15

Objetivos.

Lo dijo Champy el 10 de febrero de 2010 , mientras ordenaba , ,
Desde el Polo Norte...... A un Tomás que volaba

La mirada de John se cruza con Abbas, no la puede sostener... una lágrima se le escapa, con ella le pide perdón. De Abbas lo separa una calle, o los restos de ella, alrededor no hay nadie mas con vida que suplicar. De fondo, un hongo gigantesco crece y crece y crece.

En Springfield Liza está preocupada por que no le han autorizado su nueva tarjeta de crédito, confiada en recibirla, anoche se compró un Cavalli maravilloso que la hace una figura espectacular…. no entiende como su madre puede estar preocupada por su hermano…. Si muriera en el frente, ella bien podría realizarse la operación que la dotaría de unos senos preciosos....
- Como le gustaré al Pete cuando lo consiga!

En Seattle, Donald confía en reunir un buen número de manifestantes, urge apoyo para retirar a las fuerzas de Oriente Medio.... la visita de la senadora Clinton a la construcción de la nueva autopista que comunicará la interestatal 05 con la 90 será el motivo donde piensan ejercer su derecho....
- Aún hay “humanos” rescatables en mi país!

Antes de viajar a Seattle, la senadora Clinton gira instrucciones que por ningún motivo les tiemble el pulso a los encargados de restablecer el orden en los últimos conflictos en Kosovo....
- Los muy imbéciles! Les falta lo que a mi me sobra!

Guadalupe viaja rezando, rezando consiguió el pasaje a Santa Teresa y segura está que rezando cruzará el río. La Nayelli se está portando rechida conmigo....
- Gracias a ella y a la Virgencita voy a salir adelante en la taquería de su patrón y me cae que mi jefecita dejará de batallar en Oxkutzcab con mis carnalitos....

Rose y Ann tiemblan de miedo, sin permiso de sus padres y a escondidas de Bette (la tercera del grupo) acuden a la cita con Bill y Steve, ambas juraron con sangre entregarse a sus respectivos chicos, quienes las esperan con una botella de ron, pastillas de éxtasis y una dotación de condones para evitar problemas.... Ann le dice a Rose:
- Gulp! Se me hace que del susto ya me bajó!

Mandana teme ser despedida, tras la muerte de Pete, Ms. Roberts odia todo lo que huela a su pueblo (a esos malditos fundamentalistas extremos que Gracias a Dios están recibiendo su merecido... grita el infeliz bastardo) y como están las cosas, no va a ser fácil conseguir acomodarse en alguna otra casa.....
- Insistiré a morir, tengo que ayudar a reconstruir mi ciudad....y mi pueblo!

Charles sabe que puede conseguir el pase de su equipo a la final, sabe que su universidad entera no le perdonará si no corre como guepardo ese día... Y si acepta la inyección que Bruce le ofrece para garantizar el pase?
- Total, estoy sanote y de inmediato desechará todo posible residuo!

Es un verdadero manjar el adonis que promueve Mme. Moreau estos días, a como de lugar me le debo adelantar al rabo verde de Mike...ya se, le ofreceré un papel para la nueva película de la Roberts, a ver como lo acomodo....
- Pero ese manjar no se me va de las manos!

A Valentín lo lleva Doña Esperanza escondido en su troca, ella le asegura que con la urgencia por acabar esa carreterota para la visita de la Clinton, le darán chamba en Seattle, lo malo es que Cuquita se tuvo que quedar con Don Lamberto en Phoenix....tan lujuriosote el Don...

- Lo bueno es que la Cuquita ya esta operada!

Steve planea desarrollar un software para Pears INC, lo malo es que el tiempo está encima, si lo hubieran aceptado en MIT en tiempos oficiales hubiera ahorrado con tiempo..... si lo pudiera entregar un mes antes..... si le hago unos ajustes al desarrollo de Banana’s INC.....
- Ya está!

Britney besa de alegría a María... por fin! La bascula dice: 49 kilos!!!! Ya esta lista para la final, representar a su estado en el certamen nacional bien vale el sacrificio...
- Mi nutrióloga dice que en 49 mi cara lucirá aún lozana, y la televisión no me saca tan gorda!

