23

Niño... ¡Déjese Ahí!

Lo dijo I (asertivo) Kuri:: el 25 de febrero de 2010 , mientras ordenaba , ,

En nuestra cultura el cuerpo es visto como un lugar peligroso al que, si se le deja sin control puede llevar al desorden de las pasiones y con ello a la degradación, en este sentido la obtención del placer es pecaminosa y "generadora" de culpa. Por tanto debe ser ignorado, rechazado y alejado de la conciencia. Más aún si los impulsos naturales del mismo son muy fuertes, este deberá ser mortificado, dañado y herido. Nuestra responsabilidad es cuestionar este tipo de conceptos y formarnos de acuerdo a lo que nos es apto.


El sentimiento de culpa (según nos han enseñado) no existe, no hay una relación real entre lo que "sentimos" (placentero o no) y la culpa, esta (falsa) idea sólo es reflejo de una cultura que ha negado constantemente el cuerpo, su conocimiento y sus placeres, basada en condicionamientos morales o religiosos que sirven para preservar estructuras de dominación y poder social.


La culpa como concepto es única y exclusivamente un cargo que se obtiene por transgredir una ley o a una persona, de tal forma que se es culpable o no y ¡Punto! De ninguna manera alguien puede tener culpa por sentir placer solo porque otro (y su interés) lo diga.


El placer funciona a nivel bioquímico y de la misma forma en todos los seres humanos, lo sentimos cuando el cerebro produce cascadas recompensatorias que derraman químicos como serotonina o noradrenalina, pero de acuerdo a nuestra formación, educación y memorias lo interpretamos de forma positiva o negativa, por lo tanto todas las personas sentimos placer al tener sexo, comer, dormir, blablabla pero nuestra interpretación (moral) nos señalará (o no) como culpables. (sin serlo)

Aún así estoy seguro que existen placeres culposos, participen Ustedes y diganme si lo creen y ¿Cuales serían?

Paso la papa caliente a Mercury y su tema será...

Lo que nos beneficia del "espurio" vs Lo que nos daña del "legitimo".


23 Comments


Mi querido Kuri:

Estoy en el autobus y cheque en la blackberry la mesa. Mercury no puede publicar porque no es parte de la mesa. Tendras que proponer el tema a alguno de los miembros. Abrazo


Mi querido Kuri:

Estoy en el autobus y cheque en la blackberry la mesa. Mercury no puede publicar porque no es parte de la mesa. Tendras que proponer el tema a alguno de los miembros. Abrazo


No mercy, no pleasure, no sin (8) jaja me recordaste una canción que me late

eso d elos moralismos hasta cierto punto es parte de la historia jeje ya sea como escudo o como arma pero bueno, a mi parecer como que ahorita hay así como dos vertientes, o son moralistas al extremo reprimiendo todo, o hay libertinaje cabron, permitiendo todo

ya el placer puees es responsabilidad de cada uno jaja claro está de acuerdo en cual sea el detonante de este, jaja y es medio wey pensar en reprimir los placeres si elplacer es el principal motor d elas cosas, digo ¿porqué hacemos bien las cosas? porque (en la mayoría d elos casos) son cosas que nos agradan, por ende no dan placer jaja básico

uuta placeres culposos, el litro de helado viendo P.D. I Love You cual mujer cuarentona deprimida jajaja (Si Noé, #sola jaja)


JUAR JUAR JUAR ....ya te tiznaste!!! jijijijijijiji.

Yo nada más que ando de chismoso aqui.

Un beso Kuri

;)


Yo también pienso que no debería existir la culpa...

Pero existe!!!!

De lo único que no me siento culpable es por mentársela a FECAL y a lo PRIANistas cada vez que puedo JIJIJIJIJI....es ya como un deporte y debo practicarlo todos los días.

Otro besote Kuri.


Ps si formara parte de la mesa pues lo que diria del tema que me propusiste es que el espurio nos beneficia en que, en que....en que.......


:(

ah ya! en que se promueve la venta de armas, los negocios de funerarias están de lujo: hay tantos muertos y sin una guerra!.....si antes no se hababa de México con todo lo que pasa estamos en primera plana en todo el mundo!!!!. Los resultados económicos han permitido que la moneda valga nada y entonces se promueve la exportación!!!!....eso de no tener liderazgo ni carisma ha permitido que no nos metamos en broncas y estemos en un contexto de "paz mundial".

Además de que se promueve el sentimiento de que cualquiera puede llegar a la Presidencia!!!!.

Del legítimo nos ha causado el grande daño de enterarnos que los "grandes" empresarios no pagan impuestos y de que el gobierno solo gobierna para un grupo de familias que son los que realmente ostentan el poder: Eso ha causado un profundo resentimiento y la gente ya no quiere "redondear" ni cooperar para "el teletón" lo cual ha dañado mucho a este país.

