una pieza que se oye muy padre...si no fuera por esa letra...en fin. Además que siempre es un medio para el que las Marrayas, Güitnis, Cristinas y Biyonces se luzcan con sus habilidades bucales...digo, vocales, sobre todo en el "O`er the laaaaaaaaand of the freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeee eeeeeeeee eeeeeee wah wah wah". Vocalmente hablando, es un reto cantarlo. Vas desde notas muy bajas hasta aquellas en que te arriesgas a que se te escape todo el gallinero. En fin, era lo que quería comentar. Como dijo Luis Pazos: "hasta... el próximo... comentario..."


jajaja exacto, ahora sique como diríanes una buena rola :p

y lo de las weritas cantantes, estoy mas que de acuerdo, aunque de ciertaforma es una buena forma de atraer a las multitudes patrioticas y asídemostrar lo mucho que las weras quieren a su country cuaa cuaa cuaaa

y lo bueno es que no cae en lo excesivamente bélico, pero bno si en lo sentimental pero buaaa cual no jaja

pero creo que ahora prefiero los himnos cortos y concisos como elde japón, un auténtuco haiku en extensión pero con mucho significado jaja


"Burn in Hell" kool!!!!!

El inicio, me sonó a canción de cuna, pero es buena version, algo "vampiresca".

Eso me recuerda algo, el cubano Damaso Perez Prado, fue deportado de Mexico por 10 años, en la decada de los 70´s (creo), intentó (o grabó) El Himno Nacional Mexicano al ritmo de Mambo, lo cual le valío la salida obligatoria de nuestro pais.

En Mexico, existen leyes, sobre la reproduccion de nuestro Himno, inclusive en YouTube, hay claúsulas que impiden la deformacion o reproduccion "No Oficial", y advirtiendonos de dicho "delito".

Saludos. (weee, todo un post aki, sorry XD


Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

El comentario suprimido era sólo spam. Damn it!!!


No me gusta esta versión. El himno nacional estadounidense me gusta mucho como es originalmente. De hecho siento no sé qué cuando lo oigo y hasta vergüenza me da porque no soy de los Estados Unidos y me enchina la piel!

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.