Abbas maldice al estúpido yanqui ese...de que vale llorar en estos momentos, mi pueblo, mi raza aniquilada....por Alá que nos multiplicaremos.... por Alá que nos vengaremos....Por Alá que Mandana sobrevivirá entre el enemigo....
- Y que uno de ellos le engendre al que los aniquilará!

El Presidente, nervioso, no está convencido de su discurso, pero no hay tiempo para correcciones.... tanto rey junto incomoda....bah! solo es el primero...
- "La guerra es necesaria" ante determinadas amenazas, como la que representa el terrorismo internacional

- "La guerra sí que tiene un papel que desempeñar en la preservación de la paz"
- Sí, se han librado guerras terribles, pero no ha habido una Tercera Guerra Mundial!

- El uso de la fuerza no sólo es necesario sino también justificado moralmente!

- De ojos abiertos, podemos comprender que habrá guerras y aun así, esforzarnos por lograr la paz!.....

Y es un legado por el cual mi propio país legítimamente siente orgullo!!!




15 Comments


Me gustó el texto. Muy buena reflexión. Te aventaste una excelente crítica de todos los ámbitos.

Me saltaron dos cosas a la mente:
¿Hace cuánto escribiste esto? Hillary ya es Secretaria de Estado, no sólo senadora.
Y lo de los kilos... pues aquí ninguna Britney sabría cuántas libras son 49 kilos.
Pero son detalles que no impidieron que captara lo que estabas comunicando.

Saludos


Y luego les dan Premios Nobel....


Uff...Si ponemos más atención, es un ensayo del mundo, región 1. En realidad, fuera de la xenofobia explícita, el intervencionismo y la presencia omnisciente de los medios, ya no somos tan diferentes.

El que esté libre de pecado...


Por lo que sea. Young Americans también cantaba sobre el mismo sueño y el presidente era Nixon y había que estar por siempre jóvenes y vivir en el límite entre ser perdedor o ganador. Dale nomás: como senador, como negro, como redentor de pueblos, como asesino maldito (serial o no), como viajante de aeropuerto en aeropuerto, como víctima de la crisis inmobiliaria, como carne de cañón o ándala, ándale, speedy gonzález, para la pizca, como actriz de rutilante sonrisa o escritor poca madre, como mal teniente o como junkie irredento. Ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. El sueño de Babel, o de la "enchilada completa", del prestigio de Chicago o de Harvard, de Juanita Banana, de Guantanamo Bay o de Mulholland Drive, entre West Indies, Ltd. y el valle de Napa. In God We Trust. Es con lo que hemos aprendido a convivir. Y no le pares de contar, que la ciudad de Mahogany se seguirá levantando, y cayendo.


Champy, te queremos. Estés o no. Antes o después. Objetivos y subjetivos.


Mi Champs

Tu historia estuvo mejor que el guión de "Babel". Creo que el American Dream puede ser tantas cosas, como maneras de entender el mundo haya. Habrá quienes consideren que su sueño americano, se circunscribe a cruzar el Río Bravo para irse a pizcar en las plantaciones de California. Habrá otros, para quienes el American Dream sea convertirse en gringos. Eso, del lado de los inmigrantes.

En cuanto a los gringos, para unos, su American Dream será vivir muy bien, cumplir con las leyes, ser bien portados y ciudadanos modelo. Mientras en paralelo, por abajo del agua, se meten gramos y gramos de coca y vienen cada primavera a vomitar sus miserias, y degeneres reprimidos, en alguna playa mexicana.

Y también, hay que decirlo, para otros su sueño de grandeza americana, sea hacer ciencia, nuevos descubrirnos y adelantos ceintíficos.

Y para otros (gobernantes y asociados); el sueño americano es el sueño imperial; es joder al prójimo, invadir países, so pretexto de la democracia y demás mentiras, mientras matan a miles de inocentes y de paso, se roban su petroleo. Porque ellos son el Big Brother, el policía del mundo.

