Little Miss (—)
Inmediatamente se formó una fila enorme de gente que quería ver que onda. Sería por la falta de conocimiento acerca de una de estas pruebas, el ocio extremo, el miedo por haber tenido relaciones de manera "irresponsable", o el hecho de que la palabra "gratuito" es el mejor imán de gente, no lo sé, pero la fila era digna competencia, de cualquier "cola de tortillería a las dos de la tarde". Y claro, para no quedarme atrás, allí me verían medio apretujado esperando entre la muchedumbre. Estando formado,te pasaban unos papeles donde escribías algo de información sobre tí, recalcando cuando había sido la última vez que tuviste relaciones (es gracioso ver a la gente echando ojos pa´rriba recordando todos sus one-night stands mentales para separarlos del único rapidín que tuvieran hace mas de medio año, ¿o sería solo ese mi caso?). Llenabas espacios en blanco, entregabas el papel, le daban una revisada, y te aprovaban como candidato para la prueba, te daban un papelito, y a esperar tu turno.
Entraban en la carpa, salían, entraban salían, persona tras persona, pero lo extraño, y probablemente hasta cierto punto ridículo,es que todo mundo salía con cara de preocupación. "¿Pues qué le preguntarán, o que le harán allí adentro?", pensaba mi asustadiza mente, y podía imaginar que mi hermano se preguntaba lo mismo al ver las expresiones de la gente que salía. Una pareja de chicos, al momento en que estuvieran ya cada uno afuera esperando a que les dieran los resultados, no intercambiaron ni una sola palabra. Ambiente de tensión pura, mezclándose con un espesísimo sentido de culpa y miedo. Y entonces esta gente si tenía algo por lo que sentirse amenazados, si su prueba mostraba un "+" ¿que pasaría entonces?, no solo eran chaquetas mentales como las mías. Pero llegó la pregunta a mi cabeza, "¿Y si te saliera positivo?", "¿Y si tuvieras, ya no digas SIDA, simplemente VIH?", ¿Y si aunque lo hiciste con condón, algo chafeó y tú ni en cuenta?", "¿Y si te pasa así de que no se presenta hasta años después?". Mi turno de entrar.
Era una carpa muy pequeña, con una mesa donde se encontraban unos palillos y botecitos. Me saluda el doctor, pero gracias a mi (mal hecha) chaqueta mental de un par de segundos atrás me temblaban un poco las manos. Me senté, y comenzó a hacerme preguntas... mi nombre, cuando había sido mu última relación, si había usado condón, y claro contesté con una voz temblorosa, que delataba mi nerviosismo. "Estás nervioso", pone aún mas en evidencia el hombre. No contesto nada. Me pide que abra la boca, y cuando lo hago pasa por mi paladar uno de los palillos que tenía en la mesa, lo mete luego en un pequeño tubo. "Es todo", rápidamente me paro de mi silla y salgo. Preguntas, preguntas, ¿así se sentiría Miss Panamá cuando respondió célebremente "uno de los chinos japoneses que inventó la confusión"? Solo quería saber mi resultado.
Se tardaban aproximadamente 20 minutos para dartelo, así que en vez de quedarme con cara de trauma como mucho de los que hacían la prueba, mejor fuí con mi hermano por algo de comer. Para cuando regresamos ya estaban dando algunos resultados, segundo dato curioso, la gente entraba con cara de miedo y salía como un sol, felices, aliviados,tranquilos. La pareja que anteriormente no hablaba, al memonte de que cada uno recibiera su resultado, se abrazaron y se dieron un gran beso. ¿Habían ganado algo, o era ya el final de la película? De cualquier forma, le dijeron adiós a su aparente cargo de conciencia. De nuevo, entraba gente, salía gente, muchas muchas caras de alivio. Mi turno de entrar. Me entregan el tubito donde estaba el palillo, y tiene marcado un (-). ¿Qué demonios era un (-)? ¿Acaso tenía que decirle al tipo que me dió el resultado "Me salió un (-)", como si de un vil huevo kinder se tratara? Y... eso fué lo que hice. Me voltea a ver y simplemente dice "Pues bueno, no marca que tengas nada, pero independientemente de eso te recomendamos... blah, blah, blah". No registraba nada, estaba bien. Había ganado el moño azul de (-). En mi caso no hubo besos, ni abrazos, ni nada, y después me reiría por haberme dejado llevar por mi enlace de ideas.
Después me enteraría que la prueba no solo te mostraba si tenias VIH, sino también podría mostrar de resultado (+) si presentabas otros tipos de virus. ¿A cuánta gente le saldría eso? Seguramente pasarían un rato medio desagradable entre prueba y prueba, para ver que era lo que tenían, y que tal si era SIDA. ¿Qué pasaría entonces en su vida?¿Cómo tomarlo? Ya mejor ni pensarle, me quedo con mi (-), que ahora sí que, como diría mi abuelita, "Dios mediante, siga así".