¿Estuvo bien? (JIJIJIJI).

Besos


Yo creo que el término "palcer culposo" es contradictorio. Y no es más que otra de tantas etiquetas de la sociedad por catalogar algo que te gusta, pero que tal vez no tienes el valor de admitir que te gusta. Por el qué dirán, por prejuicios, por qué sé yo. Y esas limitantes que se nos imponen y de las que nosotros nos investimos son las que no nos dejan vivir a plenitud. Siempre he dicho que es mejor el "lo hice y me gusta" a "me hubiera gustado hacerlo".


Y es "placer culposo", jajajaja. El "palcer" es como se llaman entre sí los colombianos de ascendencia "oliental" =P. Saludos!!!!


No tengo yo el vicio de culparme de nada pero déjame pensar...Quizá cuando con tu placer haces daño a alguien. No me refiero al daño físico, claro, que es muy discutible. ¡Uy qué lío!
Hummm...Seguro que sientes placer confundiéndome.
Un saludo


Es terrible como el sentimiento de culpa puede retorcer la vida de alguien. En cuanto al cuerpo...al cuerpo...lo que pida!


Gus:

Si que caray. (pero como me reí)

bss.


Aaaaaayyyyy.....

Apenas voy leyendo esto y me dió tristezaaaa....

Yo pensé que Mercury ya era de los nuestros......

Nomás me emocionaron diokis diría mi abuela...como cuando te cachondean a madres y te dejan a medias...

Ni pex Mercury.... pa'la otra te propongo con mas enjundia!

2046


jajaja que lindo eres mi Champy!!!!!!!!!....

Te mando un abrazotototeeeee!!!!!!


Carlos:

Hacemos bien las cosas porque debemos hacerlas bien, simple. Yo por ejemplo aseo bien mi departamento porque me gusta tenerlo limpio, pero no es que me provoque harto placer lavar los trastes o el baño.

Y tal vez y repito, tal vez... (dejame analizarlo) sea a la inversa, lo que nos da placer por ende nos agrada y buscamos hacerlo (más).

El litro de helado viendo...??? Sòlo si eres una persona obesa, facilmente depresiva y tengas prohibida (por salud) la grasa... Serà culpa tuya si te da un infarto. Pero no "sentiras" culpa, si acaso reflexionaás y te darás cuenta que estás en lo incorrecto. (repito, por salud)

Bss.


Mercury:

A pues que metiche... (para eso son los blogs no?)

Y Yo soy culpable por no fijarme bien en los integrantes... Pero mira que no "siento" naditita de culpa por lo sucedido.

Saludos.


Mercury:

Y no existe!!! (Reflexionalo)

Entoncés... ¿De todo lo demás si "sientes" culpa? cuando coges, cuando comes, cuando amas, cuando hablas... dejame digerirlo please.

Saludos.


Mercury:

o_0

Pues entoncés ¿Para Tí es bueno (porque crees que es lo bueno de el "espurio") que se promueva la venta de armas y haya tantos muertos?

Y del legitimo... Creo que le veo más cosas buenas que las que tu mencionas y no soy tan radical con los demás partidos.

Abrzt.


Noé:

Vivir a plenitud, vivir a plenitud, sin remordimientos de nada y sin cometer actos que nos culpen por algo...

Yo siempre digo... ¡Haré de todo para quedarme con ganas de nada!

Bss.


Noé:

Hahahaha. A que colombianos. pero mira que bien que lo disfrutan, hahaha.

Más Bss.


Uno:

¡¡Bingo!! Le diste al clavo...

Cuando en busca de obtener placer le haces daño a alguien. Por ejemplo, un violador o un secuestrador, sienten placer (por la adrenalina que produce su cerebro) delinquiendo con sus actos y son culpables más que de un delito, de transgredir a otros.

También serás culpable si en busca de tu placer te haces daño tu mismo.

Naahhh, el placer que si siento es por tu participación en mi primer post... ¡¡¡Muchas gracias!!!

Abrzt desde México.


Gus:
Mi estimadisimo Gus ¿Será un sentimiento o más bien un rermordimiento?

Pues a darle entoncés!!

Abrzte y mil bss.


Champy:

Sorry por el sentimiento provocado.

Saludos.


Perdona que me meta, pero esta interesante el tema, esto me hace pensar que si tuvieses la oportunidad de volver a decidir volverias a hacer todo lo que has hecho aunque sea un placer culposo, me equivoco? Todos tenemos los nuestros y nuestras experiencias propias, yo tambien repetiría todas y cada una de mis experiencias y chingue su madre la culpa

Copyright © 2009 Mesa para 9 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.