Ah y para otros braceros, como Alejandro González Iñarritu, el American Dream,será obtener financiamiento hollywoodense para dirigir una película efectista, pretenciosa y chafa, que gane... aunque sea un devaluado Globo de Oro

De todo cabe en el "Gran Sueño Americano".

Besos


Jaimito

Por supuesto que cuando era Senadora, me extrania de ti, hoy que es Secretaria de Estado no visita ni a su chingada madre.

Lo de los kilos con que lo captes tu me doy por bien servido.

Saludos.


NOECITO

Y encima tienen el descaro de ir a brindar a la humanidad esos discursoso.... lo triste es que a los reyes del mundo les advirtio que apenas empieza.

Como que ya hace falta un anticristo de a devis no?

2046


Asi es mi GUS, ya no somos diferentes.

La nueva nacionalidad que impera es esta...

Somos Globales.

2046


Mi buen FRITZIO...

Con un chingo de frio y en relax cinematografico, aqui estamos. El patio trasero normalmente apesta.
Sembremos Gardenias en el nuestro.

2046


COMADRE

Si lo digo con sus letras, la pesadilla americana, dicen que estoy loco...y sabes que me vale madre, ese suenio tan ansiado es una pesadilla, como las de sus peliculotas.

Que con su PAN se lo coman, que al cabo donde quiera hay uno, y si no, les prestamos el nuestro, quien quita y les da chorrillo....te imaginas que les saliera una marianita por chilindrina???

2046 Besos en el derrite.


Pues sembremos gardenias hasta que el patio reviente. Tu sigue capoteando el frio, que acá cuidamos el changarro.
Por lo demás el sueño sigue imperturbable. Me lo repite el consumista acercamiento al cine en vísperas de fiesta: el parentesis empieza con James Cameron y se cierra con Kathryn Bigelow. Enmedio hay muhcas cosas, que pasan más por los actores o sus presencias (Meryl Streep o George Clooney), pero se acendran también en las fantasías animadas o en la fuerza no desternillante del judaismo desde la perspectiva Coen o la simple y llana perspectiva de la importancia de un deporte para la unión de un país (Mandela con los ojos de Eastwood, para paladares americanos del norte) o la realidad estereofónica y estereotipica (el anuncio de Precious). O la escalofriante fuga de la realidad, con filos, del Bad Lieutenant.
Un abrazo


Champy, no sé de qué hablas.
En lo poco que lleva en su puesto como Secretaria de Estado, Hillary ha visitado 45 países. Su tiempo total de viaje ha sido 107 días. Ha recorrido 228,605 millas.

La información la saqué de la página del Departamento de Estado.

http://www.state.gov/secretary/trvl/index.htm

A lo mejor no visite a su chingada madre, pero sí visitó a su esposo hace unos días, cuando se enfermó y le tuvieron que hacer una operación menor en el corazón.


A eso me referia mi rey, a que en su afan por regodearse por el mundo, negociar espacios y agandallar acuerdos, dentro no se le ha visto.

Salio mas trepadora que bonita.

2046


Chanfle. Pareciera que le tuvieras odio a la Clinton (por como te refieres a ella). Me sorprende, porque hasta donde sé, tu ideología es de izquierda y ella pertenece al partido liberal (el partido demócrata) de los Estados Unidos. Lo lógico para mí sería que te cayera bien.

También me dejaste pensando el por qué tendría algo de malo que la Clinton anduviera viajando por el mundo, si ese es su trabajo.

El Secretario / La Secretaria de Estado de los Estados Unidos es el equivalente mexicano al Secretario de Relaciones Exteriores. Quien sea que esté en ese puesto, es el/la encargad@ de la diplomacia estadounidense, de las embajadas y consulados, del servicio de inmigración y naturalización, y de las relaciones comerciales internacionales.

Todo eso se gestiona fuera del país. No veo por qué debiera la Clinton pasearse por los Estados de la Unión Americana para realizar un trabajo que se hace fuera y siempre se ha hecho así.

Llamarla trepadora por hacer su trabajo me parece fuera de lugar. Pero obviamente, tus razones muy respetables debes tener.

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.